Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido por cortar un tendón del dedo a un conductor en una discusión de tráfico

Publicado

en

Detenido por cortar un tendón del dedo a un conductor en una discusión de tráfico

ALICANTE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil ha detenido en El Campello (Alicante) a un hombre de 27 años que, durante una discusión de tráfico, presuntamente agredió a otro conductor con una sierra y le seccionó el tendón de un dedo. Los agentes le atribuyen los delitos de lesiones graves, amenazas a agentes de la autoridad, daños intencionados en vehículo, conducir un vehículo a motor careciendo de permiso, negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, y robo con fuerza en finca agrícola.

La Comandancia ha explicado que durante una discusión motivada por un accidente de circulación ocurrido en El Campello, uno de los conductores se bajó del vehículo y la emprendió a golpes con el vehículo del contrario. Además, sacó una sierra de su furgoneta y agredió con ella al otro conductor, causándole una sección del tendón de un dedo de la mano. Después se dio a la fuga.

Al interrogar a los testigos, la Guardia Civil identificó al conductor como un español de 27 años, con numerosos antecedentes, detenido tan solo dos días antes por haber quebrantado presuntamente una orden de alejamiento, impuesta por amenazar a un vecino con una barra de hierro. En esa detención también se le había imputado un delito contra la seguridad del tráfico, ya que conducía una furgoneta careciendo de cualquier tipo de permiso.

Ante ello se estableció un dispositivo de búsqueda y se logró su localización. El fugado seguía conduciendo una furgoneta, la misma que había colisionado con el otro vehículo, y su agresividad no había disminuido, ni siquiera cuando los agentes procedieron a detenerle.

En el arresto, el detenido amenazó de muerte a los agentes, profiriendo insultos de todo tipo, y negándose a someterse a una prueba de alcohol y drogas, que los agentes decidieron realizar visto su estado de alteración.

Al ser cacheado, se descubrió que llevaba unas tijeras escondidas en la pernera del pantalón. En el vehículo llevaba dos bastones punzantes, un cuchillo y tres sierras, pero ninguna de ellas era la que provocó el corte al conductor.

HABÍA ROBADO PALÉS POR 1.500 €

En el registro en su vivienda, se encontró la sierra con la que había seccionado el tendón al otro conductor. Además en el patio de la casa se hallaron 21 palés, sustraídos de una empresa hortofrutícola meses antes y valorados en unos 1.470 euros.

Finalmente, ha sido detenido por ser el presunto autor de seis delitos: uno de lesiones, dos contra la seguridad del tráfico, uno de daños, uno de amenazas a agente de la autoridad y otro por robo con fuerza. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos, y una orden de alejamiento respecto del conductor al que seccionó el tendón de la mano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sancionan a un guardia civil por emborracharse en Moncloa y hacerle ‘un calvo’ al escolta de Pedro Sánchez

Publicado

en

guardia civil Moncloa calvo escolta Sánchez
Fachada del Edificio del Consejo en el Complejo de La Moncloa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. La Moncloa, Madrid -

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción disciplinaria impuesta a un agente de la Guardia Civil que consumió alcohol durante su turno de trabajo en el complejo de la Moncloa y realizó un gesto obsceno al jefe de escoltas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Sala de lo Militar ha confirmado la pérdida de veinte días de haberes con suspensión de funciones, al considerar acreditados los hechos y proporcional la sanción por una falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron durante un turno de trabajo en Presidencia del Gobierno

Según recoge la sentencia, los hechos se produjeron el 1 de abril de 2022, cuando el guardia civil acudió a su turno de tarde tras haber consumido dos cervezas y varios pinchos en una cafetería. El agente tenía asignada la vigilancia del gimnasio del personal de seguridad de Presidencia del Gobierno, una instalación situada en el complejo de la Moncloa.

Durante su servicio, un brigada y un cabo accedieron a la sala de cardio con una botella de ginebra, algo que el agente permitió pese a estar expresamente prohibido. Además, el propio guardia civil consumió alcohol, bebiendo combinados de ginebra con refresco.

El gesto al jefe de escoltas de Pedro Sánchez

Horas después, alrededor de las 19:00 horas, un subinspector de Policía y el jefe de escoltas del presidente del Gobierno accedieron al gimnasio. Según los testimonios recogidos en la causa, encontraron al guardia civil con síntomas evidentes de embriaguez.

En ese momento, el agente sancionado se bajó los pantalones y mostró el trasero, mientras bailaba y se colocaba en cuclillas, una conducta que quedó reflejada en los hechos probados de la sentencia del Tribunal Militar Central, ahora confirmada por el Supremo.

El Supremo rechaza el recurso del agente sancionado

El Tribunal Supremo ha desestimado todos los argumentos presentados por el guardia civil en su recurso, rechazando que se haya vulnerado su presunción de inocencia, el derecho de defensa, el principio de legalidad o la proporcionalidad de la sanción.

La Sala subraya que existen numerosas declaraciones testificales coincidentes que acreditan que el agente presentaba fuerte olor a alcohol, voz pastosa, frases incoherentes y un comportamiento inadecuado para alguien que se encontraba de servicio. Incluso uno de los testigos reconoció haber consumido bebidas alcohólicas junto al sancionado.

Conducta “indigna” de un guardia civil

En su resolución, el alto tribunal considera especialmente grave que el agente estuviera de servicio bajo los efectos del alcohol, incumpliendo las normas del recinto que debía vigilar, y califica su comportamiento como “incorrecto, irrespetuoso e indigno de un guardia civil”.

El Supremo concluye que la sanción impuesta es adecuada a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta que ocurrieron en el lugar de trabajo, dentro de un espacio vinculado directamente a la seguridad de la Presidencia del Gobierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo