Síguenos

Sucesos

Detenido tras difundir imágenes de contenido sexual de una amiga

Publicado

en

EFE/Archivo

València, 20 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años porque difundió entre varios conocidos fotografías y un vídeo de contenido sexual que le había enviado una amiga para su uso exclusivo, una práctica conocida como «sexting».

La detención se ha producido en una localidad de la comarca valenciana de l’Horta y por un posible delito de revelación de secretos, según fuentes policiales.

La joven envió las imágenes a través de una aplicación de mensajería instantánea. Cuando supo que el hombre los había reenviado a algunos de sus contactos sin su consentimiento denunció los hechos, lo que condujo a la detención del joven como presunto autor de un delito de revelación de secretos.

El arrestado, sin antecedentes policiales, ha quedado en libertad tras ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

El «sexting» es una práctica que consiste en el envío de fotografías y vídeos de contenido sexual o erótico, de forma voluntaria, a través de Internet, el móvil u otras tecnologías.

Desde la Policía Nacional se recuerda que algunas de las consecuencias de esta práctica pueden ser la pérdida del control de la imagen o el ciberacoso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un parapentista de 44 años tras precipitarse en una montaña de Petrer (Alicante)

Publicado

en

Muere parapentista Alicante
La víctima se precipitó a un lado de la montaña del Palomaret. Consorcio Provincial de Bomberos Alicante

Un hombre de 44 años, natural de Valencia, ha fallecido este sábado 15 de noviembre tras sufrir un brutal accidente de parapente en una ladera montañosa del entorno de Petrer (Alicante). El suceso tuvo lugar en la conocida zona del Palomaret, un área habitual para la práctica de deportes aéreos y que, sin embargo, acumula ya varios accidentes similares en los últimos años.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press, el parapentista se precipitó por causas que todavía no han sido detalladas. La caída se produjo antes de las 12:52 horas, momento en el que los servicios de emergencia recibieron el aviso.


Los equipos de rescate hallaron el paracaídas abierto, pero no pudieron salvarlo

Hasta el lugar del accidente se movilizó de inmediato el helicóptero Alpha 1, junto al grupo de rescate especializado del Consorcio de Bomberos.
Al llegar a la zona, los equipos localizaron el paracaídas completamente desplegado, pero el hombre ya había fallecido. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas en la caída.

La orografía del Palomaret, con pendientes irregulares, barrancos y áreas de despegue frecuentadas por parapentistas, complica las tareas de rescate y convierte cada intervención en una operación de riesgo.


El Palomaret, una zona con antecedentes de accidentes en parapente

El área donde ocurrió el siniestro es conocida entre deportistas aéreos por su potencial, pero también por su peligrosidad. Cada año se registran caídas o accidentes relacionados con parapentistas y paracaidistas, muchos de los cuales requieren rescates debido a que las lesiones sufridas les impiden abandonar la montaña por sus propios medios.

Los bomberos recuerdan que se trata de una zona técnica, donde factores como el viento, la altitud y las corrientes térmicas pueden jugar un papel crítico en la seguridad de los deportistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo