Síguenos

Sucesos

Detenido un grupo que concertaba citas sexuales para extorsionar a los clientes

Publicado

en

Una guardia civil mata con su arma de fuego a sus hijas de 9 y 11 años y se suicida

Madrid/València, 11 ago (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, que se hacían pasar por proxenetas y prostituta y que una vez conseguían a los clientes los extorsionaban y amenazaban para que pagasen los servicios aunque no se llegasen a consumar.

Los tres detenidos de la denominada Operación Emere, cuya investigación se inició con la denuncia de un vecino de San Juan (Alicante), operaban en todo el país y captaban a sus víctimas en redes sociales y en páginas web.

En la denuncia interpuesta el pasado marzo, el vecino de San Juan explicaba ser víctima de un delito de extorsión por parte de una mujer que se hacía pasar por prostituta con la que había contactado una semana antes a través de una web de citas en Murcia.

En la denuncia, la víctima indicaba que nunca llegaron a quedar y, aun así, la mujer le reclamó el dinero por el servicio amenazándolo con que uno de sus socios se presentaría en su domicilio para «arreglar el asunto».

Ante la coacción, la víctima abonó 580 euros y al día siguiente volvieron a ponerse en contacto con él exigiéndole casi mil euros para «eliminarlo de la lista y zanjar el asunto».

La víctima explicó a los agentes que al no poder realizar el siguiente pago en ese momento, aumentaron las amenazas de los supuestos proxenetas.

Según el resultado de las pesquisas, el grupo utilizaba las redes sociales para localizar a las posibles víctimas ofreciéndoles encuentros de carácter sexual que nunca llegaban a producirse.

Después, bajo amenazas contra las víctimas y sus familiares, exigían el pago del servicio.

Los agentes han detenido en Valencia a dos personas, un hombre de 53 años presunto autor de las amenazas y una mujer de 28, supuesta autora con la que se contrataban los supuestos servicios de prostitución; y en Murcia al cabecilla del grupo, un hombre de 44 años.

Se han recogido denuncias de casos similares en La Coruña, Madrid, Valencia, Málaga, Tenerife y Gran Canaria.

La operación la ha llevado a cabo el Área de Investigación de la Guardia Civil de San Juan (Alicante) y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción de Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía Nacional desmantela dos fábricas clandestinas de tabaco en Talavera de la Reina y Moixent (Valencia)

Publicado

en

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos fábricas clandestinas de tabaco, ubicadas en Talavera de la Reina (Toledo) y Moixent (Valencia). La operación se ha saldado con la intervención de 15 toneladas de picadura, 9 toneladas de hoja de tabaco y 180.000 cajetillas de tabaco falsificado, además de la detención de 13 personas.

A los arrestados se les imputan delitos de contrabando, contra la propiedad industrial y pertenencia a organización criminal. Entre ellos, hay nacionales de Colombia, Bielorrusia, Polonia, Marruecos y España.


Inicio y desarrollo de la investigación

La operación comenzó en junio, tras recibir información sobre una organización criminal en Talavera dedicada al contrabando de picadura de tabaco. La banda recibía la hoja en bruto, que luego picaba y aromatizaba antes de distribuirla a distintas fábricas clandestinas encargadas de la producción de cigarrillos.

El seguimiento policial permitió identificar a los responsables y localizar las naves industriales:

  • Talavera de la Reina: fase primaria de picado y aromatizado de la hoja de tabaco.

  • Moixent (Valencia): producción de cigarrillos, elaboración de cajetillas y empaquetado para distribución nacional y exportación a otros países europeos.


Intervenciones y resultados

Durante los registros, los agentes incautaron:

  • 15 toneladas de picadura de tabaco en distintas fases de producción.

  • 9 toneladas de hoja de tabaco en bruto.

  • 180.000 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas.

  • Palés con cartonaje de marcas comerciales y material precursor para el ensamblado de los cigarrillos.

La investigación determinó que la nave de Talavera se centraba en el procesado del tabaco, mientras que la de Moixent estaba destinada a la producción y embalaje de los cigarrillos listos para su distribución.


Detenciones y nacionalidades de los implicados

Se detuvo a 13 personas:

  • Talavera de la Reina: 5 personas.

  • Moixent: 8 personas.

Nacionalidades: tres colombianos, seis bielorrusos, una polaca, una marroquí y dos españoles.

A todos ellos se les imputan delitos de contrabando, contra la propiedad industrial y pertenencia a organización criminal, de acuerdo con la Policía Nacional.


La operación pone de manifiesto la existencia de redes organizadas dedicadas al contrabando y falsificación de tabaco en España. El desmantelamiento de las fábricas de Talavera y Moixent supone un golpe significativo al tráfico ilícito de tabaco, garantizando así mayor control sobre la distribución legal de este producto y protegiendo tanto a los consumidores como al sector legal del tabaco.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo