Síguenos

Sucesos

Detenido un grupo que concertaba citas sexuales para extorsionar a los clientes

Publicado

en

Una guardia civil mata con su arma de fuego a sus hijas de 9 y 11 años y se suicida

Madrid/València, 11 ago (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, que se hacían pasar por proxenetas y prostituta y que una vez conseguían a los clientes los extorsionaban y amenazaban para que pagasen los servicios aunque no se llegasen a consumar.

Los tres detenidos de la denominada Operación Emere, cuya investigación se inició con la denuncia de un vecino de San Juan (Alicante), operaban en todo el país y captaban a sus víctimas en redes sociales y en páginas web.

En la denuncia interpuesta el pasado marzo, el vecino de San Juan explicaba ser víctima de un delito de extorsión por parte de una mujer que se hacía pasar por prostituta con la que había contactado una semana antes a través de una web de citas en Murcia.

En la denuncia, la víctima indicaba que nunca llegaron a quedar y, aun así, la mujer le reclamó el dinero por el servicio amenazándolo con que uno de sus socios se presentaría en su domicilio para «arreglar el asunto».

Ante la coacción, la víctima abonó 580 euros y al día siguiente volvieron a ponerse en contacto con él exigiéndole casi mil euros para «eliminarlo de la lista y zanjar el asunto».

La víctima explicó a los agentes que al no poder realizar el siguiente pago en ese momento, aumentaron las amenazas de los supuestos proxenetas.

Según el resultado de las pesquisas, el grupo utilizaba las redes sociales para localizar a las posibles víctimas ofreciéndoles encuentros de carácter sexual que nunca llegaban a producirse.

Después, bajo amenazas contra las víctimas y sus familiares, exigían el pago del servicio.

Los agentes han detenido en Valencia a dos personas, un hombre de 53 años presunto autor de las amenazas y una mujer de 28, supuesta autora con la que se contrataban los supuestos servicios de prostitución; y en Murcia al cabecilla del grupo, un hombre de 44 años.

Se han recogido denuncias de casos similares en La Coruña, Madrid, Valencia, Málaga, Tenerife y Gran Canaria.

La operación la ha llevado a cabo el Área de Investigación de la Guardia Civil de San Juan (Alicante) y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción de Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador de 51 años tras caer desde diez metros en una nave de Paterna

Publicado

en

muere trabajador caída nave Paterna
Ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), en una imagen de archivo. - GVA - Archivo

El hombre se precipitó desde el tejado de una nave del polígono Fuente del Jarro. Los sanitarios lograron reanimarlo y trasladarlo al Hospital General de Valencia, donde falleció posteriormente.

Un trabajador de 51 años ha fallecido tras caer desde unos diez metros de altura cuando se encontraba en el tejado de una nave industrial del polígono Fuente del Jarro, en Paterna. El accidente laboral ocurrió este viernes, 30 de octubre, alrededor de las 12.15 horas, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Policía Nacional.

El hombre recibió asistencia sanitaria en el lugar y fue trasladado al Hospital General de Valencia, donde se confirmó su fallecimiento sobre las 15.00 horas.

El accidente laboral ocurrió en el polígono Fuente del Jarro

El trabajador se precipitó desde la cubierta de una nave situada en este polígono industrial de Paterna, en la provincia de Valencia.

Según la información policial, en un primer momento permanecía consciente y presentaba lesiones con sangrado en la cabeza y las extremidades.

El CICU movilizó dos unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para atender al herido.

Los sanitarios lograron reanimar al trabajador antes de su traslado

Durante la asistencia, el equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar y otras técnicas de estabilización.

Los profesionales sanitarios consiguieron recuperar al trabajador y trasladarlo al Hospital General de Valencia. Sin embargo, el hombre falleció posteriormente en el centro hospitalario.

La Policía Judicial investiga las circunstancias de la caída

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer cómo se produjo el accidente laboral mortal en Paterna. Al lugar también acudieron agentes de la Policía Científica y personal de la Inspección de Trabajo.

Según fuentes policiales, los compañeros del fallecido manifestaron que estaban trabajando en el tejado y que disponían de los medios de seguridad requeridos. En ese mismo testimonio señalaron que la víctima no los estaba utilizando en el momento de la caída.

Esta versión forma parte de las declaraciones recabadas durante la investigación. Las circunstancias del accidente y las posibles responsabilidades están pendientes de esclarecer.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.