Síguenos

Sucesos

Asesinada una mujer británica en un presunto caso de violencia género en Orihuela

Publicado

en

Muere menor cuchilladas cuello Orihuela
Imagen de archivo EFE/ Morell

Alicante, 26 mar (EFE).- Una mujer de 63 años y nacionalidad británica ha sido asesinada esta madrugada en Orihuela (Alicante) en un caso que apunta a violencia de género, y el presunto autor se encuentra hospitalizado por una puñalada en el vientre.

El presunto asesino aparece en la base de datos de Viogen por un caso que se abrió de oficio por la Guardia Civil en 2019 pero que quedó inactivo al año siguiente por ausencia de denuncia por parte de la víctima, la mujer fallecida este domingo, según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

En ese momento, no se pusieron en marcha medidas judiciales y el caso quedó inactivo en 2020, ha explicado la delegada.

Se está recabando la información sobre este asesinato, que apunta a un caso de violencia machista, según ha afirmado Bernabé. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 11 en 2023 y a 1.195 desde 2003.

Esta madrugada, sobre las 04.00 horas, la Guardia Civil ha recibido una llamada telefónica de un vecino y los agentes se han desplazado al domicilio de una pareja de nacionalidad británica, en Orihuela costa, donde encontraron a la mujer fallecida tras recibir varias puñaladas.

El hombre, de 69 años, ha sido detenido y está hospitalizado por una herida de arma blanca en el vientre.

El matrimonio residía en España desde el año 2017, según informan fuentes de la investigación.

Trasladan al detenido por el asesinato de Orihuela a Elche para operarlo de una puñalada en el vientre

El hombre ingresado en el hospital de Torrevieja por una puñalada en el vientre, tras presuntamente matar a su mujer esta madrugada en Orihuela (Alicante), ha sido trasladado al hospital del Vinalopó de Elche para una intervención quirúrgica.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el traslado se ha realizado sobre las 14.00 horas, custodiado por agentes de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación.

El asesinato de la mujer, de 63 años y nacionalidad británica, en un caso que apunta a violencia de género, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de género.

El presunto asesino aparece en la base de datos del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGen) por un caso que se abrió de oficio por la Guardia Civil en 2019 pero que quedó inactivo al año siguiente por ausencia de denuncia por parte de la víctima, la mujer fallecida este domingo, según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

En ese momento, no se pusieron en marcha medidas judiciales y el caso quedó inactivo en 2020, ha explicado la delegada.

Se está recabando la información sobre este asesinato, que apunta a un caso de violencia machista, según ha afirmado Bernabé. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 11 en 2023 y a 1.195 desde 2003.

Esta madrugada, sobre las 04.00 horas, la Guardia Civil ha recibido una llamada telefónica de un vecino y los agentes se han desplazado al domicilio de una pareja de nacionalidad británica, en Orihuela costa, donde encontraron a la mujer fallecida tras recibir varias puñaladas.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a EFE de que el hombre, de 69 años, ha sido detenido cuando intentaba huir del domicilio.

El matrimonio residía en España desde el año 2017.

Varios vecinos de la pareja han relatado a EFETV que las peleas entre ellos eran muy frecuentes, con gritos y golpes, y en una ocasión la mujer llegó a apuñalar al hombre.

«Es muy triste que haya pasado esto cuando los vecinos hemos alertado de las peleas y que ella haya acabado muerta por no hacernos caso», ha señalado Ana, una de las vecinas.

Amparo, otra de las vecinas, ha relatado que ambos «bebían bastante» y «discutían mucho», y en una ocasión la mujer apareció descalza, arañada y en ropa interior por el barrio, y los vecinos habían alertado a la policía de estos hechos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre en una sauna gay

Publicado

en

Los Mossos d’Esquadra investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 55 años en una sauna gay del centro de Barcelona, ubicada en la calle Casanova, cerca de la plaza Universitat. Según las primeras investigaciones, la muerte podría estar relacionada con el consumo de sustancias estupefacientes, aunque aún se espera el informe definitivo de la autopsia.

Suceso en la sauna

El incidente ocurrió el pasado 4 de enero alrededor del mediodía, cuando los responsables del local, abierto las 24 horas, encontraron al cliente inconsciente en una de las estancias. Tras dar aviso a los servicios de emergencia, la Unidad de Investigación de los Mossos del Eixample se desplazó al lugar y confirmó el fallecimiento del hombre.

Fuentes policiales indicaron que no se observaron signos de violencia ni indicios de criminalidad, y que el cliente se habría sentido indispuesto poco antes de morir, presuntamente tras haber consumido drogas.

Investigación y causas probables

Los investigadores consideran que la causa más probable del fallecimiento es una sobredosis, vinculada al consumo de sustancias como éxtasis líquido, habitual en ciertos entornos nocturnos. Tras la inspección y la autorización del levantamiento del cadáver, la sauna reabrió su actividad esa misma tarde.

La investigación policial no prevé avances relevantes adicionales, ya que no se han detectado elementos que apunten a un delito. Todo apunta a que el caso se cerrará como una muerte accidental relacionada con drogas.

Antecedentes del local

No es la primera vez que este establecimiento se ve implicado en incidentes similares. En marzo de 2023, cinco hombres fueron atendidos por el Sistema d’Emergències Mèdiques tras sufrir intoxicación por drogas en el mismo local, y dos de ellos requirieron ingreso hospitalario en estado crítico.

Tras aquel episodio, la Guardia Urbana y los Bombers de Barcelona realizaron una inspección, detectando deficiencias de seguridad. La sauna fue clausurada temporalmente hasta corregir las irregularidades, aunque la investigación paralela sobre la intoxicación no logró identificar al proveedor de las sustancias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo