Síguenos

Sucesos

Prisión sin fianza para el exmarido y los dos hijos de la mujer apuñalada en Alicante

Publicado

en

Detenido en Elche brote psicótico

El exmarido de la mujer de 51 años herida grave este lunes en una plaza de Alicante por apuñalamiento, un hombre de 47 años, y dos de los hijos en común, de 20 y 21, han sido enviados a prisión por una jueza como presuntos autores de la agresión.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), la titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Alicante ha acordado esta tarde la privación de libertad provisional, comunicada y sin fianza de los tres.

La magistrada también ha acordado como medida cautelar la prohibición de que se aproximen a la víctima y a otra hija de ésta a menos de 500 metros, así como de que se comuniquen con ellas por cualquier medio en una causa abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional sigue investigando este suceso ocurrido en la terraza de un bar de la alicantina plaza de Manila, concretamente quien de los tres propinó la puñalada infligida en el costado derecho a la víctima y también quien roció en la cara de la mujer el contenido de un spray de gas pimienta. En ese momento, la herida grave se hallaba en compañía de otra hija, también hermana de los detenidos.

Fuentes policiales informaron a EFE de que el exmarido, con quien la víctima estaba en trámites de separación, había contado con una orden de alejamiento con respecto a la víctima en el año 2022 y que la misma había prescrito antes de 2023.

 

VÍDEO| Detenidos el exmarido y dos hijos de la mujer apuñalada en Alicante

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Así era la estafa del combustible: una red criminal suplantaba empresas para defraudar

Publicado

en

La Guardia Civil desarticula una organización que operaba en Alicante, Murcia y Almería mediante fraude de identidad corporativa y venta ilegal de gasóleo

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal especializada en estafas relacionadas con combustible que llegó a defraudar cerca de 200.000 euros en varias provincias españolas, entre ellas Alicante.

La operación, bautizada como ‘Motorina Blue-Eleca’, se ha saldado con 15 detenidos y la recuperación de 18.000 litros de gasóleo, según han informado fuentes oficiales.


Así funcionaba la estafa del combustible

El entramado criminal operaba entre julio y noviembre de 2025 mediante un método cada vez más habitual: la suplantación de identidad de empresas reales.

Los estafadores obtenían de forma ilícita datos de compañías de distintas provincias —como Almería, Alicante, Albacete, Badajoz o Madrid— y utilizaban esa información para:

  • Contratar tarjetas de combustible online
  • Realizar pedidos de gasóleo y material
  • Evitar el pago de las facturas

De este modo, las deudas recaían sobre las empresas suplantadas, mientras la organización obtenía beneficios revendiendo el combustible.


Reventa de gasóleo a bajo precio

Una vez conseguido el carburante, los miembros de la red lo vendían en el mercado ilegal a precios muy inferiores a los habituales.

Para ello contaban con la colaboración de terceros:

  • Empresarios que compraban el combustible por unos 1 euro por litro
  • Transportistas que utilizaban camiones y furgonetas con grandes depósitos
  • Contenedores con capacidad de hasta 1.000 litros para maximizar el traslado

Este sistema les permitía obtener beneficios rápidos y dificultar el rastreo del fraude.


Una organización perfectamente estructurada

La investigación ha revelado que el grupo tenía una estructura jerárquica bien definida:

  • Captadores: conseguían la documentación de empresas reales
  • Operadores digitales: realizaban las contrataciones fraudulentas
  • Colaboradores: compraban y distribuían el combustible

A los detenidos se les imputan delitos de organización criminal, falsedad documental, usurpación de estado civil y fraude de identidad corporativa.


Investigación en varias provincias

La operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería y el área de investigación de Novelda (Alicante), bajo la dirección de un juzgado de Vera.

El caso pone de relieve el aumento de este tipo de estafas, en las que los delincuentes aprovechan la digitalización de los servicios para suplantar empresas y generar deudas difíciles de detectar a tiempo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo