Síguenos

Sucesos

Detenidos por robar trajes de fallera y ordenadores en centros comerciales

Publicado

en

Detenidos por robar trajes de fallera y ordenadores en centros comerciales

València, 21 dic (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Valencia un grupo especializado en grandes hurtos en centros comerciales y han detenido a dos mujeres y un hombre de 22, 29 y 37 años, respectivamente, como presuntos autores de los delitos de hurto y de pertenencia a grupo criminal.

Se ha constatado su implicación en la comisión de varios hurtos en centros comerciales de Valencia con el mismo modus operandi y se han recuperado efectos sustraídos por valor de 11.226 euros entre los que se encuentran seis ordenadores portátiles, un jamón y tres trajes completos de fallera, así como marroquinería de primeras marcas.

Según informa este martes la Policía, la investigación comenzó tras la denuncia de los responsables de tres centros comerciales en los que varias personas habrían estado cometiendo numerosos hurtos.

Los agentes identificaron a los sospechosos, interceptándolos en el momento en el que abandonaban un centro comercial tras sustraer objetos por valor de 2.800 euros.

Después, los policías averiguaron que días antes los sospechosos habrían sustraído de otro centro comercial cuatro ordenadores portátiles, vendiéndolos inmediatamente después en un establecimiento de compra-venta, por lo que los agentes, para evitar que pudiesen deshacerse de otros efectos y tras solicitar un mandamiento judicial, realizaron un registro en el domicilio de uno de los investigados.

Allí recuperaron un jamón, tres trajes de fallera, un bolso, una cartera y un cinturón de una prestigiosa marca.

De la investigación se desprende que los sospechosos mantenían una relación estable y duradera en el tiempo, con una distribución de tareas muy definida donde previamente estudiaban los establecimientos y planificaban los hurtos.

Uno de ellos era el encargado de vigilar, otro de sustraer en el momento más propicio y el tercero se encargaba de sacar el objeto sustraído del establecimiento.

Según la Policía, los investigados ya fueron detenidos el pasado mes de marzo tras la comisión de un hurto en un centro comercial de Xàtiva, donde el hombre se identificó supuestamente con una placa emblema del CNI para mantener ocupado y distraer a la seguridad del centro comercial, fingiendo ser un agente que se encontraba allí al tener conocimiento de que se iba a perpetrar un atraco en las inmediaciones, y así dar tiempo a las mujeres para que sustrajeran al descuido prendas de vestir por valor de más de 750 euros.

Por todo ello, los agentes detuvieron a los investigados como presuntos autores por los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal; los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Sucesos

Detenidos cinco rumanos por la violación grupal a una chica en Mislata

Publicado

en

Detenidos cinco rumanos por la violación grupal a una chica en Mislata
Traslado de los detenidos, en una imagen compartida por la Policía.

Cinco detenidos por la agresión sexual a una mujer en un descampado de Mislata

Temática:
Justicia e interior » Criminalidad/sucesos

València, 20 ene (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres como presuntos autores de agredir sexualmente a una mujer el pasado 3 de enero, en un descampado ubicado entre los municipios de Mislata y Xirivella.

Tanto los detenidos como la pareja de uno de ellos, que también ha sido arrestada, vertieron amenazas sobre la víctima y su pareja para que no denunciara, por lo que se les imputa también un delito de amenazas graves, informa la Policía Nacional.

Los agentes de la UFAM, tras tener conocimiento de la presunta agresión sexual a la mujer por parte de varios hombres, averiguaron la identidad de los presuntos autores de los hechos, así como del domicilio y otros lugares donde podrían residir.

Inmediatamente se estableció un dispositivo para su arresto, en el que participaron también agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que dio como resultado la detención simultánea, el pasado martes, de los sospechosos en las localidades de Xirivella y Torrent.

Los detenidos son cinco hombres, de origen rumano, acusados de ser los presuntos autores de un delito de agresión sexual.

Los agentes también averiguaron que la víctima, que vivía en un asentamiento de la zona, y su pareja habían sido amenazados por parte de los detenidos y de la mujer de uno de ellos para que no denunciaran la agresión, por lo que se les imputa también un delito de amenazas graves.

Los investigadores han proporcionado una atención integral eficaz tanto a la víctima como a su pareja sentimental, han señalado las mismas fuentes.

Según han indicado, al parecer uno de los detenidos habría comenzado a abusar sexualmente de la mujer de forma continuada desde el pasado 13 de diciembre, aprovechando los momentos en que la pareja de la víctima se ausentaba para trabajar.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Continuar leyendo