Síguenos

Sucesos

Detenidos un hombre y una mujer por realizar pintadas en la torre del Micalet de València

Publicado

en

Detenidos un hombre y una mujer por realizar pintadas en la torre del Micalet de València

La Policía Local de València ha detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de varias pintadas en la torre del Micalet, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).

Imagen cedida por la Policía Local de Valencia

Los agentes de la comisaría de proximidad de Ciutat Vella fueron alertados este martes, sobre las 16:25 horas, por el personal de seguridad del edificio de que tenían retenidas a dos personas que habían sido descubiertas, a través de las cámaras, realizando una pintada en una de las puertas de madera situada en la subida de la torre, antes del acceso a la terraza.

En el visionado de las cámaras se observó que la misma persona había estado realizando pintadas en otras zonas del edificio: en la pared de la subida a la torre, en la puerta metálica de la sala de campanas, en el mojón kilométrico del Instituto Geográfico Nacional y en la valla de la terraza.

El autor de las pintadas estaba acompañado por una mujer, que parecía tener una actitud vigilante para evitar ser vistos por el resto de visitantes de la torre, informa la Policía Local.

Los agentes encontraron en la inspección un rotulador naranja -el que suelen utilizar los grafiteros- en una papelera, del mismo color y características del que se ha utilizado en las pintadas.

En el lugar se personaron también agentes de la Policía Nacional y un delegado episcopal especializado en bienes artísticos, quien indicó que las pintadas realizadas con este tipo de rotuladores permanentes son difíciles de quitar y al tener productos químicos dañan la piedra y dejan manchas permanentes.

Los agentes detuvieron al hombre y a la mujer, de 33 y 30 años de edad respectivamente, que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo