Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detienen en Castellón a un hombre por matar al padre de su pareja y herir a la hija de esta

Publicado

en

CASTELLÓN, 27 Mar. (EUROPA PRESS) – Un hombre de 46 años ha sido detenido este martes tras presuntamente matar al padre de su pareja, de 70, y herir a la hija de esta, de 21, en un domicilio del Camino Morera del Grao de Castellón, después de que su compañera sentimental le denunciara este mismo lunes por amenazas de muerte, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El suceso se ha producido sobre las 15.30 horas de este martes en el domicilio del padre de la compañera sentimental, donde supuestamente el detenido, tras un forcejeo, ha matado al padre de su pareja con un arma blanca y ha herido a la hija de ella. La chica ha sufrido heridas de arma blanca en una mano y ha sido trasladada al Hospital General de Castellón.

La pareja del detenido había interpuesto este lunes una denuncia contra él ante la Policía Nacional, en la que señalaba que el hombre la había amenazado de muerte. Tras la denuncia, se estableció un dispositivo de búsqueda y captura del hombre, así como la protección de la mujer en un lugar distinto a su domicilio, según fuentes de la investigación.

Desde la Jefatura se ha precisado que sobre él pesaba una orden de alejamiento y que la denunciante, víctima de violencia de género, no estaba en el domicilio de sus padres cuando su pareja se ha presentado en la casa.

Según la Jefatura, el hombre ha llamado a la puerta y ha salido en primer lugar la hija de su pareja, a quien ha provocado heridas con un arma blanca en una mano, al parecer en un intento por defenderse de él.

Al oír sus gritos ha llegado el abuelo, quien finalmente ha fallecido en el mismo lugar por las heridas sufridas. El mismo presunto autor de los hechos ha resultado también herido, aunque no se ha precisado si las lesiones son de consideración.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 3,4% en la Comunitat Valenciana en noviembre, su nivel más bajo desde agosto

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo hasta el 3,4% interanual en la Comunitat Valenciana durante el mes de noviembre, una décima menos que en octubre, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este registro supone el nivel más bajo desde agosto de 2025, confirmando una ligera moderación en el ritmo de crecimiento de los precios.

La inflación mensual sube un 0,2% y acumula un alza del 3% en 2025

Aunque la tasa interanual desciende, la inflación mensual en noviembre subió un 0,2%. Con este dato, la Comunitat acumula una subida de precios del 3% en lo que va de año.

Vivienda y energía, los grupos que más encarecen la cesta

Todos los grupos de gasto presentan precios superiores a los de noviembre de 2024, aunque con ritmos desiguales. Los mayores incrementos se concentran en:

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +8,5% respecto al año anterior
    (2,3 puntos menos que la tasa de octubre).

  • Restaurantes y hoteles: +4,8%

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +4%

  • Enseñanza: +3,6%

Por el contrario, los incrementos más moderados se registran en:

  • Ocio y cultura: +1,5%

  • Comunicaciones: +1,5%

  • Muebles y artículos del hogar: +1,5%

  • Vestido y calzado: +1,6%

En estos grupos, algunos valores incluso muestran descensos respecto a las tasas interanuales del mes anterior, lo que contribuye a frenar la inflación general.

El IPC nacional baja al 3% interanual

En el conjunto de España, el IPC también subió un 0,2% mensual, mientras que la tasa interanual descendió hasta el 3%, una décima menos que en octubre.

La Comunitat, entre las regiones con mayor inflación

Al cierre de noviembre, las tasas más altas de España se registraron en:

  • Madrid: 3,7%

  • Comunitat Valenciana: 3,4%

  • Baleares: 3,2%

Las más bajas correspondieron a:

  • Canarias: 2,3%

  • La Rioja: 2,4%

  • Murcia: 2,5%

En términos de evolución mensual, los mayores aumentos de precios se dieron en Extremadura (+0,5%), Murcia (+0,3%) y Navarra (+0,3%), mientras que las mayores caídas se registraron en Andalucía (-0,3%), Cantabria (-0,2%) y Canarias (-0,2%).


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo