Síguenos

Valencia

Se abre el plazo para las rutas guiadas gratis por la Devesa dentro de la Feria de Julio 2026

Publicado

en

José Gosálbez, edil de Devesa-Albufera,

Visitas gratuitas con transporte incluido, recorrido ambiental y paseo en barca por l’Albufera

El Ayuntamiento de València ha abierto el plazo de inscripción para participar en los recorridos guiados por el paraje natural de la Devesa-l’Albufera, una actividad incluida en el programa de la Feria de Julio 2026.

Las visitas, organizadas por la Concejalía de Devesa-Albufera del Ayuntamiento de València, son gratuitas e incluyen transporte desde la ciudad, ruta interpretativa por el entorno y un paseo en barca tradicional al atardecer por el lago de l’Albufera.

Rutas por uno de los espacios naturales más emblemáticos de València

Las salidas se desarrollarán los lunes, martes y miércoles entre el 1 y el 29 de julio, en horario de 19:30 a 22:00 horas. El transporte gratuito conectará València con el embarcadero de la Gola de Pujol, punto de inicio de la experiencia.

Durante el recorrido, un educador ambiental explicará la flora, fauna y valor cultural de la Devesa y de l’Albufera, uno de los espacios naturales más representativos del litoral valenciano.

Posteriormente, los participantes realizarán una ruta guiada por el entorno de l’Estany antes de finalizar la actividad con un paseo en barca tradicional, desde donde se podrá contemplar la puesta de sol sobre el lago.

Un programa para acercar l’Albufera a la ciudadanía

El concejal de Devesa-Albufera, José Gosálbez, ha subrayado que el objetivo es acercar este espacio natural a la ciudadanía y fomentar su conocimiento y valoración. En este sentido, ha destacado que “l’Albufera forma parte de los valencianos” y que estas iniciativas buscan reforzar el vínculo con este entorno.

Según el consistorio, la actividad pretende poner en valor el patrimonio natural y promover su conservación a través del conocimiento directo del espacio.

Inscripción por orden de solicitud

Las personas interesadas pueden inscribirse desde las 15:00 horas de este lunes a través del formulario habilitado en la página web municipal.

Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción hasta completar aforo, y se habilitará una lista de espera para posibles vacantes.

El Ayuntamiento de València difundirá esta iniciativa a través de sus canales oficiales y redes sociales con el objetivo de facilitar la participación ciudadana en esta propuesta de la Feria de Julio 2026.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Detenidas tres carteristas tras robar a turistas en el centro de València: llevaban el dinero oculto

Publicado

en

Carteristas centro de Valencia

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.