Síguenos

Valencia

Viajar en EMT será gratis este martes en Valencia: los 500 bonobuses que estarán escondidos en los autobuses

Publicado

en

Autobús de la EMT de València - TCASTRO - Archivo

EMT València permitirá viajar gratis durante todo el 22 de septiembre por el Día Mundial sin Coche y esconderá 500 bonobuses de diez viajes entre sus vehículos

Los autobuses de EMT València serán gratuitos este martes 22 de septiembre con motivo del Día Mundial sin Coche, una jornada incluida en la programación de la Semana Europea de la Movilidad. Durante todo el día, los usuarios podrán utilizar la red municipal de autobuses sin necesidad de pagar el billete.

Pero la EMT ha preparado además una sorpresa para quienes utilicen el transporte público. La empresa municipal esconderá 500 bonobuses de diez viajes en sus autobuses, que podrán ser encontrados por los viajeros y utilizados posteriormente en la red de transporte público.

La iniciativa busca animar a los ciudadanos a dejar el coche en casa y apostar por alternativas de movilidad más sostenibles.

¿Dónde estarán los 500 bonobuses de EMT?

Los 500 bonobuses de diez viajes estarán escondidos en diferentes autobuses de EMT València durante la jornada del martes 22 de septiembre.

Por tanto, los usuarios que viajen en EMT podrán encontrarse con uno de estos bonobuses mientras realizan sus desplazamientos habituales. Quienes localicen uno podrán quedárselo y disponer de diez viajes para utilizar posteriormente.

La campaña se desarrolla coincidiendo con el Día Mundial sin Coche, una fecha que pretende fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado.

Viajar gratis en EMT durante todo el martes

La principal medida de la jornada será la gratuidad de todos los viajes en los autobuses de EMT València durante el 22 de septiembre.

La iniciativa forma parte de la Semana Europea de la Movilidad, que durante estos días ha desarrollado diferentes actividades relacionadas con los desplazamientos sostenibles, el transporte público, la bicicleta y los trayectos a pie.

De esta forma, los valencianos podrán utilizar los autobuses municipales durante toda la jornada sin pagar y, además, tendrán la posibilidad de encontrar alguno de los 500 bonobuses escondidos.

EMT también estará en la Universitat Politècnica de València

La programación del Día Mundial sin Coche tendrá otro punto destacado en la Universitat Politècnica de València (UPV).

EMT participará en la jornada organizada por la universidad en el espacio del Àgora, entre las 8:00 y las 14:00 horas.

Durante la mañana se desarrollarán diferentes retos y dinámicas dirigidas especialmente al alumnado universitario para promover alternativas de movilidad más sostenibles.

Las tres nuevas líneas de EMT que prepara València

La celebración del Día Mundial sin Coche coincide además con el anuncio de una futura ampliación de la red de EMT València.

La alcaldesa de València, María José Catalá, anunció durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad la creación de tres nuevas líneas: C99, L45 y L44.

C99: una línea orbital para conectar barrios sin pasar por el centro

La futura C99 será una línea orbital destinada a conectar diferentes zonas de la ciudad sin necesidad de atravesar el centro de València.

El recorrido previsto pasará por Bulevar Sur, Valle de la Ballestera, Joaquín Ballester, Reus/Ruaya, Primado Reig, Tarongers y las calles Serrería, Ibiza y Menorca.

La frecuencia anunciada será de 8 minutos.

L45: de Ciutat Fallera a Natzaret

La nueva L45 conectará Ciutat Fallera con Natzaret, reforzando las comunicaciones entre diferentes barrios del norte y el este de València.

El recorrido previsto pasará por Benicalap, Torrefiel, Orriols, Benimaclet, Blasco Ibáñez, Algirós, Camins al Grau, Penya-roja y Les Moreres.

La frecuencia prevista será de 14 minutos y permitirá conexiones con diferentes líneas de Metrovalencia y tranvía.

L44: conexión entre La Fe y la Malvarrosa

La tercera nueva línea será la L44, que conectará el Hospital La Fe con la zona norte del Marítimo y la Malvarrosa, pasando por el Bulevar Sur y la calle Serrería.

La nueva conexión pretende reforzar el servicio entre zonas con elevada demanda y mejorar las comunicaciones de determinadas calles que actualmente no disponen de una conexión directa de autobús.

Así, este martes 22 de septiembre, EMT València combinará la celebración del Día Mundial sin Coche con una jornada de transporte público gratuito y 500 bonobuses escondidos en sus autobuses, mientras prepara una ampliación de la red con nuevas conexiones entre barrios.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La dana Adam deja 100 incidentes en Alicante y Valencia: daños en calles y problemas en carreteras

Publicado

en

nueva dana
Imagen de archivo de un árbol caído por el viento - AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO - Archivo

Emergencias registra 61 incidencias en la provincia de Alicante y 39 en la de Valencia hasta las 8.00 horas de este domingo. Alicante, València y Torrent concentran los mayores balances municipales.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha gestionado 100 incidentes relacionados con el temporal de lluvias y tormentas entre las 13.57 horas del sábado 17 de octubre y las 8.00 horas de este domingo 18.

Del total, 61 incidentes corresponden a la provincia de Alicante y 39 a la de Valencia. Los problemas más habituales han sido daños materiales en la vía pública e incidencias en la red viaria, según el balance facilitado.

Por municipios, Alicante encabeza el registro con 33 incidentes, seguida de València, con 17, y Torrent, con ocho.

Alicante concentra 61 de los 100 incidentes por el temporal

La provincia de Alicante acumula el mayor número de incidentes atendidos durante el periodo analizado, con 61 de los 100 registrados por Emergencias.

Dentro de la provincia, la ciudad de Alicante suma 33 incidencias, lo que la sitúa como el municipio con más avisos del balance comunicado.

Los datos corresponden al intervalo comprendido entre la tarde del sábado y las primeras horas del domingo. No constituyen un balance definitivo del episodio, ya que el recuento se cierra a las 8.00 horas.

Valencia registra 39 incidencias, con la capital y Torrent a la cabeza

En la provincia de Valencia se han gestionado 39 incidentes relacionados con las lluvias y las tormentas.

La ciudad de València concentra 17, mientras que Torrent registra ocho. Ambos municipios figuran entre los que presentan un mayor número de incidencias en la información difundida por Emergencias.

Municipios con más incidentes comunicados

El desglose de las localidades destacadas en el balance es el siguiente:

Municipio Incidentes
Alicante 33
València 17
Torrent 8

Estos tres municipios reúnen 58 de los 100 incidentes registrados, aunque el temporal también ha generado problemas en otras localidades de ambas provincias.

Daños en la vía pública y problemas en la red viaria

Los daños materiales en espacios públicos y las incidencias en carreteras han sido los problemas más frecuentes durante las primeras horas del episodio.

La información facilitada no detalla el alcance de cada intervención ni identifica las vías afectadas. El balance permite conocer el volumen de incidentes gestionados y su distribución territorial hasta primera hora de este domingo.

La dana Adam mantiene la atención sobre la Safor y la Marina Alta

El episodio se produce en el contexto de la dana Adam, que ha motivado la activación del aviso rojo por lluvias en el litoral sur de Valencia y el litoral norte de Alicante, además de avisos naranjas en otras zonas.

Las previsiones recogidas en la información facilitada apuntan a posibles acumulados de hasta 400 litros por metro cuadrado en 24 horas y a un temporal marítimo con olas de hasta cuatro metros. Se trata de cantidades previstas, no de registros de lluvia ya observados.

El mayor impacto previsto se sitúa en la Safor y la Marina Alta

La previsión señala a la Safor y la Marina Alta como las comarcas donde podría concentrarse el mayor impacto del temporal.

No obstante, la localización de las precipitaciones más intensas presenta incertidumbre y pueden producirse desplazamientos de los núcleos de lluvia, por lo que el reparto final del episodio podría variar.

El balance de 100 incidentes refleja, por tanto, la situación registrada hasta las 8.00 horas, mientras continúa la vigilancia ante la evolución de las lluvias y las tormentas.

La dana Adam deja ya 140,2 litros en Barx y 126 en Gandia

La dana Adam ha descargado ya 140,2 litros por metro cuadrado en la zona de la Drova, en Barx, según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet). Las precipitaciones también dejan acumulados destacados en otros municipios de la Safor y la Marina Alta, durante una jornada marcada por el aviso rojo por lluvias.

En Gandia, la estación de la Ermita de la Marxuquera registra 126 litros por metro cuadrado, mientras que en Benirredrà se alcanzan los 111,8 litros.

Los registros comunicados también incluyen 99,3 litros por metro cuadrado en el Parc Natural del Montgó, en Xàbia, y 99,2 litros en Rafalcofer. Estas cantidades corresponden al balance disponible durante la mañana y pueden aumentar mientras continúen las precipitaciones.

Lluvias muy fuertes o torrenciales en el entorno del Mondúver

Aemet ha informado de que los chubascos son persistentes en la Safor desde las 9.30 horas, con una intensidad muy fuerte o torrencial en la zona del Mondúver.

La agencia mantiene la previsión de que puedan acumularse hasta 90 litros por metro cuadrado en una hora al noroeste de Gandia. Esta cifra es una previsión de intensidad y debe diferenciarse de los acumulados ya registrados por las estaciones meteorológicas.

Cerca de 70 litros en Catarroja y Torrent durante la noche

El episodio también dejó tormentas de intensidad muy fuerte en puntos de l’Horta Sud a última hora del sábado y durante la madrugada del domingo.

En estaciones de la red de Avamet situadas en Catarroja y Torrent, los acumulados se aproximaron a los 70 litros por metro cuadrado. En puntos de la Marina Alta, las precipitaciones rondaron los 100 litros por metro cuadrado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.