Síguenos

Valencia

Dispositivo EMT Fallas: Servicio 24 horas y cambios en líneas

Publicado

en

dispositivo emt fallas

Ya se conoce el dispositivo de la EMT de València para Fallas. La EMT ofrece servicio 24 horas en diez líneas y amplía horarios en otros quince durante los días grandes de fallas. Además y contempla refuerzos para facilitar los desplazamientos en autobús a actos falleros, así como un operativo especial durante la Mascletà.

 

Ofrenda y cremà

Los días 17 y 18, a partir de las 14:30 horas y coincidiendo con la celebración de la ofrenda, las líneas de autobusos limitarán en la zona de jardines de Viveros para garantizar la regularidad y la frecuencia. Igualmente, la noche de la cremà, las líneas nocturnas y la C3 mantendrán su frecuencia cada treinta minutos mientras que la mayoría de líneas prolongarán su servicio hasta la una de la madrugada.

 

Este es el dispositivo de la EMT para las Fallas 2022:

EMT iniciará su dispositivo especial de mascletaes a partir del 1 de marzo. En concreto, del 1 al 15 de marzo, el tráfico estará restringido desde el intercambiador Tetuán-Puerta del Mar hasta la plaza de San Agustín durante la mascletà y los autobuses no podrán circular por el anillo interior.

Por eso, desde las 12.30 horas (de lunes a viernes y los fines de semana según los actos falleros) y hasta que se normalice el tráfico, se creará un gran punto de intercambio en la zona de Tetuán – Puerta del Mar, donde harán parada las líneas habituales y se habilitarán paradas provisionales para otras 17 líneas. Lo mismo ocurrirá en el entorno de San Agustín, donde realizarán parada las líneas habituales y otros 15 de forma provisional.

A partir del 16 de marzo, todo el centro quedará cortado al tráfico hasta la madrugada posterior a la cremà de las Fallas. En las próximos días, EMT informará de todos los refuerzos previstos para los días grandes de las fiestas falleras.

La EMT ofrece servicio 24 horas en diez líneas y amplía horarios en otros quince durante los días grandes de fallas

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ofrecerá servicio 24 horas a partir del 16 de marzo en las líneas 4, 9, 16, 19, 60, 62, 72, 81, 99 y C3, que circularán sin interrupción. Igualmente, y a partir de la misma fecha, se amplían los horarios de las líneas 6, 7, 8, 14, 27, 28, 31, 35, 67, 70, 92, 93 y C2, que circularán hasta las 00.00, la 1 o las 2 de la madrugada. También amplían los horarios nocturnos las líneas 24 y 25, que conectan el centro de València con los Pobles del Sud.

Además, la EMT establecerá a partir del 16 de marzo dos grandes intercambiadores en Tetuán-Porta de la Mar y en la plaza de España para facilitar los desplazamientos en el cinturón de ronda formado por las Grandes Vías y acercar a los usuarios y usuarias al centro de València.

Refuerzos de este fin de semana

La Empresa Municipal de Transportes también refuerza más de veinte líneas para facilitar los desplazamientos durante este fin de semana y duplicará el servicio nocturno el sábado por la noche para garantizar la asistencia de residentes y visitantes a la Cabalgata del Ninot.

EMT ha reforzado también su servicio de atención a la ciudadanía con equipos a pie de calle y, además, ofrece información actualizada en el apartado “Última hora” de la página web, en las redes sociales y en la app.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nuevo pico de covid en la Comunitat: 20 muertes y 4.812 contagios

Publicado

en

contagios en la comunitat
Una pareja pasea por una playa en Benidorm (Alicante). Archivo

Valéncia, 24 jun (OFFICIAL PRESS/EFE).-La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 20 fallecidos y 4.812 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos.

Aumento considerable de casos

Estas cifras suponen 10 fallecidos y 959 casos más que los registrados el pasado martes, último día en el que la Conselleria de Sanidad actualizó las estadísticas de la covid-19 en las tres provincias valencianas.

Los nuevos casos por provincias son 509 en Castellón (179.235 en total), 1.425 en Alicante (501.770 en total) y 2.878 en Valencia (782.824 en total).

De los 4.812 nuevos, 2.085 corresponden a personas mayores de 60 años, con una distribución provincia de 258 en la provincia de Castellón, 686 en la de Alicante y 1.141 en la de Valencia, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal.

Los hospitales valencianos, con datos de ayer jueves, tienen 702 personas ingresadas, 37 de ellas en la UCI: 95 en la provincia de Castellón, 4 en UCI; 244 en la provincia de Alicante, 20 de ellas en la UCI; y 363 en la provincia de Valencia, 13 en UCI.

El doble de muertes por covid

Se han notificado 20 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos con fecha de defunción en los últimos 15 días. Se trata de 7 mujeres, de entre 80 y 97 años, y 13 hombres, de entre 36 y 99 años.

El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 9.516: 1.121 en la provincia de Castellón, 3.614 en la de Alicante y 4.781 en la de Valencia.

Continuar leyendo