Síguenos

Deportes

¿Dónde ver la final de la Copa del Rey en València?

Publicado

en

VALÉNCIA, May.- Hace apenas dos semanas, el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, aseguraba que el club estudiaba instalar pantallas gigantes en Mestalla para todos aquellos aficionados que no pudieran viajar a Sevilla este 25 de mayo. Finalmente se ha descartado esta posibilidad, y la final de la Copa del Rey 2019 no se podrá disfrutar en el campo del conjunto blanquinegre.

El club instalaría pantallas que retransmitirían el partido en una ‘fan zone’, fuera de las instalaciones de Mestalla. En esta zona se podría disfrutar desde primera hora de la mañana y hasta el inicio del encuentro de actividades para toda la familia.

La ubicación de este ‘recinto valencianista’ está todavía por decidir, aunque se manejan algunas posibilidades como el viejo cauce del río Túria. Algunos de los inconvenientes de esta zona es el desplazamiento de los aficionados así como el aforo de la ubicación.

En cambio, sí que hay algunas zonas confirmadas. Joan Ribó ha asegurado este miércoles que se instalará una pantalla gigante en la Plaza del Ayuntamiento para todos aquellos aficionados que deseen seguir el encuentro desde allí. El objetivo es que «se pueda disfrutar de un evento importante» que, según ha augurado el edil, «seguro que se traducirá en victoria».

Una de las últimas sorpresas de este magnífico año del Valencia CF es la recreación del emblemático Bar Torino, donde hace 100 años nació el Valencia CF. Desde este jueves se podrá disfrutar de multitud de actividades valencianistas con las que se pretende caldear el ambiente de cara a la final. En este establecimiento, ambientado en los años 20, se podrá seguir el encuentro entre el Valencia CF y el FC Barcelona.

RETRANSMISIÓN POR TELEVISIÓN

Tras la apertura del sobre que contiene la oferta presentada por Mediapro para obtener los derechos de retransmisión para España de la Final de la Copa de SM el Rey 2019, la RFEF confirma que será televisada por RTVE, al ser el operador que ha planteado la propuesta económica de mayor cuantía.

Al mismo tiempo, podría concurrir posible causa de no adjudicación para la emisión de dicho partido por parte de Mediapro, según prevé el Real Decreto Ley 5/2015.

El sobre con la oferta de Mediapro ha sido abierto esta tarde del viernes en la sede de la RFEF, en presencia del notario y de la representación legal de la citada compañía.

En estos momentos es imposible, por falta de tiempo, convocar a los cuatro operadores para proceder a una nueva ronda de ofertas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Fiscalía pide 10 años y medio de cárcel para Rafa Mir por presunta agresión sexual en Bétera

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La Fiscalía de Valencia solicita 10 años y medio de prisión para el futbolista Rafa Mir por una presunta agresión sexual a una joven de 21 años ocurrida en 2024 en la localidad valenciana de Bétera.

Según la calificación fiscal, el jugador —que actualmente milita en el Elche CF y anteriormente en el Valencia CF— habría cometido un delito de agresión sexual y otro contra la integridad física.

Los hechos denunciados

De acuerdo con el escrito del Ministerio Público, los hechos se remontan a la noche del 31 de agosto de 2024, cuando el futbolista conoció a la denunciante en una discoteca de València.

Posteriormente ambos se desplazaron al domicilio del jugador en una urbanización de Bétera, donde, según la acusación, se produjo la agresión durante la madrugada del 1 de septiembre de 2024.

La investigación sostiene que los hechos tuvieron lugar en distintas zonas de la vivienda, concretamente en la piscina y en un cuarto de baño.

Medidas adicionales solicitadas por la Fiscalía

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para Rafa Mir varias medidas adicionales:

  • Prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante 10 años.

  • Inhabilitación para profesiones con contacto con menores durante 18 años.

  • Siete años de libertad vigilada tras cumplir la condena.

Otro acusado en la causa

En el procedimiento también está acusado un amigo del futbolista, identificado como Pablo, para quien la Fiscalía pide tres años de prisión.

Según la acusación, este hombre habría agredido sexualmente a otra joven de 25 años en la misma vivienda, realizando presuntos tocamientos hasta en tres ocasiones en la piscina pese a la negativa de la víctima.

Procesamiento judicial del caso

Ambos fueron procesados en octubre de 2025 por la jueza titular de la Sección Civil y de Instrucción número 8 del Tribunal de Instancia de Llíria.

En el caso de Rafa Mir, el procesamiento se produjo por un delito de agresión sexual con acceso carnal y uso de violencia, según el auto judicial.

La defensa de Rafa Mir mantiene su inocencia

El futbolista fue detenido a principios de septiembre de 2024 por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por la víctima.

Después de quedar en libertad, el jugador negó los hechos y pidió que se respetara su presunción de inocencia, argumentando que el proceso judicial serviría para esclarecer lo ocurrido.

Su defensa sostuvo entonces que la imputación “no se sostiene” y confía en que el procedimiento penal determine la verdad de los hechos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo