Síguenos

Deportes

¿Dónde ver la final de la Copa del Rey en València?

Publicado

en

VALÉNCIA, May.- Hace apenas dos semanas, el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, aseguraba que el club estudiaba instalar pantallas gigantes en Mestalla para todos aquellos aficionados que no pudieran viajar a Sevilla este 25 de mayo. Finalmente se ha descartado esta posibilidad, y la final de la Copa del Rey 2019 no se podrá disfrutar en el campo del conjunto blanquinegre.

El club instalaría pantallas que retransmitirían el partido en una ‘fan zone’, fuera de las instalaciones de Mestalla. En esta zona se podría disfrutar desde primera hora de la mañana y hasta el inicio del encuentro de actividades para toda la familia.

La ubicación de este ‘recinto valencianista’ está todavía por decidir, aunque se manejan algunas posibilidades como el viejo cauce del río Túria. Algunos de los inconvenientes de esta zona es el desplazamiento de los aficionados así como el aforo de la ubicación.

En cambio, sí que hay algunas zonas confirmadas. Joan Ribó ha asegurado este miércoles que se instalará una pantalla gigante en la Plaza del Ayuntamiento para todos aquellos aficionados que deseen seguir el encuentro desde allí. El objetivo es que «se pueda disfrutar de un evento importante» que, según ha augurado el edil, «seguro que se traducirá en victoria».

Una de las últimas sorpresas de este magnífico año del Valencia CF es la recreación del emblemático Bar Torino, donde hace 100 años nació el Valencia CF. Desde este jueves se podrá disfrutar de multitud de actividades valencianistas con las que se pretende caldear el ambiente de cara a la final. En este establecimiento, ambientado en los años 20, se podrá seguir el encuentro entre el Valencia CF y el FC Barcelona.

RETRANSMISIÓN POR TELEVISIÓN

Tras la apertura del sobre que contiene la oferta presentada por Mediapro para obtener los derechos de retransmisión para España de la Final de la Copa de SM el Rey 2019, la RFEF confirma que será televisada por RTVE, al ser el operador que ha planteado la propuesta económica de mayor cuantía.

Al mismo tiempo, podría concurrir posible causa de no adjudicación para la emisión de dicho partido por parte de Mediapro, según prevé el Real Decreto Ley 5/2015.

El sobre con la oferta de Mediapro ha sido abierto esta tarde del viernes en la sede de la RFEF, en presencia del notario y de la representación legal de la citada compañía.

En estos momentos es imposible, por falta de tiempo, convocar a los cuatro operadores para proceder a una nueva ronda de ofertas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Jenni Hermoso rompe su silencio tras no ser convocada: «Cansada de escuchar mi nombre entre tanta falsedad»

Publicado

en

Jenni Hermoso convocatoria selección

La futbolista española Jenni Hermoso ha alzado la voz en redes sociales tras quedar fuera de la convocatoria de la selección femenina para los próximos partidos de la Liga de Naciones. Su mensaje ha causado un gran revuelo mediático y reabre el debate sobre su situación dentro del equipo nacional, liderado por la seleccionadora Montse Tomé.

«Cansada de escuchar mi nombre entre tanta falsedad. Decir las cosas de frente y como son realmente, no debería costar tanto. No hay necesidad de rodeos cuando se puede ir directo«, escribió Hermoso en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Polémica por su exclusión de la selección española

Jenni Hermoso, actual delantera del Tigres UANL mexicano, no figura en la lista de 25 jugadoras convocadas para los encuentros ante Bélgica e Inglaterra. Su ausencia ha generado numerosas reacciones, especialmente tras la reciente condena judicial a Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, por el beso no consentido tras la final del Mundial 2023.

Montse Tomé respondió a las preguntas sobre la ausencia de Hermoso y Misa Rodríguez aclarando que “esta no es la lista definitiva” y que “no hay ninguna puerta cerrada” para ninguna jugadora. “Valoramos rendimiento y otras cuestiones pensando siempre en lo mejor para la selección”, explicó durante la rueda de prensa.

Lista abierta para la Eurocopa 2025

La seleccionadora asturiana insistió en que la lista actual es provisional y que todavía hay margen para cambios antes de la Eurocopa Femenina 2025. “Desde los Juegos Olímpicos hemos convocado a 36 jugadoras y trabajamos con una prelista de 70. Elegir es difícil, pero también es una suerte tener tanto talento disponible”, comentó Tomé.

Además, señaló que el rendimiento de las jugadoras que disputarán la final de la Champions entre Barça y Arsenal será clave para completar la convocatoria definitiva.

El impacto del caso Rubiales sigue presente

El nombre de Jenni Hermoso ha estado en el centro de la polémica desde el beso forzado de Rubiales, y su exclusión sigue generando debate sobre si existe una posible represalia o presión indirecta. A esto se suma la reciente declaración de Albert Luque, director de la selección masculina, quien afirmó: “Jenni Hermoso es la persona que más daño me ha hecho en mi vida”, una frase que ha aumentado la tensión.

La jugadora también rompió su silencio tras la sentencia contra Rubiales diciendo: “Se acabó…”, en un mensaje claro de hartazgo y determinación.

Próximos retos de la selección femenina

España se enfrentará a Bélgica e Inglaterra en dos duelos clave de la Liga de Naciones. El objetivo inmediato es asegurar la clasificación a la fase final. Montse Tomé destacó la fortaleza mental del grupo y afirmó: “Traeremos lo que necesite España en cada momento”.

Respecto a las jugadoras involucradas en la final de la Champions y en la Copa de la Reina, Tomé anunció que organizarán dos grupos de trabajo para garantizar el descanso adecuado de las futbolistas del Barça y el Atlético de Madrid.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo