Síguenos

Sucesos

Dos detenidas por estafar 220.000 euros al hacer creer a una mujer que eran pareja

Publicado

en

Detenida tras estafar 15.000 euros en su trabajo
Foto cedida por la Policía Nacional. EFE

Elche (Alicante), 2 sep (EFE).- Dos mujeres de 33 y 73 años han sido detenidas en Elche (Alicante) por estafar presuntamente a otra mujer, de 57 años, unos 220.000 euros al hacer creer a la víctima que mantenían una relación sentimental y pedirle dinero a través de transferencias.

La Policía Nacional ha asegurado que los hechos se iniciaron en junio de 2021 y se dilataron en el tiempo casi un año, ya que fue el pasado mayo cuando la mujer interpuso una denuncia al darse cuenta de que había sido engañada y estafada tras realizar numerosas transferencias de dinero a unas personas con las que había contactado a través de una red social y a las que no conocía.

La víctima mantuvo conversaciones con hasta cuatro perfiles de usuarios, dos de ellos tras ocultar su verdadera identidad bajo unos pseudónimos, los cuales le hicieron creer que mantenían una relación sentimental estable.

En dichas conversaciones, que se realizaban vía telefónica a números extranjeros y que pertenecían supuestamente a las personas con las que había contactado a través de la red social, los presuntos estafadores le hicieron creer a la víctima que mantenían una relación sentimental y, por ello, le solicitaban dinero poniéndole diferentes motivos y excusas.

Tras ganarse su confianza, la víctima realizó diversos ingresos y transferencias a diferentes números de tarjetas y cuentas de entidades bancarias del territorio nacional y de países como Reino Unido, Francia o Bélgica.

Tras las detenciones, los agentes han identificado al menos hasta seis implicados más en esta cadena de estafas, continuándose con las gestiones de investigación y no descartándose la detención de más personas relacionadas con los hechos.

Las dos detenidas, de 33 y 73 años de edad y ambas de nacionalidad española, fueron puestas en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, a la espera de su comparecencia ante la Autoridad Judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un conductor se da a la fuga tras atropellar a un hombre en la carretera de Ador a Villalonga

Publicado

en

Fuga atropello hombre en Ador

Investigación abierta tras atropello y fuga en la carretera de Ador a Villalonga: Guardia Civil busca al responsable

La Guardia Civil investiga el atropello sufrido por un hombre en la carretera de Ador a Villalonga el pasado 25 de marzo, un incidente en el que el conductor de una furgoneta, una Citroën blanca, se dio a la fuga tras arrollar a la víctima. El Ayuntamiento de Ador ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar al responsable.

Un atropello que deja un saldo de heridas graves

El suceso tuvo lugar entre las 10 y las 11 de la mañana del 25 de marzo, cuando un hombre residente en la urbanización Monte Corona de Ador fue atropellado por una furgoneta que circulaba en dirección de Villalonga hacia Ador.

Tras el impacto, el conductor o conductora de la furgoneta no se detuvo, lo que constituye un delito de fuga. La víctima, que sufrió heridas graves, fue trasladada a un hospital, donde se encuentra recuperándose.

Aunque el herido logró ofrecer algunos detalles del vehículo implicado, la investigación aún no ha arrojado resultados concluyentes.

Colaboración ciudadana para resolver el caso

Ante la falta de avances en la identificación del responsable, el Ayuntamiento de Ador ha emitido un llamamiento público para pedir la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el atropello.

El consistorio ha proporcionado una imagen tipo del vehículo implicado y ha instado a los ciudadanos a compartir cualquier dato relevante con la Guardia Civil de Tráfico.

Una carretera frecuentada por transeúntes

La carretera que conecta Ador y Villalonga es una vía habitual para los vecinos de la zona, quienes a menudo la transitan a pie, tanto para realizar ejercicio como por la proximidad de la urbanización Monte Corona y otras áreas residenciales. Este tipo de actividad aumenta la necesidad de precaución y respeto hacia los peatones en la zona.

La Guardia Civil continúa con la investigación y apela a la ciudadanía para que colabore con información que pueda llevar a la identificación y detención del autor del atropello.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo