Síguenos

Sucesos

Dos policías socorren a un bebé inconsciente por un pico de fiebre en València

Publicado

en

Agentes de la Policía Nacional atendieron a un bebé de 19 meses que estaba inconsciente y no respondía, tras al parecer sufrir un pico de fiebre mientras lo bañaba su madre y del que no se recuperaba. Los agentes, al observar el estado crítico del bebé, los trasladaron de inmediato a un centro hospitalario, donde los médicos pudieron estabilizarle.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 22.15 horas cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que las patrullas más cercanas a un domicilio se dirigiesen hasta allí, ya que un padre había llamado comunicando que su hijo pequeño estaba inconsciente y sin signos vitales.

Los policías se dirigieron rápidamente al lugar y localizaron en el interior del portal a un hombre y a una mujer «muy nerviosa y asustada», con un niño de poco más de un año envuelto en una manta, con los ojos abiertos, sin reaccionar y con el cuerpo inmóvil.

Los agentes decidieron trasladar al hospital más cercano en el vehículo policial a los padres con el bebé, dando aviso a la Sala del 091 para que alertara al centro de la inminente llegada de un bebé que no respiraba.

Además otro indicativo que estaba acudiendo al lugar fue avisado para que les acompañara en el trayecto hasta el hospital para facilitar el desplazamiento. Los agentes, en dos minutos, llegaron al hospital donde les esperaban varios médicos que se llevaron al bebé al box de críticos.

Los policías se quedaron con los padres y a los pocos momentos oyeron el sollozo del bebé que, tras ser estabilizado, quedó ingresado en la UCI pediátrica en observación.

La madre estaba bañando a su hijo de 19 meses cuando «de forma sorpresiva» comenzó a convulsionar, perdió la conciencia y adquirió un color azulado, dejando de respirar. La madre trató de realizar una reanimación cardiopulmonar pero el niño no respondía avisando al padre que estaba en el domicilio y éste llamó inmediatamente al 091.

Una de las doctoras que atendió al menor manifestó a los agentes que gracias a su rápida intervención se había podido salvar su vida, según la Jefatura.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El Juzgado de Alzira abre diligencias por la muerte de una niña de 6 años tras un tratamiento dental: los padres aseguran que presentó síntomas durante cuatro horas

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 de noviembre. – El Juzgado de Instrucción de Alzira (Valencia) ha abierto diligencias previas para investigar la muerte de una niña de 6 años tras recibir un tratamiento en una clínica dental privada. La investigación se amplía ahora con el testimonio de los padres, quienes aseguran que la menor estuvo cuatro horas en observación con síntomas preocupantes antes de ser dada de alta.

Los padres denuncian que la niña estuvo cuatro horas con somnolencia, vómitos y mala respiración

Según han explicado los progenitores a su llegada al Hospital de la Ribera, la niña comenzó a mostrar somnolencia, respiración dificultosa, vómitos y falta de respuesta a estímulos poco después de la sedación administrada en la clínica dental.

A pesar de estos síntomas, afirman que el personal del centro mantuvo a la niña en observación durante cuatro horas y finalmente le dieron el alta, permitiéndoles marcharse a casa. Durante ese periodo, la menor continuaba sin mejorar.

Finalmente, los padres decidieron trasladarla al Hospital de la Ribera, donde la menor llegó en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios intentaron reanimarla sin éxito, certificando su fallecimiento.

Investigación judicial y sanitaria en marcha

La jueza de guardia del Juzgado de la Plaza Número 5 de Alzira ha abierto diligencias previas tras recibir la comunicación de los hechos, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Paralelamente, la Conselleria de Sanidad ha iniciado un expediente informativo y ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica dental mientras se esclarecen las circunstancias. El Servicio de Inspección está analizando toda la documentación clínica y, según declaraciones de la propietaria, también se está investigando “el lote de la anestesia”.

Otra niña de 4 años sigue hospitalizada

El mismo día, una segunda menor de 4 años que también había sido tratada esa mañana en la misma clínica acudió a Urgencias con fiebre, vómitos y somnolencia. Tras ser estabilizada, fue trasladada a la UCI Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de València, donde continúa ingresada.

La versión de la clínica dental

La responsable del centro ha asegurado públicamente que la niña salió “aparentemente bien” tras una sedación intravenosa, no anestesia general, realizada para extraer dientes de leche y colocar empastes. Según su versión, desconocen qué pudo pasar después.

Un caso que genera conmoción y múltiples interrogantes

La muerte de la menor y la hospitalización de otra niña han encendido todas las alarmas. Las autoridades judiciales y sanitarias trabajan para determinar si los síntomas que presentaron ambas menores guardan relación directa con el procedimiento odontológico o con los fármacos utilizados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo