Síguenos

Sucesos

Dos policías socorren a un bebé inconsciente por un pico de fiebre en València

Publicado

en

Agentes de la Policía Nacional atendieron a un bebé de 19 meses que estaba inconsciente y no respondía, tras al parecer sufrir un pico de fiebre mientras lo bañaba su madre y del que no se recuperaba. Los agentes, al observar el estado crítico del bebé, los trasladaron de inmediato a un centro hospitalario, donde los médicos pudieron estabilizarle.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 22.15 horas cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que las patrullas más cercanas a un domicilio se dirigiesen hasta allí, ya que un padre había llamado comunicando que su hijo pequeño estaba inconsciente y sin signos vitales.

Los policías se dirigieron rápidamente al lugar y localizaron en el interior del portal a un hombre y a una mujer «muy nerviosa y asustada», con un niño de poco más de un año envuelto en una manta, con los ojos abiertos, sin reaccionar y con el cuerpo inmóvil.

Los agentes decidieron trasladar al hospital más cercano en el vehículo policial a los padres con el bebé, dando aviso a la Sala del 091 para que alertara al centro de la inminente llegada de un bebé que no respiraba.

Además otro indicativo que estaba acudiendo al lugar fue avisado para que les acompañara en el trayecto hasta el hospital para facilitar el desplazamiento. Los agentes, en dos minutos, llegaron al hospital donde les esperaban varios médicos que se llevaron al bebé al box de críticos.

Los policías se quedaron con los padres y a los pocos momentos oyeron el sollozo del bebé que, tras ser estabilizado, quedó ingresado en la UCI pediátrica en observación.

La madre estaba bañando a su hijo de 19 meses cuando «de forma sorpresiva» comenzó a convulsionar, perdió la conciencia y adquirió un color azulado, dejando de respirar. La madre trató de realizar una reanimación cardiopulmonar pero el niño no respondía avisando al padre que estaba en el domicilio y éste llamó inmediatamente al 091.

Una de las doctoras que atendió al menor manifestó a los agentes que gracias a su rápida intervención se había podido salvar su vida, según la Jefatura.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un hombre en Algemesí por maltratar a su mujer y a sus hijos menores

Publicado

en

Detenido Algemesí violencia de género

➡️ El agresor fue sorprendido ebrio y con un niño herido en brazos. Está acusado de malos tratos, atentado a la autoridad y daños.

Un hombre de 44 años ha sido detenido en Algemesí (Valencia) por supuestos malos tratos a su mujer y a sus hijos pequeños. El arresto se produjo tras ser localizado deambulando de madrugada, en estado de embriaguez, con uno de los menores herido y en brazos. Según ha informado la Policía Nacional, se enfrenta a delitos de violencia familiar, atentado a la autoridad y daños materiales.


👮‍♂️ Localizado ebrio con un niño herido en brazos

Los hechos ocurrieron a principios de mayo, cuando agentes de la Comisaría de Alzira acudieron al barrio del Raval de Algemesí alertados por la presencia de un hombre aparentemente ebrio, cargando con un menor que presentaba una herida sangrante en la cabeza.

Al llegar al lugar, los policías comprobaron que el niño tenía una lesión en la frente y se había orinado encima, mientras que el adulto se encontraba incoherente, agresivo y sin poder comunicarse por barrera idiomática. Poco después apareció la madre con otro menor, visiblemente alterados. Gracias a la intervención del hijo mayor, que actuó como intérprete improvisado, los agentes supieron que el hombre maltrataba a la familia y se embriagaba a diario.


👊 El agresor golpeó a los agentes y causó daños en el vehículo policial

Cuando los policías intentaron trasladar a la madre y a los menores a un centro sanitario, el hombre se abalanzó sobre uno de los agentes, golpeándolo en la cara. Tuvo que ser reducido por varios efectivos, ya que continuó propinando puñetazos y patadas.

Durante el traslado al centro médico para su reconocimiento, el detenido destrozó parte del interior del vehículo policial, desencajando puertas y mamparas, y proferiendo amenazas de muerte contra los agentes. Por ello, se le imputan también delitos de daños y amenazas.


⚖️ Violencia de género y orden de alejamiento

La investigación quedó en manos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que confirmó que la mujer y los hijos vivían en un entorno de violencia doméstica continuada. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y se ha decretado una orden de alejamiento de las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo