Síguenos

Consumo

Dos valencianos, ganadores en los Premios de la Peluquería Española

Publicado

en

VALÈNCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) – Dos valencianos han resultado ganadores en los Premios de la Peluquería Española. Así, Carlos Valiente, director de los salones Carlos Valiente de Alzira y Algemesí, ha conseguido el título de Peluquero Español del Año, categoría «reina» del certamen y que premia la trayectoria profesional en el último año, mientras que Juanvi Camarasa, del salón De Sancho de València, se ha hecho con el premio Peluquero Revelación del Año, destinado a profesionales menores de 28 años.

Los Premios de la Peluquería Española son convocados anualmente por el Club Fígaro y se otorgan en cinco categorías: peluquero revelación, colección comercial femenina, colección comercial masculina, colección de vanguardia y el galardón más prestigioso, Peluquero Español del Año.

Además, se entrega un sexto galardón, valorado in situ por un jurado especializado, a la mejor puesta en escena durante la pasarela, el premio Pasarela Fígaro, detallan responsables del evento a través de un comunicado.

La peluquería valenciana volvió a triunfar en la novena edición de los Premios de la Peluquería Española. Además de la ceremonia de entrega de galardones, previamente los 15 finalistas de los premios, siete de ellos valencianos, pusieron en escena sus colecciones nominadas en la llamada Pasarela Fígaro, donde se expusieron «fabulosos» trabajos creativos sobre el cabello, destacan.

Los galardones, que anualmente entrega el Club Fígaro y que este año celebran su novena edición, se han convertido ya en la convocatoria «más exitosa de la peluquería española, un certamen que año tras año supera sus propios récords de participación y reúne a los peluqueros creativos más prestigiosos del país», agregan.

En esta edición, un total de 72 firmas procedentes de todos los puntos de España han presentado un total de 140 colecciones fotográficas en cuatro categorías diferentes (peluquero revelación, peluquería comercial masculina, peluquería comercial femenina y peluquería de vanguardia).

VOTACIÓN ABIERTA
Además, todos los peluqueros que fueron preseleccionados por los compañeros de profesión en una votación abierta previa, podían presentar también su candidatura para la quinta categoría, el premio estrella, Peluquero Español del Año, que finalmente tiene al alzireño Carlos Valiente como flamante ganador.

Club Fígaro es una iniciativa asociativa que nació en 2008 de la mano de siete de las firmas de peluquería más reconocidas del país y que reúne a un centenar de los mejores peluqueros creativos españoles.

El principal patrocinador del Club es la firma de cosméticos Revlon Professional. Desde 2010, Club Fígaro convoca los Premios de la Peluquería Española, a los que por primera vez este año pueden concurrir todos los peluqueros españoles o residentes en España que lo deseen, sin necesidad de ser socios del Club.

Los premios se otorgan por las votaciones secretas realizadas en dos rondas, por parte de los socios y participantes y por parte de un jurado profesional, compuesto por cinco nombres de la peluquería nacional e internacional que cambian cada año. Todas las colecciones son anónimas hasta que se desvelan los finalistas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Cuánto vale el seguro de un patinete eléctrico? 

Publicado

en

¿Cuánto vale el seguro de un patinete eléctrico? 
¿Cuánto vale el seguro de un patinete eléctrico? 

Los vehículos personales ligeros, como los patinetes eléctricos, deberán contar con un seguro obligatorio una vez se apruebe y entre en vigor la Ley de Seguros de Automóviles. Esta ley busca «mejorar la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor».

El coste del seguro de un patinete eléctrico varía en función de varios factores, similares a los que se utilizan para fijar el precio de un seguro de coche o moto:

  1. Cobertura: Al igual que en los vehículos de cuatro ruedas, cuanto más completa sea la cobertura del seguro, más elevado será su coste anual.
  2. Valor: El valor de mercado del patinete también influye en el precio del seguro. Al igual que con coches o motocicletas, cuanto más caro sea el patinete, más alta será la prima.
  3. Historial de conducción: Las infracciones o accidentes previos a la contratación del seguro pueden aumentar su precio.
  4. Ubicación: La residencia del conductor influye en el precio del seguro. Si se vive en una zona con altas tasas de robos o accidentes, el seguro será más caro.
  5. Edad y experiencia del conductor: Los conductores jóvenes y con menos experiencia tendrán un seguro más costoso.

Precio del seguro

Los precios del seguro de un patinete eléctrico oscilan entre los 20 y 50 euros anuales. Las pólizas básicas, que cubren solo los daños materiales o personales causados a terceros durante un accidente, cuestan entre 20 y 25 euros. Las pólizas más completas, que incluyen cobertura por robo y asistencia en carretera, pueden costar entre 50 y 60 euros al año.

Certificado de la DGT

Además de contratar un seguro, a partir de 2027, los patinetes eléctricos deberán contar con la certificación de la DGT para poder circular. Esta certificación se obtiene si el patinete cumple con ciertos criterios de seguridad:

  • No debe exceder los 25 kilómetros por hora.
  • No se deben poder manipular ni modificar sus límites de velocidad ni su potencia.
  • La velocidad y la duración de la batería deben ser visibles en el manillar.
  • Debe contar con una luz blanca en la parte frontal y una luz roja trasera, que se intensifique al frenar.

Según la DGT, los patinetes son considerados «vehículos a efectos jurídicos», por lo que se aplican las mismas restricciones respecto al consumo de alcohol y drogas. El uso de auriculares está prohibido, al igual que circular por las aceras.

Para 2027, la DGT también planea una nueva normativa que requerirá una placa de marcaje de fábrica con información como el número de serie, la marca y el modelo del vehículo, así como un documento que identifique al vehículo como perteneciente a la categoría de vehículos de movilidad personal (VMP).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo