Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Eduardo Zaplana llega a su casa de Benidorm para proceder a un segundo registro tras el de València

Publicado

en

ALICANTE, 22 May. (EUROPA PRESS) –

El ‘expresident’ de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana ha llegado en torno a las 19.40 horas a su casa de Benidorm (Alicante) para proceder al segundo registro previsto este martes, tras el de València y su detención por los delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Zaplana ha llegado a Benidorm en el mismo coche de la Guardia Civil con el que ha salido de su vivienda en València. al término del primer registro en torno a las dos de la tarde. Al parecer, desde esa hora se ha procedido al registro de una empresa en la localidad valenciana de Aldaia.

La casa de Benidorm de Eduardo Zaplana se encuentra ubicada en la Cala de Benidorm y a las puertas había una gran expectación de público y medios que le esperaban desde este mediodía.

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la ‘operación Erial’ por varios delitos relacionados con el blanqueo de capitales al exministro y ‘expresident’ de la Generalitat, así como al que fuera su jefe de Gabinete, Juan Francisco García, y el empresario Vicente Cotino, junto a otros arrestados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PSOE aporta al juez del caso Koldo un pendrive con registros de pagos en efectivo entre 2017 y 2024

Publicado

en

CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Santos Cerdán Y Pedro Sánchez

 


El PSOE remite documentación económica al juez del caso Koldo

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha hecho llegar al magistrado de la Audiencia Nacional que investiga el denominado caso Koldo un dispositivo de almacenamiento que contiene información sobre pagos en efectivo realizados por la formación durante un periodo de siete años.

Según fuentes conocedoras del procedimiento, el material entregado incluiría tanto un listado detallado de los abonos efectuados entre 2017 y 2024 como la documentación justificativa correspondiente. Estos pagos habrían tenido como destinatarios a cargos internos, trabajadores vinculados al partido y personas relacionadas con la organización.

Colaboración con la investigación judicial

La entrega de esta información se enmarca dentro del proceso de colaboración del partido con la investigación judicial abierta para esclarecer posibles irregularidades económicas relacionadas con el entorno del exasesor ministerial Koldo García.

El juez instructor analiza ahora el contenido del dispositivo para determinar su relevancia en la causa y comprobar si los pagos reflejados se ajustan a la legalidad vigente y a los mecanismos de control financiero exigidos a los partidos políticos.

El caso Koldo sigue avanzando en la Audiencia Nacional

El caso Koldo continúa siendo una de las investigaciones judiciales con mayor impacto político, al afectar a contratos públicos y a la gestión de fondos durante etapas clave de la pasada legislatura. La documentación aportada podría resultar determinante para delimitar responsabilidades y aclarar el alcance de los hechos investigados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo