Síguenos

Sucesos

El acusado de difundir por internet el DNI de la víctima de ‘La manada’ se enfrenta a penas de cárcel

Publicado

en

(EFE).- Un vecino de Torrevieja será enjuiciado en un juzgado de lo Penal por difundir a través de un conocido foro de internet el DNI de la víctima de la violación por parte de ‘La manada’ durante los sanfermines de 2016.

Según ha confirmado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja encausó en su día a un vecino de esta localidad alicantina por la difusión en la web de una de las caras del DNI de la joven que fue agredida sexualmente por cinco hombres en las fiestas de Pamplona.

Tras concluir la instrucción, la acusación particular, que representa a la víctima, presentó un escrito de acusación con penas de cárcel y el juzgado ha decretado la apertura de juicio oral.

De esta manera, ha acordado elevar la causa para enjuiciamiento en un juzgado de Lo Penal por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

El 7 de julio de 2016 cinco jóvenes sevillanos que se hacían llamar la Manada y que habían acudido a Pamplona a celebrar los Sanfermines, acorralaron a una chica madrileña de 18 años en el portal de una vivienda y cometieron sobre ella todo tipo de prácticas sexuales mientras lo grababan por teléfono.

La Audiencia de Navarra condenó dos años después a cada uno de los cinco agresores a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual pero no de violación, lo que causó importantes protestas bajo lemas como «Solo sí es sí».

Tras el recurso de la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Supremo elevó en 2019 las penas a los cinco condenados hasta los 15 años al sentenciar que sí cometieron un delito continuado de violación y no un abuso sexual.

La ola de protestas de esta violación grupal y de la primera sentencia ha contribuido, cinco años después, a la reforma del Código Penal con la eliminación del delito de abuso sexual que contempla la ley del «Solo sí es sí».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos detenidos por herir y robar a una mujer y atacar a policías con cuchillo

Publicado

en

Dos detenidos por herir y robar a una mujer y atacar a policías con cuchillo
Imagen de archivo EFE

València, 25 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a dos hombres que tras agredir a una mujer que requirió atención médica y sustraerle el patinete intentaron huir y, al ser alcanzados por los policías, uno de ellos intentó atacar a los agentes con un cuchillo.

Los hombres, de origen argelino y de 26 y 35 años, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y atentado a agente de la autoridad, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el martes, sobre la una y media de la madrugada, en el distrito valenciano de Exposición, cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la zona, observaron a dos varones que circulaban a bordo de un patinete en dirección contraria a gran velocidad, por lo que los policías le dieron el alto, haciendo estos caso omiso a sus indicaciones y emprendiendo la huida.

No obstante, los policías lograron alcanzar a los dos sospechosos, momento en el que observaron que uno de ellos portaba un arma blanca en la mano izquierda.

Los agentes le indicaron que dejase el cuchillo en el suelo, pero se dirigió hacia ellos, intentando agredirles, aunque consiguieron reducirlo y lo detuvieron como presunto autor de un delito de atentando a agente de la autoridad.

En estos mismos instantes, a escasos metros, una mujer requirió la asistencia de una patrulla policial que se encontraba realizando labores de prevención por la zona, porque refería que dos varones le acababan de sustraer con violencia su patinete.

Los agentes le observaron varias erosiones y arañazos en el brazo, por lo que la trasladaron hasta un centro médico para ser asistida de las heridas.

Los policías averiguaron que los dos varones que previamente fueron arrestados por un delito de atentado a agente de la autoridad, presuntamente le habrían sustraído a la mujer con violencia el patinete.

Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales y en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial.

Continuar leyendo