Síguenos

Sucesos

El acusado de difundir por internet el DNI de la víctima de ‘La manada’ se enfrenta a penas de cárcel

Publicado

en

(EFE).- Un vecino de Torrevieja será enjuiciado en un juzgado de lo Penal por difundir a través de un conocido foro de internet el DNI de la víctima de la violación por parte de ‘La manada’ durante los sanfermines de 2016.

Según ha confirmado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja encausó en su día a un vecino de esta localidad alicantina por la difusión en la web de una de las caras del DNI de la joven que fue agredida sexualmente por cinco hombres en las fiestas de Pamplona.

Tras concluir la instrucción, la acusación particular, que representa a la víctima, presentó un escrito de acusación con penas de cárcel y el juzgado ha decretado la apertura de juicio oral.

De esta manera, ha acordado elevar la causa para enjuiciamiento en un juzgado de Lo Penal por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

El 7 de julio de 2016 cinco jóvenes sevillanos que se hacían llamar la Manada y que habían acudido a Pamplona a celebrar los Sanfermines, acorralaron a una chica madrileña de 18 años en el portal de una vivienda y cometieron sobre ella todo tipo de prácticas sexuales mientras lo grababan por teléfono.

La Audiencia de Navarra condenó dos años después a cada uno de los cinco agresores a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual pero no de violación, lo que causó importantes protestas bajo lemas como «Solo sí es sí».

Tras el recurso de la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Supremo elevó en 2019 las penas a los cinco condenados hasta los 15 años al sentenciar que sí cometieron un delito continuado de violación y no un abuso sexual.

La ola de protestas de esta violación grupal y de la primera sentencia ha contribuido, cinco años después, a la reforma del Código Penal con la eliminación del delito de abuso sexual que contempla la ley del «Solo sí es sí».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un anciano con un revólver cargado al desembarcar en València desde Argelia

Publicado

en

anciano detenido revolver puerto Valencia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 78 años tras hallar en su coche, que acababa de desembarcar en el puerto de València de un buque procedente de Argelia, un revólver cargado con munición, modificado y sin seguro manual, y un arma blanca debajo del asiento del conductor.

Los hechos sucedieron el pasado día 19 durante el desembarque del buque Bahama Mama en el puesto fronterizo del puerto de València, que conecta la ciudad de Mostaganem (Argelia) con la Unión Europea.

Se procedió a identificar un vehículo con matrícula francesa que estaba siendo conducido por un ciudadano de origen argelino con pasaporte francés. Tras su identificación, se observó que mostraba un gran nerviosismo, explican este miércoles desde la Guardia Civil.

Durante la inspección del vehículo se encontró un arma detonadora y un arma blanca debajo del asiento del conductor. La persona identificada tenía acceso completo a estas armas para su uso «inmediato».

Los agentes de la Guardia Civil tomaron las medidas necesarias para asegurar el lugar y eliminar los riesgos existentes durante la intervención.

Al asegurar el arma, fue necesario abrir el tambor del revólver y extraer los cartuchos, ya que el revólver carecía de seguro manual. Se pudo observar que los cartuchos intervenidos estaban modificados en su boca, con una bola de rodamiento engarzada. Esta bola actuaba como una bala o proyectil en caso de ser percutida, añaden las fuentes.

Además, al observar el ánima del arma a contraluz, los agentes se percataron de que había sido modificada y no presentaba ningún tipo de freno u obstáculo, lo cual, según normativa, debería estar presente.

En la situación actual, el hueco del cañón del revólver podría lanzar un proyectil o bala, convirtiendo esta arma en una de las catalogadas como prohibidas.

El ocupante del vehículo carecía de cualquier tipo de licencia para el porte de armas, así como de la documentación reglamentaria para el transporte de armas en territorio nacional y para cruzar fronteras.

Se le intervinieron un arma de fuego, seis cartuchos y un arma blanca, tras lo cual los agentes procedieron a su detención por un delito de tenencia de armas y un delito de tenencia de explosivos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de València.

Continuar leyendo