Síguenos

Deportes

El Circuito Ricardo Tormo acoge a la escudería Ferrari este fin de semana

Publicado

en

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la segunda cita del Ferrari Challenge, que celebrará su primera carrera en Europa tras su paso por el circuito de Sakhir en Bahrain.

El italiano Niccolò Schirò lidera la clasificación del Trofeo Pirelli que se reserva a los pilotos con un amplio palmarés. El piloto de Rossocorsa aventaja en solo dos puntos a su compatriota Louis Prette y en diez al británico Sam Smeeth.

Estos son algunos de los candidatos a la victoria en el Circuit junto al alemán Bjorn Grossmann, ganador en tres ocasiones del Trofeo Pirelli, en 2006, 2015 y 2016. Además, entre los pilotos del Trofeo Pirelli existe una categoría para pilotos amateur que lidera Emanuele Maria Tabacchi tras su dominio en Bahrain.

El líder de la Coppa Shell, el libanés Tani Hanna, tratará de consolidar su posición frente al sueco Chirstian Kinch.

Tanto el sábado como el domingo se celebrara dos carreras en el trazado de Cheste. Los 488 Challenge del Trofeo Pirelli tomarán la salida a las 12.50 horas y los de la Coppa Shell lo harán a las 15.35 horas los dos días.

Entrada libre

La entrada para los aficionados es gratuita y además de poder disfrutar de las carreras desde la tribuna de boxes, el público tendrá acceso libre a las exposiciones de vehículos que se instalarán en el paddock del Circuit.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La conversación del príncipe de Johor con Tebas tras insinuar su posible llegada al Valencia

Publicado

en

València, 4 mar (EFE).- Tunku Ismail, príncipe de Johor, se reunió este jueves telemáticamente con el presidente de la Liga Javier Tebas, después de que él mismo deslizara en los últimos días su posible llegada al Valencia CF.

El propio Ismail desveló este encuentro mediante un mensaje desde la cuenta en redes sociales del club que dirige y explicó que trataron “diversos asuntos”.

El príncipe colgó también varias fotos del encuentro y en alguna de ellas, además de los intérpretes, se ve que también estaban convocados a la reunión otros directivos de La Liga.

Requerida por este encuentro, la LFP no ha dado de momento ninguna información, como tampoco lo ha hecho el Valencia o Meriton Holdings, la empresa mediante la cual Peter Lim controla la mayoría accionarial del club.

Ismail colgó en las redes sociales extractos de un informe sobre el Valencia e hizo en esa misma cuenta una radiografía sobre lo que él podría aportar como gestor y lo que necesita el club.

Todos contra Meriton…menos Tebas

Continuar leyendo

Deportes

Todos contra Meriton…menos Tebas

Publicado

en

València, 4 mar (EFE).- La empresa Meriton Holding, propiedad de Peter Lim y que posee el paquete accionarial mayoritario del Valencia CF, sigue ganando adeptos en su contra y en los últimos días los principales dirigentes políticos de la ciudad y de la Comunitat se han manifestado abiertamente en su contra, uniéndose a la larga lista de detractores de la gestión del empresario de Singapur que tan solo ha encontrado como aliado al presidente de la LFP, Javier Tebas.

Desde que Lim llegó a València en loor de multitudes, tras haberse hecho con el control del club después de un farragoso y polémico proceso de venta de la entidad, que concluyó en octubre de 2014, se ha pasado en siete años de las expectativas más optimistas a un pesimismo profundo por el futuro de club.

Una grieta insalvable parece separar ya de forma irremediable a Lim y sus representantes en el club con el resto del mundo valencianista y de la ciudad, lo que ha provocado que en últimos meses hayan surgido diversas plataformas que, a través de distintas vías buscan un único fin: La desvinculación de Meriton con el Valencia CF.

Y es que la gestión de Lim ha conseguir unificar en su contra a los aficionados, a la prensa y ahora a la clase política que no da crédito al incumplimiento de los compromisos adquiridos para acabar el nuevo estadio, cuyas obras llevan doce años paradas, y de un polideportivo.

A ello se une la actitud del presidente del Valencia CF, Anil Murthy, que se reunió con el president de la Generalitat Ximo Puig el pasado lunes para tratar este tema pero sin plan ni propuesta alguna cuando en mayo concluye la ATE del nuevo campo.

Tras la reunión, el máximo representante de la Comunitat Valenciana era contundente al afirmar que «el crédito de Meriton está bajo mínimos en la sociedad valenciana”, unas declaraciones que un día después y a través de un comunicado Murthy, calificaba de «ataques irresponsables» e incluso criticaba una mala gestión sanitaria del gobierno valenciano durante la pandemia, lo que ha provocado el reproche de todos los partidos políticos.

En esta coyuntura la única voz discordante ha sido la de Javier Tebas, quien no solo defendió la gestión del empresario asiático hace unos días sino que además aseguró que en el Valencia había habido presidentes que no le llegaban a la suela de los zapatos a Lim.

Para agitar más la convulsa actualidad del club, surgía esta semana el interés del Príncipe del Sultanato de Johor, Tunku Ismail, íntimo amigo de Peter Lim, quien daba a entender a través de sus redes sociales que podría entrar a formar parte del club en el mes de junio y según se apuntó por algunos medios bien como propietario o como socio-accionista que pasaría a encargarse de la gestión del club.

Este mismo jueves publicaba también en sus redes sociales, acompañado de fotografías, que había tenido una conversación telefónica conTebas lo que parece respaldar su desembarco en el Valencia CF.

Lo cierto es que el Valencia de Lim parece haber entrado en barrena tras haber tocado techo con la consecución de la Copa del Rey en el año de su centenario en 2019. El despido de Marcelino García Toral como entrenador y de Mateu Alemany como director general, artífices del bienio más productivo de la era Lim, supuso un tiro en el pie por parte de la propiedad del que lejos de recuperarse ha ido a peor.

Una plantilla revalorizada al final de esa campaña, que criticó pública y privadamente estas decisiones del club, ha acabado devaluada y siendo desmenuzada en apenas dos años.

La mala gestión deportiva que llevó al equipo a quedarse fuera de las competiciones europeas, así como la brutal irrupción de la pandemia de la COVID-19 provocó un descenso considerable en los ingresos. Un argumento esgrimido por el club para desprenderse de algunos de sus pesos pesados, como Dani Parejo, con la carta de libertad, Ezequiel Garay, Francis Coquelin o Rodrigo Moreno salieron del club, mientras que otros preferían dejar el club en busca de un destino con un proyecto más atractivo como Ferran Torres o Geoffrey Kondogbia.

Murthy asumió las competencias que tan exitosamente había desempeñado Alemany aunque con resultados muy diferentes.

Se cortaron los canales de comunicación del club con la prensa, se entró en una espiral de despidos a diferentes niveles dentro del club, se echó a la Asociación de Peñas de su oficina dentro del estadio tras haberse criticado por parte de estos la gestión del club, y la planificación deportiva se parapetó tras la política de proyección de los jóvenes valores del club con unos resultados que a la vista están.

La ausencia de aficionados debido a la pandemia ha evitado que Murthy viviera el juicio de Mestalla, mientras las redes sociales hervían más que nunca en su contra y en la de Peter Lim. Tan solo desde laLiga, Javier Tebas, parece ser el único apoyo que les queda.

Sergio Morro

Continuar leyendo

Deportes

El Levante y el Athletic se citan con la historia

Publicado

en

El Levante UD y el Athletic Club se citan este jueves con la historia en el trascendental partido de vuelta de semifinales que puede dar al conjunto granota la primera final de Copa de su vida y al Athletic el hito de jugar tres finales en una misma temporada.

Un choque en el Ciutat de València al que sale con liguera ventaja el equipo local gracias al empate a un gol en San Mamés que obliga al conjunto vasco, más avezado en estas situaciones, a marcar para poder estar en la cita del 17 de abril en La Cartuja.

En el campo sevillano ya saboreó el Athletic las mieles del triunfo en enero en la Supercopa que ganó al Real Madrid y el FC Barcelona, y quiere repetir ese éxito, de momento, el 3 abril en la final ante la Real Sociedad aplazada del curso anterior.

El Levante afronta uno de los duelos más importantes en sus 112 años de historia. Es cierto que para la supervivencia del club son más trascendentales cualquiera que garantice la permanencia en Primera División o aquellos que supusieron un ascenso, pero el de este jueves es histórico.

Nunca el Levante ha pisado una final de la Copa del Rey, ya que el único título que tiene en sus vitrinas no ha sido todavía reconocido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Fue el de 1937, cuando en plena guerra civil española conquistó la Copa de la República ante el Valencia CF.

El equipo de Paco López, sin embargo, se presenta al duelo muy mermado físicamente. El técnico del Levante no podrá contar por lesión con Nemanja Radoja, Gonzalo Melero, Sergio Postigo ni José Campaña y mantiene la duda hasta última hora del macedonio Enis Bardhi.

Tras el 1-1 de la ida y del logrado el pasado viernes ante el mismo Athletic Club en la Liga, el entrenador valenciano podría mantener el sistema con cinco defensas que ha usado en sus últimos partidos, ya que además recupera a Rubén Vezo, sancionado en la última jornada.

Una de las incógnitas que no ha querido despejar Paco López es si jugará Dani Cárdenas, el meta titular hasta ahora en Copa, o Aitor Fernández y en principio, Miramón y Clerc ocuparían el lateral derecho e izquierdo, respectivamente, y Rober Pier y Óscar Duarte actuarían con Vezo en el eje de la zaga.

El parisino Mickaël Malsa estaría en el centro del campo junto a Rubén Rochina y Jorge de Frutos, mientras que Morales y Roger, que entre los dos llevan veintidós goles este curso, formarían en ataque.

Para lograr el billete que pondría la guinda a un año ya inolvidable en lo deportivo, el Athletic confía en el poderío que demuestra desde la llegada a su banquillo de Marcelino García Toral, que fue llegar y besar el santo en la Supercopa en su segundo y tercer partido como técnico rojiblanco.

El Athletic está a la espera de lo que suceda con Íñigo Martínez, expulsado el viernes en el mismo escenario y ante el mismo rival -en el choque liguero que sirvió a ambos equipos de ensayo general para la Copa- y pendiente de si tiene éxito o no un posible recurso de la entidad rojiblanca a la sanción de cuatro partidos que le ha caído este mismo miércoles del Comité de Competición.

Si no puede jugar, lo hará el también internacional Unai Nuñez. En cambio, si puede hacerlo, el de Ondarroa volvería a comandar una defensa del Athletic en la que se espera el regreso de Yeray Álvarez y Yuri Bechiche, a quienes Marcelino dio descanso el viernes en el partido liguero.

También podría regresar al lateral derecho Oscar de Marcos, el segundo capitán de la plantilla y jugador de la confianza de su técnico, en su caso supliendo al habitual pero no fijo Ander Capa.

Asimismo, se espera de inicio a la pareja Dani García-Unai López, que se perdió el choque del viernes por acumulación de tarjetas.

También optan a ese doble pivote Unai Vencedor y Mikel Vesga, titulares en muchas ocasiones, pero al joven Vencedor le lastran los errores cometidos en los tantos rivales de los dos 1-1 entre Athletic y Levante de las últimas semanas.

Donde no hay dudas en el Athletic es en la portería, donde el internacional Unai Simón es indiscutible, y una delantera en la que Alex Berenguer se ha ganado con sus goles y buenas actuaciones en los últimos partidos ser el acompañante por la banda derecha del acreditado tridente Iker Muniain-Raúl García-Iñaki Williams.

– Alineaciones probables:

Levante: Aitor o Cárdenas; Miramón, Vezo, Duarte, Rober, Clerc, De Frutos, Malsa, Rochina, Morales, Roger.

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Dani García, Unai López, Muniain; Raúl García, Williams.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT).

Continuar leyendo

Trending