Síguenos

Valencia

El Colegio de Médicos de Valencia vacunará a los médicos de la privada

Publicado

en

València, 10 feb (EFE).- El Colegio Oficial de Médicos de València (ICOMV) será punto de vacunación para el personal médico de ejercicio privado que no tenga mutua laboral, según se ha acordado entre la Conselleria de Sanidad y la institución colegial.

Así lo han señalado ambas partes, tras una reunión entre la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y la presidenta y el vicepresidente del ICOMV, Mercedes Hurtado y Pedro Ibor, respectivamente.

Los representantes del ICOMV han expuesto que se vacune al colectivo de profesionales de la Sanidad privada con la misma prioridad que al resto del personal médico que trabaja en primera línea y han ofrecido la sede colegial como infraestructura donde hacerlo.

Según Sanidad, una vez ultimada la logística y contrastados los listados del personal a vacunar, la Conselleria desplazará a profesionales de enfermería y técnicos al ICOMV para inmunizar a los médicos de ejercicio privado que carecen de mutua y que consten en la relación elaborada por el Colegio de Médicos de Valencia.

El proceso de vacunación se realizará siguiendo los criterios definidos por el Ministerio de Sanidad de forma coordinada con las Comunidades Autónomas.

Fuentes del ICOMV han señalado que la vacunación comenzará una vez los listados estén actualizados y cuenten con toda la información necesaria para empezar el proceso.

Valencia

Ribó se queja de que, con 73 años, aún no le hayan llamado para vacunarse

Publicado

en

València, 12 may (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, se ha quejado este miércoles de que está «cansado» de dar sus datos para que «alguien» le llame para recibir la vacuna contra la covid-19.

En un breve mensaje publicado esta tarde en su perfil de Twitter, Ribó, de Compromís, ha escrito en valenciano: «Me parece perfecto que se empiece a vacunar a los menores de 50 años. Pero, por favor, no olviden vacunar también a los de 73 años. Ya estoy cansado de dar mis datos para que alguien me llame para vacunarme».

Ribó (Manresa, Barcelona, 1947) ha planteado esta reflexión el mismo día en que el president de la Generalitat, Ximo Puig, haya anunciado que la Comunitat Valenciana iniciará el 17 de junio la vacunación contra la covid-19 para la franja de edad de entre los 40 y 50 años, mientras que durante la primera quincena de junio los mayores de 50 años habrán recibido al menos una dosis o estarán ya inmunizados.

Además, Puig ha asegurado que el 93 % de las personas incluidas en el tramo de edad comprendido entre los 70 y los 79 años ha recibido al menos una dosis, y la mitad de ellas ya está inmunizada por completo, mientras que respecto a las personas mayores de 60 años ha indicado que a finales del mes de mayo estarán todos inmunizados.

Continuar leyendo