Síguenos

Sucesos

Escándalo en los Premios Feroz: Dos denuncias por agresión sexual, una a la actriz Jedet

Publicado

en

escandalo sexual premios feroz

Escándalo sexual en los Premios Feroz. El certamen celebrado el pasado sábado celebraron en Zaragoza su décima edición, concluyeron su fiesta posterior con dos denuncias por agresiones sexuales.

Concretamente, a la actriz Jedet, que había sido objeto de tocamientos. Y a otro hombre, cuya identidad no ha trascendido. Los supuestos agresores fueron dos individuos del equipo de una de las películas nominadas, tal como ha informado la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

La actriz Jedet y otro hombre, cuya identidad no ha trascendido,  denunciasen haber sufrido agresiones sexuales en el evento festivo posterior a la entrega de los galardones de los Feroz. Al parecer, la mujer sufrió tocamientos y acoso por parte del detenido.

Productor de ‘Mi vacío y yo’

Javier Pérez Santana, productor de ‘Mi vacío y yo’, de 55 años, fue detenido y ha sido puesto en libertad con cargos por estas supuestas dos agresiones. Ambas han sido tramitadas de forma conjunta y ahora la Policía investiga la posible implicación de otro hombre, que está identificado, pero no detenido.
Continúa la investigación sobre el otro hombre sospechoso, que acompañaba en la fiesta al supuesto agresor, y que no ha sido detenido. El Periódico de Aragón explica que ha sido identificado como Adrián Silvestre, el director de la película nominada que producía la compañía de Pérez Santana.

Tocamientos y acoso continuo

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España, organizadora del evento, ha relatado su actuación a través de un comunicado.
«El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas. Además, solicitó la presencia de la policía de forma inmediata, que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación».
Según la AICE, el equipo de seguridad del evento intervino nada más tener conocimiento del hecho, asistiendo a las víctimas, que sufrieron tocamientos y acoso continuo por parte de los supuestos autores.
«Miembros del equipo de una de las películas nominadas a los premios Feroz», y que van a quedar «vetados de por vida» a los eventos que organice la asociación, informó su presidenta, María Guerra.

«Repudia y condena»

Este organismo ha expresado su «repudia y condena» de forma rotunda a las agresiones que denunciadas en la fiesta celebrada tras la gala.
La AICE ha adelantado que una vez la policía termine la investigación, los responsables de un hecho que han calificado como «lamentable» no podrán participar nunca más en ningún evento organizado o relacionado con la asociación.
Los hechos empañan una edición en la que la película ‘As bestas’, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, y ‘Cinco lobitos’, por Alauda Ruíz de Azúa. Han recibido tres galardones cada una en los Premios Feroz, celebrados en Zaragoza. El cineasta Pedro Almodóvar ha recibido el Premio Feroz de Honor, que ha destacado la importancia del séptimo arte y ha realizado un alegato a favor de la sanidad pública.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desmantelan en Llíria un chalé de lujo con 2.700 plantas de marihuana y detienen a tres hombres

Publicado

en

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación indoor de marihuana en un chalé de lujo de la urbanización de Llíria, interviniendo un total de 2.704 plantas y deteniendo a tres hombres por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Operación policial en Llíria

Las investigaciones comenzaron en julio, tras recibir información sobre un posible cultivo ilegal de marihuana en la vivienda. Los agentes de la Comisaría de Torrent constataron que el chalé presentaba persianas bajadas y una luz tenue, característica de los focos utilizados para mantener este tipo de plantaciones.

El propietario de la plantación, actualmente cumpliendo condena en tercer grado por hechos similares, estaba vinculado al cuidado del cultivo junto a otro hombre, quien se encontraba dentro del chalé durante la intervención y trató de huir, siendo detenido.

Plantación subterránea y material incautado

El registro judicial reveló varias plantaciones, incluyendo una subterránea y bunkerizada, accesible mediante una escalera oculta. En total, los agentes incautaron:

  • 2.704 plantas de marihuana (606 kilos)

  • Focos con transformadores, ventiladores y aires acondicionados

  • Filtros, fertilizantes y otros materiales de cultivo

Además, se descubrió un enganche ilegal a la red eléctrica en una parcela colindante, lo que motivó la detención de su propietario.

Detenciones y actuaciones judiciales

Tras el operativo, los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial. Dos de ellos quedaron en prisión provisional, mientras que el tercero quedó en libertad con obligación de comparecer cuando se le requiera. En la vivienda del principal investigado en Burjassot, los agentes incautaron 2.410 euros, una caja fuerte y documentos relacionados con el tráfico de drogas.

Colaboración ciudadana

La Policía Nacional recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para combatir la venta de droga al menudeo. Las personas que dispongan de información pueden comunicarla de forma anónima al correo antidroga@policia.es.

Continuar leyendo