Síguenos

Consumo

El curso escolar arrancará el 10 de septiembre en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) –

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte propondrá en la mesa sindical del próximo 17 de mayo el calendario escolar del curso académico 2018-2019, que prevé que el día 10 de septiembre para el inicio de las actividades escolares del alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Asimismo, se contempla que para los escolares de Educación Infantil y Primaria, las clases finalicen el 20 de junio, y tendrán, por tanto, un total de 180 días lectivos; mientras que en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, el 18 de junio, con un total de 178 días lectivos, ha detallado el departamento que dirige el conseller Vicent Marzà.

Por lo que respecta al calendario del resto de enseñanzas, el alumnado de los programas formativos de calificación básica empezará el 20 de septiembre y finalizará el 14 de junio, y el alumnado de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad iniciará las actividades el 10 de septiembre y finalizará el 18 de junio.

En Formación de Personas Adultas se empezará el 18 de septiembre y se finalizará el 14 de junio; en Enseñanzas Deportivas y Artísticas se asistirá del 20 de septiembre al 14 de junio, y en Enseñanzas de Idiomas, del 1 de octubre al 25 de junio de 2019.

VACACIONES
Las vacaciones de Navidad se establecen del 24 de diciembre al 6 de enero, los dos días incluidos, y las de Pascua, del 18 al 29 de abril, también los dos incluidos.

Respecto a los días no lectivos durante el curso escolar, se consideran festivos el 9 de octubre, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre, el 19 de marzo y el 1 de mayo.

Consumo

El precio de la luz repunta hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz repuntará el viernes un 6,6% con respecto a este jueves y volverá a superar la cota de los 200 euros por megavatio hora (MWh).

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 2 h a las 3 h a 0.23761 €/kWh
  • La más cara: de las 20 h a las 21 h a 0.35158 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo