Síguenos

Gastronomía

Festival de Les Arts 2023: horarios de los conciertos

Publicado

en

Festival de Les Arts 2023
Imagen: Festival de Les Arts

(OFFICIAL PRESS-EFE).- El Festival de les Arts celebrará su octava edición en el inmejorable marco de la Ciudad de las Artes y las Ciencias los días 9 y 10 de junio de 2023.
Más de 24 horas de música en dos escenarios, zona infantil, el Arts Market donde exponen marcas emergentes y una zona para comer para aguantar el ritmo en el Foodies Market.
Atención al cartel de cada día para que no se te escape tu grupo preferido.

Festival de les Arts 2023

El Festival de les Arts nace de la conexión entre la música y otras disciplinas artísticas como el diseño, la ilustración, la gastronomía o el cine. Un festival con alma conectado de una forma muy especial con la ciudad de Valencia.

Viernes 9 de junio

  • Vetusta Morla
  • La Casa Azul
  • Varry Brava
  • Second
  • Elyella
  • Rufus T. Firefly
  • Sienna
  • Jimena Amarillo

Sábado 10 de junio

  • Viva Suecia
  • Amaia
  • Sidonie
  • Ginebras
  • Carlina Durante
  • Ladilla Rusa
  • Veintiuno
  • Niña polaca

  • BICICLETA

    Puedes utilizar el servicio público de bicicletas Valenbisi con más de 275 estaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad y con paradas junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

  • METRO

    Las líneas más cercanas son la 3,5 y la 10. WWW.METROVALENCIA.COM.

  • BUS

    Estas líneas de bus de la EMT llegan a la Ciudad de las Artes y las Ciencias: 1 – 13 – 14 – 15 – 19 – 35 – 95 – 40 Consulta la página de la EMT Valencia para saber cuál es tu bus:WWW.EMTVALENCIA.ES.

  • COCHE

    Si necesitas coger el coche, podrás aparcarlo en los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el paseo de la Alameda o en un parking cercano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Vuelve el World Paella Day: fecha y lugar para disfrutar de las mejores paellas

Publicado

en

Paella valenciana receta tradicional

El 20 de septiembre se celebra el World Paella Day 2025 en La Marina de València con 12 chefs internacionales cocinando en directo

València se convierte en la capital mundial de la paella con un evento gastronómico único que une culturas, sabores y tradición mediterránea.


El mundo habla paella: una cita internacional en La Marina

El próximo 20 de septiembre de 2025, la ciudad de València acoge una nueva edición del World Paella Day, el evento que celebra a nivel global uno de los platos más emblemáticos de la cocina española: la paella valenciana. Bajo el lema “El mundo habla paella”, la jornada reunirá a 12 chefs internacionales en la Plaza del Agua de La Marina de València, junto al Tinglado 2, para cocinar en directo y rendir homenaje a este símbolo de la cultura gastronómica mediterránea.


Un evento internacional con sabor valenciano

Por primera vez, el World Paella Day se celebrará durante toda la jornada. A las 10:00 horas comenzarán las semifinales en directo, donde los 12 chefs internacionales cocinarán sus versiones de la paella ante un jurado profesional. A partir de las 14:00 horas tendrá lugar la gran final, que culminará a las 17:15 con la proclamación del ganador y la entrega de la copa oficial. El evento se prolongará hasta las 19:00 horas con más showcookings y degustaciones.

Durante todo el día, los asistentes podrán comprar raciones de auténtica paella valenciana por solo 5 euros, disfrutar del ambiente festivo y aprender más sobre los ingredientes y la historia del plato más universal de València.


Participan chefs de 12 países: la paella como idioma universal

Los protagonistas del World Paella Day 2025 serán chefs procedentes de Francia, Polonia, Dinamarca, Rumanía, Bulgaria, México, Uruguay, Colombia, Brasil, Puerto Rico, China y Japón, seleccionados a través de competiciones y votaciones internacionales realizadas a lo largo del año en ciudades como Osaka, Puebla, San Juan o Villa de Leyva.

Estos cocineros no solo han demostrado su maestría con el arroz, sino también su compromiso por difundir la auténtica cultura de la paella valenciana en sus respectivos países.


Una experiencia completa de inmersión cultural y gastronómica

Los días previos al evento, los chefs participantes vivirán una inmersión cultural en València, guiados por referentes locales como Chabe Soler, ganadora del World Paella Day 2020; el maestro paellero Rafa Margós; y Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de Valencia. Conocerán el ciclo del arroz en L’Albufera, visitarán el Mercat Central, y recibirán una masterclass en Villa Indiano, sumergiéndose en los secretos de la receta tradicional.


València, capital de la Despensa del Mediterráneo

El World Paella Day se enmarca dentro de la estrategia de València como capital de la Despensa del Mediterráneo, una iniciativa de la Fundación Visit València que promueve una gastronomía sostenible, saludable y de proximidad, basada en los productos de la huerta, el mar y los humedales.

Según ha destacado la concejala de Turismo, Paula Llobet, este evento “refuerza el papel de la paella como embajadora de nuestra cultura y del modelo gastronómico mediterráneo que València representa”.


¿Por qué no te lo puedes perder?

  • 12 chefs internacionales cocinando en directo

  • Degustaciones de paella a solo 5€

  • Ambiente festivo junto al mar en La Marina de València

  • Showcookings, cultura y tradición en una jornada irrepetible

  • Una oportunidad única de vivir la paella como experiencia global


Datos clave del World Paella Day 2025

  • 📍 Lugar: Plaza del Agua – La Marina de València (junto al Tinglado 2)

  • 📅 Fecha: Sábado, 20 de septiembre de 2025

  • 🕙 Horario: De 10:00 a 19:00 horas

  • 🍽️ Precio ración paella: 5 euros

  • 🌍 Participantes: Chefs de 12 países

  • 🎟️ Entrada libre

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo