Síguenos

Sucesos

El fiscal pide 12 años para un hombre por violar a una mujer ebria en un bar

Publicado

en

EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 21 sep (EFE).- La Fiscalía Provincial de Valencia reclama una condena de 12 años de prisión para un hombre acusado de haber violado a una mujer ebria en el aseo de un bar de Mislata en octubre de 2017.

El juicio por estos hechos está previsto para este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Según el escrito de acusación del fiscal, el acusado, que tiene antecedentes penales pero no son computables a efectos de reincidencia, aprovechó que la mujer se encontraba indispuesta y cuando esta entró al aseo fue tras ella.

El acusado se encontraba en la terraza del establecimiento con una amiga cuando en un momento dado llegó la víctima y se sentó con ellos.

Durante ese tiempo la víctima bebió cuatro cervezas y dio «alguna» calada a un porro, según el escrito de acusación.

Como consecuencia de lo consumido se empezó a encontrar mal y se fue al aseo a lavarse la cara, y fue entonces cuando entró el acusado, la inmovilizó y la violó.

El fiscal reclama, además de la pena de prisión, una indemnización de 2.000 euros para la víctima por daños morales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mata a su compañero de piso con una mancuerna en el Barrio de la Olivereta, Valencia

Publicado

en

Mata a su compañero de piso con una mancuerna en el Barrio de la Olivereta, Valencia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en València acusado de asesinar a golpes a su compañero de piso con una mancuerna, en un suceso que ha conmocionado al barrio y ha generado gran preocupación por la seguridad y la salud mental. El presunto agresor se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que la víctima, un hombre de aproximadamente 56 años, falleció a consecuencia de las lesiones.


Detalles del suceso en la Plaza Arturo Piera

El incidente tuvo lugar sobre las 21:30 horas en un piso compartido en la Plaza Arturo Piera de València. Fue un vecino quien alertó a la Sala CIMACC 091 tras escuchar fuertes ruidos de pelea provenientes del domicilio.

Al llegar, los agentes accedieron al piso mediante el balcón con ayuda de una cesta de bomberos. Dentro encontraron al fallecido en el pasillo, con heridas graves en rostro y cabeza, y al presunto agresor de rodillas, sosteniendo una mancuerna y también con signos de lesiones.


Intervención de los servicios de emergencia

El detenido fue trasladado inmediatamente a un centro sanitario por contusiones y traumatismo craneoencefálico, mientras que los servicios médicos confirmaron el fallecimiento de la víctima. Hasta el lugar se desplazaron unidades del SAMU y Atención Primaria, así como la Policía Científica, que se hizo cargo de las investigaciones.


Investigación policial y salud mental

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional continúa con las pesquisas, analizando todas las hipótesis sobre el motivo del crimen. Según las autoridades, el arrestado habría sufrido un brote de la enfermedad mental que padecía, aunque la investigación sigue abierta para esclarecer todos los detalles.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado que se están evaluando todas las circunstancias, incluida la posibilidad de que el detenido se haya autolesionado durante el incidente.


Reacciones y contexto

El crimen ha generado alarma entre los vecinos y ha reabierto el debate sobre la salud mental y la prevención de la violencia doméstica en la ciudad. Los expertos insisten en la importancia de la detección temprana y el seguimiento de personas con problemas psiquiátricos, especialmente en situaciones de convivencia cercana.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo