Síguenos

Valencia

Estabilizado el grave incendio declarado en una empresa de plásticos de Alcàsser

Publicado

en

incendio empresa plasticos alcasser
EFE/ Domenech Castello
Varios bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado en una empresa de reciclaje de plástico de Alcàsser (Valencia). EFE/Consorcio Provincial de Bomberos.

València, 30 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los bomberos han dado por estabilizado el incendio industrial declarado este mediodía en una empresa de reciclaje de plástico de Alcàsser (Valencia) ubicada en el polígono El Pla, aunque seguirán trabajando toda la tarde del domingo para extinguir el fuego.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha recibido el aviso del incendio a las 12.03 horas y ha desplazado hasta un total de siete dotaciones de bomberos de los parques de Torrent, Catarroja, Silla, Paterna, Alzira y Sagunto y tres unidades de mando, entre ellos un oficial del Consorcio.

Además, se ha solicitado la colaboración de los bomberos del Ayuntamiento de València, que han desplazado dos dotaciones y un mando, aunque los efectivos municipales ya se han retirado, según han informado desde el Consorcio.

El fuego afectaba a un patio exterior lleno de balas de plástico, con lo que el objetivo de los bomberos ha sido en todo momento controlar el incendio y frenar su propagación hacia el interior de dos naves de la misma empresa.

Finalmente, se ha conseguido cortar el avance, y aunque se han visto parcialmente afectadas parte de las paredes de las naves, se ha impedido que el fuego quemara el material almacenado en el interior, según las mismas fuentes.

El Consorcio ha dado por estabilizado el incendio a las 15.15 horas, aunque las previsiones apuntan a que, al menos, se continuará trabajando toda la tarde, con nuevas dotaciones de bomberos que irán dando relevo a las desplazadas durante la mañana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Valencia eliminará los semáforos ámbar para ciclistas y refuerza la seguridad vial

Publicado

en

semáforos ciclistas valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la eliminación de la fase ámbar en los semáforos de los carriles bici, dentro de un plan integral de seguridad vial destinado a reducir a la mitad los accidentes con víctimas en la ciudad antes de 2030. La medida forma parte del Plan Director de Seguridad Vial y del Plan de Actuación de la Policía Local (Plan Vector), presentados este martes por las concejalías de Movilidad y Policía Local a la Mesa de Movilidad.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jesús Carbonell, explicó que la iniciativa busca incrementar la seguridad de peatones, ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP), y se alinea con la Estrategia de Seguridad Vial 2030 de la Dirección General de Tráfico (DGT).


Un plan para reducir accidentes y víctimas

El plan establece objetivos progresivos:

  • 2026: reducir los accidentes con víctimas un 20 % respecto a los valores de referencia.

  • 2027: reducción del 30 %.

  • 2029: reducción del 40 %.

  • 2030: objetivo final del 50 % menos de personas heridas de gravedad y fallecidas en siniestros viales.

El Plan de la Policía Local incluye medidas técnicas y policiales basadas en el análisis de datos de siniestralidad, velocidades registradas y patrones de riesgo asociados a consumo de alcohol, drogas y distracciones al volante.


Grupo especializado en vigilancia de carriles bici

Una de las principales novedades es la creación de un grupo policial especializado en patrullaje de carriles bici mediante VMP. Este equipo detectará infracciones como:

  • Exceso de velocidad

  • Circulación indebida

  • No uso del casco

  • Comportamiento peligroso de usuarios

También auditará el estado de los carriles, señalización y seguridad, y mejorará la interacción con peatones.


Tecnología y control para mejorar la movilidad

El plan incorpora nuevas herramientas tecnológicas:

  • Radares estáticos y móviles para controlar velocidad

  • Lectores de matrículas para sancionar ocupación indebida de carriles bus y zonas peatonales

  • Campañas de concienciación sobre alcohol, drogas, distracciones y seguridad vial

Además, se ampliará la red de carriles bici segregados, se trasladarán tramos de acera a calzada para priorizar al peatón, y se incrementarán las plazas reservadas para personas con movilidad reducida y carga/descarga.


Datos de siniestralidad y movilidad urbana

El estudio presentado por la Policía Local refleja:

  • Incremento de accidentes de VMP: de 346 siniestros en 2019 a 1.192 en 2025

  • Los usuarios de VMP representan el 13 % de los siniestros, 23 % de los fallecidos y 15 % de los lesionados graves

  • Descenso de accidentes de ciclistas y motocicletas respecto a 2024

  • Aumento de atropellos de peatones y colisiones frontolaterales entre bicicletas, VMP y peatones

El aumento de siniestros se debe en parte a mayor movilidad urbana (récord de usuarios de EMT y Metrovalencia) y a la mejora en el registro de accidentes graves según criterios del Ministerio del Interior.


Educación vial y entornos seguros

El plan también contempla campañas de educación vial, creación de entornos escolares seguros, instalación de avisadores acústicos y semáforos con descontador, y mejora de la visibilidad en intersecciones y pasos de peatones.

Según la concejalía, estas medidas buscan reducir riesgos, mejorar la convivencia vial y garantizar la seguridad de los usuarios más vulnerables, especialmente ciclistas, peatones y personas con movilidad reducida.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo