Síguenos

Consumo

El jefe de Informativos de TVE en Valencia dimite también por la censura del vídeo «os jodéis»

Publicado

en

VALÈNCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) –

El jefe de Informativos del centro territorial de TVE en Valencia, Enrique Pallás, ha presentado su dimisión por «la ruptura de confianza con la dirección» ante la «censura» del vídeo en el que se escuchaba a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, referirse a pensionistas concentrados en Alicante con las palabras «¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis!'». Esta renuncia se une a la anunciada la semana pasada por la editora Arantxa Torres.

El Consejo de Informativos de TVE ha colgado un mensaje a través de redes sociales en el que expresa todo su apoyo al jefe de informativos de Valencia Enrique Pallás, «que acaba de dimitir por la ruptura de confianza con la dirección ante la censura del vídeo ‘os jodéis’ de la Secretaria de Estado, Martinez De Castro a una protesta de jubilados».

Esta es la segunda dimisión en el centro territorial valenciano después de que hace siete días la periodista Arantxa Torres dimitiera como editora del informativo en Valencia a causa de la «censura impuesta» a la emisión de las imágenes.

Según se explicaba en una nota interna, la periodista dejaba su puesto por una serie de desencuentros con la dirección y, porque a pesar de su confianza en el jefe de informativos del centro, no comparte «la filosofía con la que se está trabajando en esta casa».

«La censura impuesta desde la dirección del Centro y desde la dirección de los Servicios Informativos en Madrid al vídeo en el que la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, se refiere despectivamente a un colectivo de pensionistas que estaba protestando frente al ayuntamiento de Alicante a la llegada del presidente del Gobierno, ha precipitado su decisión», añadían.

El Consejo aseguraba, además, que tenía constancia de que la editora «manifestó su desacuerdo a censurar el vídeo y el jefe de informativos insistió y medió para que se emitiera, lo que demuestra que en la plantilla de nuestros servicios informativos existe un amplio colectivo, la inmensa mayoría, que tiene principios profesionales y personales». Hoy ha presentado también su renuncia el responsable de Informativos.

Sobre la renuncia de Pallás se ha pronunciado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha dicho en Twitter: «Segunda dimisión en TVE Valencia ante los vergonzosos episodios de censura y manipulación del PP. Nuestro apoyo a Enrique Pallas y a los profesionales que se están dejando la piel por una RTVE independiente y plural.
#sosRTVE».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Advierten del riesgo de estrangulamiento de este portabebés vendido en España

Publicado

en

Ministerio de Derechos Sociales

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha emitido una alerta de seguridad sobre un portabebés ergonómico de color azul de la marca KIOKIDS, debido a un riesgo grave de asfixia y estrangulamiento para los bebés.

El producto afectado se identifica con la referencia 6612/BLUE (código 2298), y la alerta se ha ampliado a los códigos 2269, 2270 y 2447. La alerta insta a los usuarios a abstenerse de utilizarlo de inmediato y a seguir las indicaciones del ministerio para garantizar la seguridad de los menores.

Riesgos detectados en el portabebés

Durante los ensayos, se han identificado varios problemas de seguridad:

  • Desprendimiento de los ganchos de las gomas de la capucha, que podrían ser ingeridos por el bebé, causando asfixia.

  • Gomas con perímetro superior al permitido, que podrían enredarse alrededor del cuello, generando un riesgo de estrangulamiento.

Debido a estos defectos, la comercialización del portabebés queda prohibida, y se recomienda a los padres que ya posean el producto que no lo utilicen bajo ninguna circunstancia.

Recomendaciones del ministerio

El ministerio aconseja:

  1. Retirar el portabebés inmediatamente y evitar cualquier uso hasta nuevo aviso.

  2. Contactar con el distribuidor o tienda donde se adquirió el producto para solicitar información sobre devoluciones o sustituciones.

  3. Mantener al bebé bajo supervisión y usar alternativas seguras certificadas hasta que se confirme la solución del problema.

Esta alerta se suma a otras recientes sobre productos de puericultura que podrían presentar riesgos para la salud y seguridad infantil, reforzando la importancia de comprobar siempre los avisos oficiales de consumo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo