Síguenos

Cultura

Rauw Alejandro arranca su gira en Valencia, entre recuerdos y canciones

Publicado

en

Rauw Alejandro Valencia
Un concierto de Rauw Alejandro. EFE/Thais Llorca/Archivo
Madrid, 26 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- Rauw Alejandro arranca este sábado en Valencia una larga gira por España en la que no le faltarán focos que fiscalicen cada una de sus palabras y movimientos fuera de guion ante su recién estrenada condición de soltero y a la espera asimismo de cómo reaccione el público, compatriota de su expareja Rosalía.

Rauw Alejandro en Valencia

Ocho serán las paradas que realizará por todo el país, desde la actuación que esta noche lo llevará a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, hasta la que el próximo 16 de septiembre pondrá el broche a este periplo en Tenerife, concretamente en Costa Adeje Golf.

Entre medias, al astro puertorriqueño se le podrá escuchar cantar en Palma de Mallorca (Son Fusteret, este domingo 27 de agosto), en Bilbao (BEC, 2 de septiembre), en Sevilla (Estadio Olímpico de La Cartuja, 9 de septiembre), en Madrid (Wizink Center, 10 de septiembre) y en Murcia (Espacio Nuevo La Condomina, 15 de septiembre).

Sin Rosalía

El recuerdo será especialmente inevitable cuando pase por el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 1 de septiembre, donde hace poco más de un año actuaba en loor de multitudes en el RCDE Stadium con la propia Rosalía como espectadora, a la que dedicó el tema «Aquel Nap ZzZz».

«Yo soy de Puerto Rico, pero ahora Barcelona és la meva ciutat (es mi ciudad)», proclamó en catalán entonces, habida cuenta de la estrecha relación que había trabado con la cuna de su expareja.

El mismísimo Rauw Alejandro ha contribuido a alimentar el morbo en torno a la ruptura después de casi tres años juntos al haber lanzado a principios de agosto una nueva canción titulada «Hayami Hana», en la que se despide de la que fuera su novia.

«Yo seré muchas cosas pero nunca infiel, ella siempre tuvo la clave de mi cel, esto fue algo más que no está en mi poder», dice la canción, una especie de alegato frente a quienes lo acusan de haber engañado a la artista catalana.

Los temas estrella del concierto de Rauw

De descanso desde junio, cuando recaló en México, de momento no ha tenido oportunidad de cantarla en vivo y cabe la duda de si aprovechará precisamente su paso por España para incluirla en el repertorio.

Las que parece que sí sonarán, visto lo visto en sus últimos compromisos en directo, son las sensuales y románticas «Vampiros» y «Beso», dos de los temas que recogía el EP que Rosalía y él lanzaron de forma conjunta hace solo unos meses y que constituía su primera colaboración artística.

En principio serán más de una treintena de cortes los que formarán parte de estos espectáculos, salpicados por sus cuatro álbumes en el mercado, de «Afrodisíaco» (2020) al reciente «Playa Saturno» (2023), con especial incidencia en el exitoso «Vice Versa» (2021), que contenía el éxito «Por ti».

Con ese tema, uno de los broches de su actual «show», Raúl Alejandro Ocasio Ruiz (San Juan, 1993) intentará demostrar por qué se justifica una tercera gira a España con independencia de quién sea su pareja así como su estatus como una de las grandes figuras de la música urbana latina, con un Grammy Latino en su poder.

 

Precios de las entradas

Las entradas se encuentran ya a la venta y oscilan entre los 66 euros y los 275 euros para la VIP Experience. También apuntan que los menos de 15 años deberán entrar con un adulto, pero los que que se encuentren entre los 16 y 17 podrán ir solos, pero con una autorización que puede descargarse desde la misma página de las ventas.

El elevado precio de la VIP Experience se debe a que contiene varios puntos extra:

  • Acceso prioritari
  • Acreditación conmemorativa
  • 2 consumiciones
  • Sorteos exclusivos

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Heineken House 2026 llena el Roig Arena de Valencia con más de ocho horas de música en directo

Publicado

en

El Heineken House 2026 ha convertido el Roig Arena en el epicentro de la música en directo en Valencia, reuniendo a cerca de 10.000 asistentes en una jornada marcada por más de ocho horas de conciertos y sesiones DJ.

El evento, celebrado el 7 de marzo de 2026, ha sido el primer festival musical patrocinado por la marca cervecera Heineken, que además es Founding Partner del recinto valenciano. Sobre el escenario se han sucedido actuaciones de artistas destacados del panorama indie y alternativo como Sidonie, Lori Meyers, James y La Casa Azul, además de los DJs DJ Fluor y Ley DJ.


DJ Fluor inaugura el festival con una sesión indie-electrónica

La jornada musical arrancó alrededor de las 17:30 horas con la actuación de DJ Fluor. El DJ albaceteño fue el encargado de abrir el festival con una sesión que fusionó indie y electrónica, calentando el ambiente en el recinto y preparando al público para una tarde cargada de música.


Sidonie presenta “Catalan Graffiti” en Valencia

El grupo barcelonés Sidonie tomó el relevo sobre el escenario repasando algunos de los grandes éxitos de su discografía. El público coreó temas como Carreteras infinitas y Fascinado, además de descubrir en directo canciones de su nuevo álbum Catalan Graffiti, recibido con entusiasmo por los asistentes.


Lori Meyers celebra más de dos décadas de trayectoria

Uno de los momentos más esperados de la tarde llegó con el concierto de Lori Meyers, una de las bandas más influyentes del pop alternativo español.

Durante su actuación interpretaron algunos de sus temas más emblemáticos como Emborracharme, Mi realidad o El tiempo pasará, celebrando con el público sus más de 20 años de carrera musical.


James conquista el Roig Arena

La energía del festival continuó con la actuación de la banda británica James, referentes del movimiento musical de Manchester conocido como Madchester.

Con más de 25 millones de discos vendidos, el grupo ofreció un concierto cargado de emoción en el que no faltaron canciones como Sit Down, Getting Away With It (All Messed Up), Sometimes o Born of Frustration.


La Casa Azul desata el baile colectivo

El espectáculo visual llegó con La Casa Azul, que transformó el recinto en una auténtica fiesta de luces, colores y pop electrónico.

El público bailó al ritmo de canciones tan conocidas como Los chicos hoy saltarán a la pista, Podría ser peor y La revolución sexual, en una de las actuaciones más vibrantes de la noche.


Ley DJ pone el broche final al festival

El cierre del festival llegó con sello valenciano gracias a Ley DJ, una de las productoras y DJs más destacadas del panorama nacional. Su sesión final mantuvo al público bailando hasta bien entrada la madrugada, poniendo el broche de oro a Heineken House 2026.


Heineken España refuerza su presencia en el Roig Arena

La compañía HEINEKEN España es el proveedor exclusivo de cerveza del Roig Arena para todos los eventos culturales y deportivos celebrados en el recinto.

El portfolio del grupo incluye marcas internacionales como Heineken y Amstel, junto a propuestas locales como El Águila, disponibles en todos los puntos de venta y en los distintos espacios de restauración del recinto.

 

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo