Síguenos

Cultura

Rauw Alejandro arranca su gira en Valencia, entre recuerdos y canciones

Publicado

en

Rauw Alejandro Valencia
Un concierto de Rauw Alejandro. EFE/Thais Llorca/Archivo
Madrid, 26 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- Rauw Alejandro arranca este sábado en Valencia una larga gira por España en la que no le faltarán focos que fiscalicen cada una de sus palabras y movimientos fuera de guion ante su recién estrenada condición de soltero y a la espera asimismo de cómo reaccione el público, compatriota de su expareja Rosalía.

Rauw Alejandro en Valencia

Ocho serán las paradas que realizará por todo el país, desde la actuación que esta noche lo llevará a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, hasta la que el próximo 16 de septiembre pondrá el broche a este periplo en Tenerife, concretamente en Costa Adeje Golf.

Entre medias, al astro puertorriqueño se le podrá escuchar cantar en Palma de Mallorca (Son Fusteret, este domingo 27 de agosto), en Bilbao (BEC, 2 de septiembre), en Sevilla (Estadio Olímpico de La Cartuja, 9 de septiembre), en Madrid (Wizink Center, 10 de septiembre) y en Murcia (Espacio Nuevo La Condomina, 15 de septiembre).

Sin Rosalía

El recuerdo será especialmente inevitable cuando pase por el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 1 de septiembre, donde hace poco más de un año actuaba en loor de multitudes en el RCDE Stadium con la propia Rosalía como espectadora, a la que dedicó el tema «Aquel Nap ZzZz».

«Yo soy de Puerto Rico, pero ahora Barcelona és la meva ciutat (es mi ciudad)», proclamó en catalán entonces, habida cuenta de la estrecha relación que había trabado con la cuna de su expareja.

El mismísimo Rauw Alejandro ha contribuido a alimentar el morbo en torno a la ruptura después de casi tres años juntos al haber lanzado a principios de agosto una nueva canción titulada «Hayami Hana», en la que se despide de la que fuera su novia.

«Yo seré muchas cosas pero nunca infiel, ella siempre tuvo la clave de mi cel, esto fue algo más que no está en mi poder», dice la canción, una especie de alegato frente a quienes lo acusan de haber engañado a la artista catalana.

Los temas estrella del concierto de Rauw

De descanso desde junio, cuando recaló en México, de momento no ha tenido oportunidad de cantarla en vivo y cabe la duda de si aprovechará precisamente su paso por España para incluirla en el repertorio.

Las que parece que sí sonarán, visto lo visto en sus últimos compromisos en directo, son las sensuales y románticas «Vampiros» y «Beso», dos de los temas que recogía el EP que Rosalía y él lanzaron de forma conjunta hace solo unos meses y que constituía su primera colaboración artística.

En principio serán más de una treintena de cortes los que formarán parte de estos espectáculos, salpicados por sus cuatro álbumes en el mercado, de «Afrodisíaco» (2020) al reciente «Playa Saturno» (2023), con especial incidencia en el exitoso «Vice Versa» (2021), que contenía el éxito «Por ti».

Con ese tema, uno de los broches de su actual «show», Raúl Alejandro Ocasio Ruiz (San Juan, 1993) intentará demostrar por qué se justifica una tercera gira a España con independencia de quién sea su pareja así como su estatus como una de las grandes figuras de la música urbana latina, con un Grammy Latino en su poder.

 

Precios de las entradas

Las entradas se encuentran ya a la venta y oscilan entre los 66 euros y los 275 euros para la VIP Experience. También apuntan que los menos de 15 años deberán entrar con un adulto, pero los que que se encuentren entre los 16 y 17 podrán ir solos, pero con una autorización que puede descargarse desde la misma página de las ventas.

El elevado precio de la VIP Experience se debe a que contiene varios puntos extra:

  • Acceso prioritari
  • Acreditación conmemorativa
  • 2 consumiciones
  • Sorteos exclusivos

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Muere una exconcursante de La Voz tras la picadura mortal de una serpiente mientras dormía

Publicado

en

El mundo de la música está de luto tras conocerse la muerte de Ifunanya Nwangene, exconcursante de La Voz en Nigeria, que falleció a los 26 años después de sufrir la picadura de una serpiente venenosa mientras dormía en su casa. Una tragedia tan inesperada como devastadora que ha conmocionado a sus seguidores y a la industria musical africana.

Una picadura mortal en plena madrugada

Según ha informado la BBC África, la joven artista se encontraba descansando en su domicilio cuando una serpiente venenosa la mordió de forma repentina. Al darse cuenta de lo ocurrido, Nwangene actuó con rapidez y acudió de inmediato a un centro médico cercano.

Sin embargo, la situación se complicó dramáticamente al comprobar que el hospital no disponía del antídoto necesario para tratar el veneno. La cantante tuvo que ser trasladada a otro centro sanitario, pero el tiempo transcurrido resultó fatal y finalmente falleció.

Dos serpientes en la vivienda

Una amiga cercana de la artista, Hillary Obinna, ha revelado que en la vivienda donde ocurrió la tragedia había al menos dos serpientes, aunque se desconoce cómo pudieron acceder al interior del domicilio. Las circunstancias exactas del suceso siguen rodeadas de incertidumbre.

Una carrera truncada en pleno despegue

Ifunanya Nwangene se dio a conocer al gran público tras su participación en La Voz Nigeria, donde destacó por su talento y carisma. En 2026 tenía previsto ofrecer su primer concierto en solitario, y en sus redes sociales ya había habilitado un enlace para la venta de entradas.

Además, colaboraba activamente con otros artistas del panorama musical, entre ellos el cantante Tbrass, quien le ha dedicado unas emotivas palabras tras su fallecimiento.

“Tenía grandes planes para este año, pero la vida decidió lo contrario. Puede que no haya hecho todo lo que soñaba, pero ha dejado un legado que vivirá para siempre”, expresó el intérprete.

Conmoción entre fans y compañeros

La muerte de Nwangene ha provocado una oleada de mensajes de dolor y despedida en redes sociales, donde seguidores y compañeros de profesión lamentan la pérdida de una artista joven, prometedora y llena de proyectos.

Una tragedia inesperada que ha apagado una voz emergente demasiado pronto y que vuelve a poner el foco en los riesgos sanitarios y la falta de recursos médicos en algunas zonas del continente africano.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo