Síguenos

Cultura

Rauw Alejandro arranca su gira en Valencia, entre recuerdos y canciones

Publicado

en

Rauw Alejandro Valencia
Un concierto de Rauw Alejandro. EFE/Thais Llorca/Archivo
Madrid, 26 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- Rauw Alejandro arranca este sábado en Valencia una larga gira por España en la que no le faltarán focos que fiscalicen cada una de sus palabras y movimientos fuera de guion ante su recién estrenada condición de soltero y a la espera asimismo de cómo reaccione el público, compatriota de su expareja Rosalía.

Rauw Alejandro en Valencia

Ocho serán las paradas que realizará por todo el país, desde la actuación que esta noche lo llevará a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, hasta la que el próximo 16 de septiembre pondrá el broche a este periplo en Tenerife, concretamente en Costa Adeje Golf.

Entre medias, al astro puertorriqueño se le podrá escuchar cantar en Palma de Mallorca (Son Fusteret, este domingo 27 de agosto), en Bilbao (BEC, 2 de septiembre), en Sevilla (Estadio Olímpico de La Cartuja, 9 de septiembre), en Madrid (Wizink Center, 10 de septiembre) y en Murcia (Espacio Nuevo La Condomina, 15 de septiembre).

Sin Rosalía

El recuerdo será especialmente inevitable cuando pase por el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 1 de septiembre, donde hace poco más de un año actuaba en loor de multitudes en el RCDE Stadium con la propia Rosalía como espectadora, a la que dedicó el tema «Aquel Nap ZzZz».

«Yo soy de Puerto Rico, pero ahora Barcelona és la meva ciutat (es mi ciudad)», proclamó en catalán entonces, habida cuenta de la estrecha relación que había trabado con la cuna de su expareja.

El mismísimo Rauw Alejandro ha contribuido a alimentar el morbo en torno a la ruptura después de casi tres años juntos al haber lanzado a principios de agosto una nueva canción titulada «Hayami Hana», en la que se despide de la que fuera su novia.

«Yo seré muchas cosas pero nunca infiel, ella siempre tuvo la clave de mi cel, esto fue algo más que no está en mi poder», dice la canción, una especie de alegato frente a quienes lo acusan de haber engañado a la artista catalana.

Los temas estrella del concierto de Rauw

De descanso desde junio, cuando recaló en México, de momento no ha tenido oportunidad de cantarla en vivo y cabe la duda de si aprovechará precisamente su paso por España para incluirla en el repertorio.

Las que parece que sí sonarán, visto lo visto en sus últimos compromisos en directo, son las sensuales y románticas «Vampiros» y «Beso», dos de los temas que recogía el EP que Rosalía y él lanzaron de forma conjunta hace solo unos meses y que constituía su primera colaboración artística.

En principio serán más de una treintena de cortes los que formarán parte de estos espectáculos, salpicados por sus cuatro álbumes en el mercado, de «Afrodisíaco» (2020) al reciente «Playa Saturno» (2023), con especial incidencia en el exitoso «Vice Versa» (2021), que contenía el éxito «Por ti».

Con ese tema, uno de los broches de su actual «show», Raúl Alejandro Ocasio Ruiz (San Juan, 1993) intentará demostrar por qué se justifica una tercera gira a España con independencia de quién sea su pareja así como su estatus como una de las grandes figuras de la música urbana latina, con un Grammy Latino en su poder.

 

Precios de las entradas

Las entradas se encuentran ya a la venta y oscilan entre los 66 euros y los 275 euros para la VIP Experience. También apuntan que los menos de 15 años deberán entrar con un adulto, pero los que que se encuentren entre los 16 y 17 podrán ir solos, pero con una autorización que puede descargarse desde la misma página de las ventas.

El elevado precio de la VIP Experience se debe a que contiene varios puntos extra:

  • Acceso prioritari
  • Acreditación conmemorativa
  • 2 consumiciones
  • Sorteos exclusivos

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Accept actuará el 27 de noviembre en el Arena de Valencia con su gira del 50 aniversario

Publicado

en

Accept celebra medio siglo de heavy metal en Valencia

La histórica banda alemana de heavy metal Accept actuará el próximo 27 de noviembre en el Auditorio del Roig Arena dentro de su gira mundial “Half a Century of Metal”, con la que conmemora sus cinco décadas de trayectoria sobre los escenarios.

El concierto promete un repaso a los grandes clásicos que han marcado la historia del grupo, junto a temas de su más reciente trabajo discográfico.


Presentación del álbum “Humanoid” y grandes clásicos

Además de celebrar su legado, Accept presentará en directo canciones de su aclamado álbum Humanoid, consolidando una etapa creativa en la que la banda combina la esencia de su sonido con nuevas composiciones.

En el repertorio no faltarán himnos imprescindibles como:

  • “Balls To The Wall”
  • “Metal Heart”
  • “Fast As A Shark”

La formación continúa liderada por la inconfundible voz de Mark Tornillo, que ha contribuido a mantener la potencia y personalidad del grupo en los últimos años.


Bandas invitadas: nueva generación del metal europeo

La gira contará con dos grupos invitados que abrirán la noche:

  • Dynazty, referentes del metal melódico sueco.
  • Tailgunner, una de las propuestas emergentes del heavy metal británico.

Ambas formaciones aportarán energía y frescura a una velada que reunirá a distintas generaciones de fans del género.


Entradas: fecha de venta y cómo comprarlas

Las entradas para el concierto de Accept en Valencia saldrán a la venta el 27 de febrero a las 10:00 horas a través de la web oficial del recinto.

Se espera una alta demanda debido al carácter especial de la gira aniversario y al tirón de la banda en España.


Sobre el Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de la ciudad, concebido para albergar eventos deportivos, conciertos y encuentros corporativos. El proyecto, impulsado por el empresario Juan Roig, presidente de Mercadona, cuenta con una inversión de alrededor de 400 millones de euros financiados con su patrimonio personal.

El espacio tendrá una capacidad máxima aproximada de 20.000 espectadores en formato concierto, lo que lo convertirá en uno de los principales escenarios para grandes giras internacionales en la Comunitat Valenciana.


Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Continuar leyendo