Síguenos

Fallas

El Test de OP a Carlos Galiana

Publicado

en

Carlos Galiana

Esta semana pasa por el Test de OP Carlos Galiana, tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de València, concejal de Cultura Festiva; de Relación con los Medios; de Innovación y Gestión del Conocimiento; de Control Administrativo y de Comercio entre otras muchas más responsabilidades.

El actual presidente de Junta Central Fallera es Licenciado en Arte Dramatico. Nació en Sagunt el 10 de septiembre de 1974. Es especialista en gestión, producción y dirección teatral, su vida laboral ha ido ligada a las artes escénicas y a la organización de acontecimientos. Como actor ha participado en numerosas producciones teatrales y series de televisión.

Fallero desde los tres años, ha sido, durante tres años, presidente de una falla del barrio de Ruzafa. Muy activo en su faceta fallera ha obtenido numerosos premios como actor y director en los concursos de teatro y presentación de la Junta Central Fallera.

Carlos Galiana

Carlos Galiana

Un color

El naranja

 

Un sabor

El dulce

 

Una comida

El arroz al horno

 

Una bebida

Horchata

 

Tu mayor secreto confesable es…

Si es un secreto no es confesable y yo soy muy de guardar mis secretos.

 

Tu libro o cómic favorito

La trilogía “El médico”, “Chamán” y “La doctora Cole” de Noah Gordon

 

El libro que más odias

Ninguno. Odiar es feo. Se empieza odiando libros y se acaban quemando en la plaza del pueblo o prohibiendo en las bibliotecas.

 

Canción que no puedes dejar de cantar

Ahora mismo, el Himno Regional después de cada acto fallero.

 

Canción que odias

Ninguna. Se empieza odiando canciones y bueno… ya tu sabesh!

 

Hoy en día está sobrevalorado…

Las redes sociales y los comentarios que en ellas se vierten

 

Del 1 al 10 importancia que le das al sexo

Pido el comodín del público

 

Tu actor/actriz favorito es…

Arantxa González, mi media calabaza.

 

La mejor película

“El expreso de medianoche”, de Alan Parker

 

La peor película

La que cuenta la extrema derecha

 

Serie a la que estás enganchado

A la serie de indicadores de incidencia acumulada por el covid-19

 

Un olor

El de la pólvora

 

Un lugar

Cualquier mercado

 

Un nombre

Martín

 

Tu mejor recuerdo

La primera vez que vi a mi hijo

 

Tu peor recuerdo

Cada vez que he perdido a un ser querido

 

En la cama eres…

Un soñador

 

Paella o fideuà

Depende de quién la cocine

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| El dulce traje de Marta Mercader para las Fuerzas Armadas

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de València 2026, Marta Mercader Roig, ha lucido un espectacular traje tradicional valenciano durante el acto dedicado a las Fuerzas Armadas, una indumentaria inspirada en la moda del siglo XIX que combina artesanía, tradición y elegancia.

El conjunto destaca por la riqueza de sus tejidos y la calidad de sus complementos, elaborados por reconocidos talleres de indumentaria valenciana.

Un traje de seda inspirado en el siglo XIX

El vestido está confeccionado en lampás estrecho de seda en color flamingo, un tejido de gran riqueza ornamental elaborado por la firma valenciana Vives y Marí.

El traje ha sido diseñado por Nobre Mercader y confeccionado por el taller de indumentaria valenciana Flor de Cotó, siguiendo la estética del siglo XIX, una referencia habitual en la indumentaria fallera por su elegancia y sofisticación.

Manteletas artesanales en tul de algodón

El conjunto se completa con unas manteletas de tul de algodón con lentejuela en oro, elaboradas por Artesanía Viana.

Estas piezas artesanales aportan luminosidad y delicadeza al traje, destacando el trabajo minucioso del bordado, una de las señas de identidad de la indumentaria valenciana tradicional.

Peinetas exclusivas hechas a mano

Para el peinado tradicional valenciano, Marta Mercader luce unas peinetas de diseño exclusivo realizadas por el taller Flor d’Aigua.

Estas piezas están 100 % hechas a mano, siguiendo técnicas artesanales que mantienen viva la tradición de la orfebrería valenciana.

Aderezo balconet con ópalos rosas

El conjunto se completa con un elegante aderezo de estilo balconet, una de las tipologías más tradicionales de la joyería fallera.

La pieza ha sido elaborada por el taller de Orfebrería Dalmau y está realizada íntegramente con ópalos rosas, una elección que armoniza con el tono flamingo del vestido.

Complementos tradicionales valencianos

Para completar el traje, la Fallera Mayor Infantil también luce:

  • Zapatos artesanales de Solepiel

  • Enaguas y ahuecador elaborados por Margarita Vercher

Estos elementos son esenciales para aportar volumen y mantener la silueta característica del traje tradicional valenciano.

Tradición y artesanía en las Fallas de València

El traje de Marta Mercader Roig refleja la importancia de la artesanía en la indumentaria fallera, donde cada pieza —desde el tejido hasta los complementos— es fruto del trabajo de talleres especializados que mantienen viva una tradición centenaria.

La combinación de tejidos históricos, bordados artesanales y joyería tradicional convierte este conjunto en un ejemplo destacado de la riqueza cultural de las Fallas de València.

GALERÍA| El dulce traje de Marta Mercader para las Fuerzas Armadas

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo