Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El TSJCV ordena a Educación renovar el concierto de bachiller al colegio La Purísima de Alzira

Publicado

en

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha ordenado a la Conselleria de Educación «renovar cautelarmente el concierto de una unidad de Bachillerato con el colegio La Purísima de Alzira».

De esta forma la sala estima la medida cautelar solicitada por el centro educativo y ordenan la renovación provisional del concierto hasta que el alto tribunal valenciano se pronuncie sobre el fondo del pleito y decida si el decreto de la Conselleria es ajustado a derecho.

Para ello el Tribunal exige al instituto un depósito equivalente a financiación pública que recibirá en dos años solo por la unidad concertada.

Con esta decisión, La Purísima de Alzira se convierte en el quinto colegio, junto a La Purísima de Valencia, Domus, La Salle y Saint Patrick School, para el que el TSJCV dicta una resolución de mantenimiento cautelar de unidades concertadas que Educación había decidido extinguir.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCO se persona en varias sedes de Acciona por una pieza separada del ‘caso Koldo’

Publicado

en

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado este viernes en varias sedes de la empresa Acciona en el marco de una pieza separada del ‘caso Koldo’, que actualmente se investiga bajo secreto sumarial.

Detalles de la operación

La actuación de la UCO forma parte de una derivada de la investigación original del ‘caso Koldo’, aunque por el momento no se han facilitado más detalles sobre los motivos de la intervención ni sobre el alcance de la misma.

Las autoridades mantienen la confidencialidad debido a que se trata de un procedimiento judicial en curso, y cualquier información adicional dependerá de la evolución de la investigación.

Contexto del ‘caso Koldo’

El ‘caso Koldo’ ha estado en el foco mediático durante los últimos meses debido a su implicación con empresas y altos cargos en presuntos delitos económicos y de corrupción. La aparición de piezas separadas de la investigación indica que los investigadores están ampliando el caso para analizar nuevos indicios o implicados.

Acciona y la operación de la UCO

Acciona, una de las principales empresas del sector de la construcción y energías renovables en España, ha sido escenario de registros y actuaciones de la UCO, aunque la compañía no ha emitido por el momento declaraciones oficiales sobre la investigación.

Se espera que las próximas horas o días puedan aportar más información sobre esta pieza separada y su relación con el ‘caso Koldo’, así como sobre posibles imputaciones o medidas judiciales adicionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo