Síguenos

Deportes

El Valencia Basket abre la era Peñarroya en la ACB con bajas y avisado por la Supercopa

Publicado

en

(EFE).- El Valencia Basket abrirá este sábado la primera campaña en la Liga Endesa con Joan Peñarroya en su banquillo con un encuentro en la Fonteta ante el potente Baskonia al que llega mermado por las lesiones y avisado tras su mala actuación en la Supercopa de la necesidad de dar un paso adelante con las armas que tiene.

Para este choque, el técnico contará con las bajas seguras del alero Xabi López-Arostegui y del ala-pívot Jasiel Rivero, dos de sus fichajes de este verano, y recuperará a Nenad Dimitrijevic y Louis Labeyrie, aunque en ambos casos se trata de jugadores sin ritmo de competición porque no han podido realizar la pretemporada.

Para completar la plantilla, el entrenador mantendrá al base del filial Guillem Ferrando y seguramente a su compañero Millán Jiménez.

El conjunto valenciano llega a esta cita después de haber completado una buena pretemporada, en la que contó sus encuentros por victorias, pero también después de no haber sido capaz de plantar cara al Barcelona en las semifinales de la Supercopa hace ahora una semana.

El técnico cree que esa inesperada derrota fue un tropiezo excepcional marcado por las muchas pérdidas que tuvieron en el primer cuarto del partido y que no mostró el nivel real que tienen en estos momentos.

El encuentro, ante el que debe ser su principal rival directo por presupuesto esta campaña en la Liga ACB, debe servir para ver cómo se ha recuperado el equipo de esa decepción y también cómo va a saber gestionar las lesiones en una plantilla más corta que las últimas campañas.

Enfrente tendrá a un rival al que ha tomado la medida en sus últimas visitas a la Fonteta pero que este verano se ha reforzado con jugadores de la talla Wade Baldwin IV, Simone Fontecchio, Matt Costello, Steven Enoch, Jayson Granger, Landry Nnoko y el exjugador del Valencia Basket Vanja Marinkovic.

Para este encuentro, el aforo del pabellón valenciano será de 3.200 espectadores y será el primer choque al que los más de 2.500 seguidores que se han sacado un abono temporal puedan asistir con él al choque por lo que se espera una buena entrada.

El choque supondrá el regreso a la Fonteta en partido oficial como jugador del Valencia Basket de Víctor Claver, que hace nueve años dejó el club para irse a la NBA.

El alero valenciano ya estuvo en el partido de presentación, en el que no pudo estar Dimitrijevic para el que será su primer choque como local delante de su nueva afición.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Burgos CF denuncia al Valencia por alineación indebida de Umar Sadiq en la Copa del Rey

Publicado

en

Valencia alineación indebida
El delantero nigeriano Umar Sadiq celebra un gol. EFE/Manuel Bruque/ARCHIVO

El Burgos CF ha presentado una denuncia formal contra el Valencia CF ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por una presunta alineación indebida del delantero Umar Sadiq en el partido de octavos de final de la Copa del Rey.

El encuentro, disputado en El Plantío, terminó con victoria valencianista por 0-2, con el segundo y definitivo gol anotado precisamente por el atacante nigeriano, recientemente incorporado al conjunto de Mestalla.

El argumento del Burgos: participación previa con la Real Sociedad

La entidad burgalesa sostiene que Umar Sadiq ya había disputado partidos de esta misma edición de la Copa del Rey con la Real Sociedad, lo que, según su interpretación del reglamento, le impediría volver a participar en la competición con otro club en la misma temporada.

En la denuncia, adelantada por la Cadena SER, el Burgos CF defiende que el futbolista habría superado el límite permitido de clubes con los que puede disputar partidos oficiales en una misma competición, apoyándose en el artículo 5.5 del Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Dicho artículo establece que un jugador no puede participar en partidos oficiales con más de dos clubes durante la misma temporada en el mismo campeonato o copa.

El escrito está firmado por el presidente del club castellano-leonés, Alejandro Ariel Grandinetti, y solicita que se revise la legalidad de la alineación del delantero nigeriano.

La respuesta del Valencia CF: alineación autorizada y conforme al reglamento

Desde el Valencia CF han reaccionado con rapidez y han presentado un documento de alegaciones ante el Juez Único de Competición. El club sostiene que la inscripción de Umar Sadiq se realizó conforme a la normativa vigente y con el visto bueno tanto de LaLiga como de la propia RFEF.

La entidad de Mestalla defiende que no existe una prohibición específica que impida a un futbolista disputar partidos de Copa del Rey con dos clubes distintos en la misma temporada, siempre que se respeten los plazos y procedimientos de inscripción. Además, subraya que la normativa no establece diferencias entre competiciones de Liga y Copa en lo relativo a la elegibilidad de los jugadores.

Un precedente reciente que debilita la reclamación

En el entorno del fútbol español se recuerda un caso muy reciente que podría restar fuerza a la denuncia del Burgos CF. El defensa Javi Galán disputó partidos de la presente edición de la Copa del Rey tanto con el Atlético de Madrid como posteriormente con Osasuna, tras su cambio de club en el mercado de invierno, sin que se produjera ninguna impugnación ni sanción.

Este precedente refuerza la tesis del Valencia CF y apunta a que la reclamación del conjunto burgalés tiene escasas opciones de prosperar.

Pendientes de la decisión antes del sorteo

El conflicto llega en un momento clave, ya que el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey está previsto para el próximo lunes. La intención de los clubes implicados es que el Comité de Competición se pronuncie antes de esa fecha para evitar incertidumbres en la competición.

A la espera de la resolución oficial, todo apunta a que la victoria del Valencia CF no corre peligro y que la denuncia del Burgos CF quedará archivada, aunque la decisión final dependerá del criterio del órgano disciplinario.

Continuar leyendo