Síguenos

Deportes

El Valencia Basket abre la era Peñarroya en la ACB con bajas y avisado por la Supercopa

Publicado

en

(EFE).- El Valencia Basket abrirá este sábado la primera campaña en la Liga Endesa con Joan Peñarroya en su banquillo con un encuentro en la Fonteta ante el potente Baskonia al que llega mermado por las lesiones y avisado tras su mala actuación en la Supercopa de la necesidad de dar un paso adelante con las armas que tiene.

Para este choque, el técnico contará con las bajas seguras del alero Xabi López-Arostegui y del ala-pívot Jasiel Rivero, dos de sus fichajes de este verano, y recuperará a Nenad Dimitrijevic y Louis Labeyrie, aunque en ambos casos se trata de jugadores sin ritmo de competición porque no han podido realizar la pretemporada.

Para completar la plantilla, el entrenador mantendrá al base del filial Guillem Ferrando y seguramente a su compañero Millán Jiménez.

El conjunto valenciano llega a esta cita después de haber completado una buena pretemporada, en la que contó sus encuentros por victorias, pero también después de no haber sido capaz de plantar cara al Barcelona en las semifinales de la Supercopa hace ahora una semana.

El técnico cree que esa inesperada derrota fue un tropiezo excepcional marcado por las muchas pérdidas que tuvieron en el primer cuarto del partido y que no mostró el nivel real que tienen en estos momentos.

El encuentro, ante el que debe ser su principal rival directo por presupuesto esta campaña en la Liga ACB, debe servir para ver cómo se ha recuperado el equipo de esa decepción y también cómo va a saber gestionar las lesiones en una plantilla más corta que las últimas campañas.

Enfrente tendrá a un rival al que ha tomado la medida en sus últimas visitas a la Fonteta pero que este verano se ha reforzado con jugadores de la talla Wade Baldwin IV, Simone Fontecchio, Matt Costello, Steven Enoch, Jayson Granger, Landry Nnoko y el exjugador del Valencia Basket Vanja Marinkovic.

Para este encuentro, el aforo del pabellón valenciano será de 3.200 espectadores y será el primer choque al que los más de 2.500 seguidores que se han sacado un abono temporal puedan asistir con él al choque por lo que se espera una buena entrada.

El choque supondrá el regreso a la Fonteta en partido oficial como jugador del Valencia Basket de Víctor Claver, que hace nueve años dejó el club para irse a la NBA.

El alero valenciano ya estuvo en el partido de presentación, en el que no pudo estar Dimitrijevic para el que será su primer choque como local delante de su nueva afición.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Kempes no descarta ver algún día a Pablo Aimar como entrenador del Valencia

Publicado

en

kempes

València, 19 oct (EFE).- El histórico jugador argentino Mario Alberto Kempes dijo este martes que no descarta ver un día a su compatriota y exjugador del Valencia como él, Pablo César Aimar, como entrenador del equipo valencianista.

“Todo puede ser. A Pablo lo vi mucho en River, en Valencia poco y como ahora está en la selección puede ser. Ojalá que venga, ojalá que tenga suerte. (Si me llamara para que viniera con él) le diría que sí, pero déjenme tranquilo”, apuntó entre risas en declaraciones a los medios tras recoger en València la Distinción de la Generalitat.

Aimar, que al igual que Kempes es natural de la provincia argentina de Córdoba, forma parte en la actualidad del cuerpo técnico de la selección nacional argentina que comanda Lionel Scaloni.

Asimismo, el que fuera histórico integrante de la selección de su país que conquistó el Mundial de Argentina’78 destacó que Leo Messi va “por buen camino” para reconducir su trayectoria con la selección albiceleste pero subrayó que los jugadores que le rodean en esta nueva etapa también aportan y aseguró que eso es clave para los éxitos del equipo de Lionel Scaloni.

“Haber ganado la Copa América ha fortalecido al grupo. Han cambiado muchas caras, ya no son las de los amigos, y estos chicos de hoy saben que tienen con ellos al mejor jugador del mundo pero su personalidad hace que ellos también jueguen y eso es bueno para Argentina”, afirmó Kempes.

El que fuera histórico jugador del Valencia y es aún hoy mito de la afición del club de Mestalla aseguró que no descarta ver un día dirigiendo al equipo a Pablo Aimar, cordobés como él, también exjugador valencianista y ahora miembro del cuerpo técnico de Scaloni.

Kempes señaló que ve a los grandes del fútbol español en un momento de cambio y confesó que actualmente es la Premier League la competición que más le sorprende.

“Hay épocas….cuando salen los Iniesta, los Xavi, recién empieza Messi, está Ronaldinho… era un Barcelona diferente. Ha pasado el tiempo, hay caras nuevas, hay chicos nuevos y los cambios de generación siempre cuestan un poco pero creo que tanto el Barcelona como el Madrid tienen grandes equipos pero al ser tan jóvenes no se les puede poner la carga en su espalda”, apuntó.

“El fútbol español es importante pero está en un momento de transición. Entre las cinco ligas que más se escuchan creo que la inglesa es la que más te puede llegar a asombrar”, afirmó.

Continuar leyendo