Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Vaticano acogerá las voces de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados este sábado

Publicado

en

VALÈNCIA, 25 Mar.- La Escolanía de la Virgen de los Desamparados cantará este sábado, 30 de marzo, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, dentro de los actos programados en su peregrinación a Roma, con motivo de su 60 aniversario.

Así, está previsto que los escolanes, junto a profesores y miembros de la entidad educativa, viajen a Roma desde este miércoles, hasta el 31 de marzo, “en una peregrinación de acción de gracias con la que culminamos los actos programados con motivo de nuestro 60 aniversario”, según ha indicado Luis Garrido, director de la formación coral.

Durante su estancia en la “Ciudad Eterna” está previsto que la Escolanía ofrezca un concierto en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Santa María de Montserrat, el próximo miércoles a las 18 horas. Igualmente, el sábado, 30 de marzo, los escolanes acompañarán con sus voces la misa cantada que se celebrará a las 17 horas en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Junto a las actuaciones, la peregrinación incluirá actividades culturales y lúdicas “para que los escolanes puedan conocer la riqueza artística, tanto civil como religiosa de la ciudad, especialmente el Vaticano”. Con este viaje a Roma, a donde la formación coral no peregrinaba desde hace 45 años, queremos dar las gracias por los 60 años de la Escolanía y por todos los actos que hemos celebrado con motivo de este aniversario”, ha añadido.

Fundada a iniciativa de monseñor Marcelino Olaechea

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados está integrada en la actualidad por un total de 50 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis. Se trata de “una de las formaciones musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sinfónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica”.

Su sede, ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23 de Valencia, ofrece formación como colegio concertado, desde tercero de Educación Primaria hasta segundo de ESO, junto con la escuela de música en la que reciben formación en canto, solfeo, violín, piano, flauta travesera, violonchelo y conjunto vocal.

Fundada y erigida canónicamente en diciembre de 1958 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, desde su origen la entidad tiene como objetivo venerar a la patrona de Valencia, solemnizar el culto en la Basílica, otorgar formación integral a sus alumnos y dotar de preparación profesional en el campo litúrgico y sagrado a sus escolanes.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pablo Simón pronostica un 90% de opciones de mayoría de PP y Vox el 29N

Publicado

en

El politólogo Pablo Simón ha analizado el escenario político de cara a las elecciones generales del próximo 29 de noviembre y sitúa en un 90% las probabilidades de que PP y Vox sumen una mayoría parlamentaria, aunque ha insistido en que el resultado no puede darse por hecho hasta que se celebren las elecciones.

«Hay un 90% de probabilidades de que PP y Vox tengan una mayoría, pero la magia de la democracia es que hasta que no se meten los votos en la urna, no sabemos qué es lo que ocurre», ha señalado Simón en una entrevista con Andrea Ropero en El Intermedio.

El politólogo considera que el Partido Popular sería la fuerza más votada según el actual escenario demoscópico, aunque algunos sondeos le sitúan incluso por debajo del resultado obtenido en las últimas elecciones.

La principal subida, según Simón, correspondería a Vox, al que las encuestas atribuyen un crecimiento de entre seis y siete puntos.

Simón ve un Gobierno PP-Vox como escenario central

A juicio de Pablo Simón, el crecimiento de Vox condicionaría la formación del próximo Gobierno. «No hay Gobierno viable que no pase por un entendimiento de PP y Vox», ha afirmado.

El politólogo considera que, tomando como referencia los acuerdos alcanzados en distintas comunidades autónomas, Vox podría exigir entrar en el Gobierno y reclamar carteras ministeriales.

Entre las áreas que podría solicitar estarían Agricultura y Políticas Sociales. En este último caso, Simón plantea incluso un posible cambio de denominación hacia un Ministerio de Familia.

También apunta a que Vox podría intentar reclamar ministerios considerados estratégicos, como Defensa, Interior o Migraciones.

La situación de Feijóo, clave tras el 29N

Las elecciones del 29 de noviembre también pueden marcar el futuro político de Alberto Núñez Feijóo.

Simón considera que el líder del PP se juega buena parte de su carrera política en esta cita electoral y es tajante al analizar el escenario de una derrota: «Está claro que si no se convierte en presidente, su carrera política acabó».

En su opinión, si Feijóo no consigue construir una mayoría suficiente para llegar a La Moncloa, el Partido Popular tendría que plantearse la posibilidad de buscar un relevo.

La vivienda, una de las claves para el PSOE

Respecto al PSOE, Pablo Simón apunta a la movilización como uno de los principales factores que pueden determinar el resultado.

Según su análisis, alrededor de un millón de votantes se habría desplazado hacia la derecha, mientras que existiría otro grupo de aproximadamente 1,5 millones de votantes desmovilizados que el PSOE trataría de recuperar.

En este escenario, la vivienda puede desempeñar un papel relevante durante la campaña electoral, especialmente ante las movilizaciones que se están produciendo.

Simón también apunta al llamado voto útil. La ausencia, por el momento, de un candidato definido a la izquierda del PSOE podría provocar que parte de ese electorado vuelva a apoyar a Pedro Sánchez como forma de evitar un Gobierno de PP y Vox.

Podemos y Frente Amplio pueden recoger parte del voto de las movilizaciones por la vivienda

El politólogo considera que el Sindicato de Inquilinas pondrá sobre la mesa una serie de reivindicaciones durante la campaña y que diferentes partidos podrían incorporarlas a sus programas electorales.

En este sentido, apunta que Podemos y Frente Amplio podrían asumir buena parte de esas demandas, aunque advierte de que incorporar reivindicaciones al programa electoral no implica necesariamente que esos movimientos se traduzcan en votos.

Simón también considera que la falta de candidato de Frente Amplio puede perjudicar a este espacio político, al dejar a parte de su electorado sin una referencia clara ante las elecciones.

Simón apunta al futuro de Junts

El escenario electoral también puede afectar a Junts, formación que, según Simón, no esperaba que se produjera el adelanto electoral.

El politólogo sostiene que Junts habría interpretado inicialmente el adelanto como un farol y señala que la formación ha optado por competir por el espacio de la derecha en Cataluña.

Sobre sus perspectivas electorales, Simón llega a afirmar que existen «muchísimas probabilidades» de que Junts pueda pasar a ser «irrelevante durante muchísimo tiempo».

Simón también analiza las dudas sobre el voto por correo

Otro de los asuntos abordados durante la entrevista fue la polémica generada por las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre el voto y las posibles dudas sobre el proceso electoral.

Simón recuerda que Ayuso ya realizó afirmaciones similares en el pasado y relaciona ahora este discurso con la competencia electoral entre PP y Vox en Madrid.

A su juicio, este tipo de afirmaciones se producen sin tener en cuenta que el sistema electoral español cuenta con numerosas garantías.

También apunta a otro factor: los electores que no voten por correo pueden terminar sin acudir a las urnas, algo que, según su análisis, también podría afectar a parte del electorado del PP.

El 29N decidirá si se cumple el pronóstico

El escenario planteado por Pablo Simón dibuja unas elecciones con PP y Vox como principales protagonistas de la disputa por la mayoría, aunque el propio politólogo insiste en que cualquier pronóstico está condicionado por la participación y el comportamiento final de los votantes.

Su estimación sitúa en el 90% la probabilidad de que PP y Vox obtengan una mayoría, pero él mismo introduce la cautela definitiva: el resultado solo se conocerá cuando se cuenten los votos del 29 de noviembre.

«Hasta que no se meten los votos en la urna, no sabemos qué es lo que ocurre», concluye.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.