El PP ha logrado una histórica mayoría absoluta en Andalucía, con 58 de los 109 escaños del Parlamento andaluz, y ha frenado las expectativas de Vox de entrar en el Gobierno autonómico, mientras que el PSOE, con 30 diputados, ha tenido su peor resultado, y Ciudadanos ha desaparecido del arco parlamentario.
Por Andalucía formará grupo propio con sus cinco representantes y Adelante Andalucía ha conseguido dos escaños, muy lejos de los 17 que obtuvieron juntos en 2018.
Moreno promete un gobierno «para todos» sin soberbia y desde la moderación
El candidato del PP a la reelección en la Junta, Juanma Moreno, que ha ganado este domingo con mayoría absoluta las elecciones andaluzas, ha prometido que sabrá gobernar «para todos», por lo que quienes no le han votado pueden «dormir tranquilos», y ha garantizado que gobernará sin soberbia, con moderación y serenidad.
Moreno, que ha comparecido a las puertas de la sede del PP de Andalucía ante centenares de personas que celebraban el resultado, ha afirmado que es consciente de que, a pesar de la contundente victoria, tiene que gobernar para todos, para quienes apoyan a su partido, para quienes le han prestado el voto y para quienes no le han votado.
Las elecciones de Andalucía impulsan a Feijóo, frenan a Vox y encienden alarmas en Moncloa
La mayoría absoluta del PP de Juanma Moreno en las elecciones andaluzas supone un espaldarazo al liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, frena en seco el crecimiento de Vox, entierra a Ciudadanos, pone en entredicho el proyecto de Yolanda Díaz en la izquierda y enciende las alarmas en el Palacio de la Moncloa.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder
Para comentar debe estar registrado.