Síguenos

Rosarosae

Muere Elena Huelva, la ‘influencer’ que visibilizó su lucha contra el cáncer en redes sociales

Publicado

en

elena huelva cancer

Elena Huelva, la influencer que ha mostrado durante varios años su batalla contra el cáncer, ha muerto este martes, tal y como ha comunicado su familia a través de una historia de la red social Instagram. «Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella», han publicado.

El padre de Elena Huelva publica otra preocupante imagen de la salud de su hija

Esta mañana la noticia era la preocupación por su estado. La sevillana publicó un tuit que dejó a sus seguidores sin aliento en el que sólo ponía: «Os quiero…»; algo que a muchos les sonó como una triste despedida.

Después de ese mensaje no ha habido más. Tan solo su padre ha dejado este comentario en Instagram. Manuel Huelva, mucho menos activo en las redes que el resto de su familia. Si hace apenas dos días publicaba una bonita fotografía de Año Nuevo junto a sus dos hijas, Emi y Elena, la última es una imagen mucho más angustiante: la de su mano sujetando la de su hija enferma, con el siguiente mensaje:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manuel Huelva (@huelva_manuel)

«No te suelto la manita»

«Mi niña de mi alma. Como me decías en tu dedicatoria de tu libro, no te suelto la manita. Nunca te la solté. Siempre mi amor. No la hay más buena. Ejemplo de buena persona, ¿se puede decir más? Te quiero y te quiero».

Recibe el alta hospitalaria

Elena Huelva, la influencer sevillana que da visibilidad en sus redes sociales a la realidad que viven los pacientes de cáncer como ella, recibió el alta hospitalaria hace casi un mes después de que le diagnosticasen «más enfermedad en la tráquea» y ya se encuentra en casa, «rodeada de amor», tal y como ha expresado junto a varias fotografías en las que se la puede ver junto a la chimenea, disfrutando de la compañía de su hermana, Emi, y de su perrita Nora.

«Siguen siendo días duros, pero al menos ya estoy en casa, rodeada de mi familia y mis seres queridos, con el amor siempre por delante. Me tienen oxígeno en casa para que yo esté lo mejor posible, con el dolor controlado y lo más importante en mi casita, que qué ganas tenía de estar en mi cama, en el salón, con mi perrita también», ha comentado Elena en una publicación en la que posa muy sonriente desde su casa y en la que también agradece a sus seguidores las muestras de cariño que le han hecho llegar desde que supo que la tráquea también estaba afectada por su enfermedad.

Elena Huelva, la influencer que padece cáncer

Empeora el estado de Elena Huelva, la joven sevillana que lleva años visibilizando su enfermedad en las redes sociales.

Con solo 20 años, lleva desde el 2016 luchando contra un sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se forma en huesos y tejidos blandos que los rodean.

Se trata de una enfermedad que tristemente se hizo popular en nuestro país porque fue la que causó la muerte del hijo de Ana Obregón.

De hecho, la presentadora ha mandado mucho ánimo para la influencer mostrando una pulsera de su iniciativa Mis ganas ganan.

Este domingo publicaba un vídeo en sus redes sociales en las que comentaba el deterioro en su estado de salud. «Hola a todos, ojalá no haber tenido que hacer este video nunca, pero las cosas no están yendo bien. Me han encontrado más enfermedad en la tráquea, que es muy peligroso. No hace falta que diga mucho más».

«Quería agradeceros todo el amor que siempre me habéis dado, que nos vamos a seguir viendo, que os quiero y que nada, que mis ganas ganan, siguen ganando, siempre».

Ejemplo de lucha y superación

La joven se ha convertido en los últimos años en un ejemplo de lucha y superación. En su último vídeo ha explicado a sus seguidores, con lágrimas en los ojos, que «pase lo que pase, sé que mi vida no se queda en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero: visibilidad».

Su frase «mis ganas ganan» la pronuncia ahora con más fuerza que nunca: «Quiero que siempre os acordéis de la frase ‘mis ganas ganan’ para todo, que no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado«. Elena recuerda que «al final, la vida se trata de vivir y de llenarte de los recuerdos que tienes con las personas, y yo me llevo muchos, muchos recuerdos buenos con personas maravillosas y muchísimas cosas más».

«El lunes seguramente empiece con un poco de radioterapia», explicaba en su cuenta de Instagram a sus seguidores a finales de esta semana.

 ‘Mis ganas ganan’

A principios de año, Elena Huelva publicó el libro ‘Mis ganas ganan’. Una obra en primera persona «cien por cien real».

El libro presenta un equilibrio entre el ‘darse permiso para estar mal’ y el ‘ser consciente de que lo importante es mantener siempre el estado de ánimo alto’. «Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente».

Mensajes de apoyo

Sus redes sociales no han tardado en llenarse de mensajes de respeto y apoyo para Elena. Familiares, amigos, seguidores y rostros conocidos han querido mostrarle su cariño. En solo unas horas, su publicación cuenta con más de 176.000 reacciones y más de 24.000 comentarios.

Ana Obregón se ha referido a ella como «mi luchadora». «Tú eres mi heroína, porque como mi hijo nos dais una lección de vida a todos los que os queremos».

El cantante Manuel Carrasco, quien en su último concierto en Sevilla dedicó ante 74.000 personas su tema ‘Mujer de mil batallas’ a la joven, ha respondido a su vídeo con un cariñoso mensaje: «Te queremos mi niña preciosa! Tus ganas nos ganaron para siempre! No podemos más que quererte, quererte y quererte».

¿Qué es el Sarcoma de Ewing?

El Sarcoma de Ewing es un tumor maligno de células redondas, fundamentalmente pediátrico que es considerado una enfermedad rara en la cual las células neoplásicas se ubican en el hueso o en tejidos blandos.

La sevillana, diagnosticada cuando tenía 16 años, se ha encargado de llevar al gran público en qué consiste esta enfermedad. Un tipo de cáncer que afecta sobre todo a los adolescentes y jóvenes.

Esperanza de vida

El 80 por ciento de los pacientes con enfermedad libre de metástasis supera la enfermedad con el tratamiento estándar, sin embargo, en los pacientes que desarrollan metástasis el porcentaje se reduce al 20-30 por ciento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Fran Rivera, reconciliación sorpresa con su hermano Kiko en su peor momento con Cayetano: «Me has tocado el corazón»

Publicado

en

Kiko Rivera y Fran Rivera han protagonizado uno de los reencuentros familiares más inesperados de los últimos tiempos. El hijo de Isabel Pantoja ha cumplido su promesa y ha entregado a su hermano mayor dos cabezas de toro que pertenecieron a su padre, el mítico torero Francisco Rivera ‘Paquirri’, y que permanecían en Cantora. El momento ha quedado inmortalizado en una fotografía compartida por Fran en sus redes sociales.

El gesto llega después de años de distanciamiento entre los dos hermanos y en un momento especialmente delicado en la relación entre Fran y su otro hermano, Cayetano Rivera. La imagen de Kiko y Fran juntos, sonrientes y abrazados junto a la pick-up en la que aparecen las dos piezas del legado de Paquirri ha sorprendido a sus seguidores.

Fran Rivera, emocionado por recuperar un recuerdo de su padre

Fran Rivera ha agradecido públicamente a Kiko el gesto con un mensaje cargado de emoción. «Gracias, Kiko. Después de años y de perder la ilusión de tener algo de papá, esto dice mucho y muy bueno de ti. Me has tocado el corazón y siempre lo voy a recordar», ha escrito.

El extorero también ha explicado qué hará con las piezas: «Estarán en un lugar especial». Su mensaje termina con una frase especialmente significativa para él: «Papá hoy está más feliz».

Las dos cabezas de toro tienen un importante valor sentimental para Fran, que durante años ha reclamado recuperar objetos que pertenecieron a su padre.

Kiko Rivera cumple la promesa que hizo a sus hermanos

El origen de este reencuentro se encuentra en el pasado mes de abril, cuando Kiko Rivera acudió a Cantora después de la venta de la finca y retiró distintos objetos relacionados con su padre. Entre ellos se encontraban varias cabezas de toro que habían permanecido en la propiedad.

Semanas después, Fran explicó que Kiko se había puesto en contacto con él para comunicarle que había encontrado ocho cabezas de toro y que tenía intención de repartirlas entre los tres hijos de Paquirri: él mismo, Cayetano y Kiko. «Yo ya había perdido la esperanza», reconoció entonces Fran, que dejó abierta la posibilidad de recuperar la relación con su hermano.

Cinco meses después, aquella promesa se ha materializado al menos en el caso de Fran, que ya tiene en su poder dos de las piezas.

Una historia marcada por la herencia de Paquirri

La entrega de las cabezas de toro se produce 42 años después de la muerte de Paquirri, fallecido el 26 de septiembre de 1984 tras la grave cogida sufrida en la plaza de toros de Pozoblanco.

La herencia del torero ha sido durante décadas uno de los grandes conflictos familiares alrededor de Cantora. Fran y Cayetano Rivera han reclamado durante años distintos bienes que consideraban pertenecientes al legado de su padre, mientras que Kiko Rivera es el único de los tres hermanos que es hijo de Isabel Pantoja.

Ahora, una parte de ese legado ha terminado precisamente en manos de Fran gracias a su hermano Kiko.

El reencuentro llega en plena distancia entre Fran y Cayetano

El acercamiento entre Kiko y Fran se produce además mientras la relación entre Fran y Cayetano atraviesa un momento de tensión. Los dos hermanos han protagonizado recientemente diferencias relacionadas, entre otras cuestiones, con la organización de la tradicional Goyesca de Ronda.

Cayetano no aparece en la fotografía del reencuentro entre Fran y Kiko. Por el momento, tampoco ha trascendido públicamente si ha recibido alguna de las piezas que Kiko aseguró que repartiría entre los tres hermanos.

La entrega de las cabezas de toro supone así un nuevo capítulo en la larga historia familiar vinculada al legado de Paquirri, aunque habrá que esperar para saber si este encuentro entre Fran y Kiko se traduce en una reconciliación consolidada más allá de este emotivo gesto.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.