Síguenos

Fallas

Encendido de las luces de Fallas 2024: horarios

Publicado

en

Encendido luces Fallas
Encendido de las luces de Fallas 2024

Se acercan las Fallas de Valencia 2024 y, sin duda, uno de los actos falleros más esperados es el encendido de luces. Y es que las calles de la capital del Turia se inundan de luz y color con unas sorprendentes iluminaciones que, en ocasiones, vienen acompañadas de música que no deja a nadie indiferente. Así, descubre fecha y horario del encendido de luces de las Fallas de Valencia 2024.

Encendido de las luces de Fallas

La inauguración de las calles iluminadas de Valencia será el próximo viernes, día 8 de marzo. Normalmente, el horario del encendido suele ser entre las 20:00 y las 21:00 horas, pero conforme se vaya acercando la fecha se conocerán más detalles, así como si contarán con algún tipo de espectáculo musical.

Así, uno de los planes falleros por excelencia es visitar las calles iluminadas de las Fallas de Valencia y disfrutar de estas auténticas obras de arte. Sin duda, las calles que participan en la modalidad A, y que por tanto más dinero invierten, suelen ser las más espectaculares.

Las principales calles iluminadas

Normalmente, las principales calles iluminadas de las Fallas 2024 de València serán: Sueca, Literato Azorín, Cuba, Puerto Rico, Convento Jerusalén, Matemático Marzal y Malvarrosa, que corresponden a las distintas comisiones falleras. Todas ellas suelen participar en la categoría A del encendido de luces y, por tanto, es una iluminación más espectacular, ya que cuenta con un presupuesto superior a 15.000 euros.

En cambio, otras muchas comisiones falleras decorarán las calles participando en la categoría B, es decir, con un presupuesto de hasta 15.000 euros. Y es que será un jurado especializado quien decida quién se lleva el primer premio del encendido de luces 2024.

No obstante, cabe destacar que, desde hace unos años, para ver los espectáculos de luces de Fallas hay que ir a la Falla Malvarrosa – Antonio Ponz – Cavite, ya que es la única que mantiene el espectáculo. Aun así, no hay que perderse el resto de calles iluminadas, ya que son todo un auténtico lujo para la vista.

Arranca la cuenta atrás para las Fallas de Valencia 2024. Pólvora, luz y música inundarán las calles de la capital del Turia a partir del viernes, día 1 de marzo. Llegan días intensos en los que Valencia vivirá la fiesta grande de la ciudad.

Toda la información de Fallas Valencia 2024 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2024 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El Gremio de Sastres y Modistas concede el Premio Joia 2024 a Carmen Bueso

Publicado

en

AJ Llorens

La junta de gobierno del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha aprobado conceder el Premio Joia 2024 a la indumentarista Carmen Bueso “Flor”. 

Durante casi tres décadas, “Flor se significa por ser un atelier de indumentaria valenciana que mima y cuida al detalle de cada uno de los trajes que confecciona, respetando la tradición de los siglos XVIII y XIX, perfeccionando los acabados y logrando la total armonía del conjunto. Una trayectoria que merece una distinción tan representativa en nuestro colectivo”, según indica el propio Gremio. 

Anteriormente fueron galardonados Enrique Marzal, Álvaro Moliner, Amparo Fabra, Amparo Gómez, Paqui Martorell, Paco Albert, Eduardo Puertes, y Carmen Asins, todos ellos grandes profesionales de la indumentaria valenciana que pertenecen a la institución y consiguen que la tradición, la calidad y la exclusividad del oficio artesanal perduren en el tiempo. 

La cena y acto de entrega de la novena edición Premio Joia, tendrá lugar el viernes 28 de Junio. 

Menciones especiales 

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha anunciado, además, sus menciones especiales de este año.

Una de ellas es para la firma Margarita Vercher, «en reconocimiento a la empresa especializada en la elaboración de cancanes, enaguas, chambras, delantales, peinadores y picos, prendas de abrigo como capas y mantitas de terciopelo, así como complementos en indumentaria regional para la mujer».

La segunda mención especial concedida es para el periodista Loren Donat, «gracias a su inestimable colaboración con nuestro colectivo, ayudando en la promoción de la labor y actividades que llevan a cabo los sastres, modistas e indumentaristas de la Comunitat Valenciana». 

El premio Joia, creación original de la firma Art Antic, es una aguja de estilo barroco y ‘muy valenciano’ de oro blanco con su color natural, grabada a mano con el sello del Gremio en el centro y con zafiros y diamantes en talla rosa en la que su creador, José Alabadí, homenajea la indumentaria tradicional en la pieza. 

Te puede interesar:

GALERÍA| La espectacular indumentaria de los hijos de Lola Flor

 

Esta es la historia, la belleza y las imágenes del espolín Francia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo