Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Encuentran la cabeza y las piernas de la periodista sueca Kim Wall

Publicado

en

La policía danesa ha encontrado la cabeza y las piernas de la periodista sueca Kim Wall, desaparecida el pasado 11de agosto después de embarcar en un submarino artesanal propiedad de Peter Madsen. Los restos de la reconocida periodista de treinta años se hallaron en la bahía de Koge, al sur de Copenhague. Había una bolsa con la ropa de Wall y un cuchillo y, por otro lado, la cabeza y las piernas con trozos de metal en su interior. El torso apareció flotando en el Báltico a finales de agosto.

El propietario del submarino Nautilus, Madsen de 46 años, se encuentra en prisión preventiva acusado de homicidio y trato indecente del cadáver. Él niega los hechos y alega que Wall tuvo un accidente y que, preso del pánico, arrojó su cuerpo al mar. Sin embargo, en el disco duro de su taller se han encontrado vídeos de mujeres torturadas de forma real. Madsen fue rescatado el mismo día de la tragedia en el estrecho de Öresund, entre Dinamarca y Suecia, cuando su submarino se hallaba a la deriva. Algo que las autoridades danesas consideran que hizo a propósito para buscar una coartada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Adiós a pasear gratis por la Fontana di Trevi: a partir de esta fecha habrá que pagar para acercarse

Publicado

en

Adiós a pasear gratis por la Fontana di Trevi: a partir de esta fecha habrá que pagar para acercarse

A partir del 2 de febrero de 2026, visitar la Fontana di Trevi en Roma de cerca dejará de ser gratuito. Los turistas que quieran descender al vaso y lanzar la icónica moneda deberán abonar 2 euros, según informó el Ayuntamiento de Roma.

Horarios y entradas para ver la Fontana di Trevi

El nuevo sistema de pago se aplicará todos los días de 11:30 a 22:00 horas locales, mientras que los fines de semana el horario de acceso con entrada se ampliará desde las 9:00 horas. Después de las 22:00 horas, la Fontana seguirá siendo accesible de forma gratuita.

Las entradas se pueden reservar online en el portal oficial de la fuente. Este nuevo sistema busca regular el flujo de turistas y evitar aglomeraciones en uno de los lugares más visitados de Roma.

Exenciones y acceso gratuito

Algunas personas podrán acceder sin pagar:

  • Residentes en Roma, presentando su carné de identidad.

  • Personas con discapacidad y sus acompañantes.

  • Menores de seis años.

  • Guías turísticos que acompañen a grupos.

Cercado y protección del monumento

Para implementar esta medida, el ayuntamiento ha instalado un cercado discreto que delimita el perímetro bajo de la fuente. Los paneles, diseñados para emular el mármol del monumento, permiten regular las filas de turistas sin afectar el tránsito en la plaza. La instalación es reversible, por lo que se puede retirar sin dañar la integridad del monumento.

Objetivo del pago

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, justificó la decisión afirmando que la medida busca reducir la masificación turística y proteger uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Además, permitirá una experiencia más segura y ordenada para los visitantes.

Consejos para los turistas

  • Reservar con antelación: las entradas se pueden comprar online para evitar largas colas.

  • Respetar horarios: el acceso gratuito solo se permite fuera del horario de pago.

  • Planificar la visita: los fines de semana el flujo de turistas es mayor, por lo que se recomienda acudir temprano.

Con esta medida, la Fontana di Trevi se suma a otros monumentos europeos que limitan el acceso para preservar su patrimonio y garantizar una mejor experiencia turística.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo