Síguenos

Deportes

Esta es la equipación del Valencia CF para la temporada 2022/23

Publicado

en

equipación Valencia 2022/23

València, 8 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Ya es oficial la equipación del Valencia para la temporada 2022/23. El club ha dado a conocer este viernes el primer equipaje para la temporada 2022/23 en el que ofrece un tributo al centenario del campo de Mestalla (1923-2023) con un logo exclusivo que se ha creado para conmemorar este aniversario como principal característica en la elástica.

El escudo, con las siglas VFC (Valencia Football Club), el nombre oficial del club en la época de la inauguración de Mestalla, está inspirado en el cartel del partido que se disputó en 1923 y en la investigación de documentos gráficos de la época por parte de varios departamentos del club.

Además, también incluye en el cuello el logo conmemorativo del centenario diseñado ahora y la inscripción ‘1923-Camp de Mestalla-2023’. Para el resto del equipaje, se mantienen el pantalón negro y las medias blancas como señas de identidad del Valencia.

Equipación Valencia 2022/23

Para la creación de esta indumentaria, informó el club, se ha utilizado un novedoso tejido desarrollado por Puma, la firma de material deportiva que viste al Valencia, que permite que la camiseta sea un 44 por ciento más ligera sin comprometer su durabilidad.

El patrón diseñado permite reducir el número de costuras, lo que ayuda a rebajar el peso total y los acabados se han elegido cuidadosamente para lograr la máxima personalización sin añadir exceso de peso. Asimismo, se ha incorporado una nueva técnica de estampado más ligera y transpirable.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo