Síguenos

Otros Temas

La esquela de Clotilde, de 103 años, deja un duro mensaje a sus familiares y se hace viral

Publicado

en

esquela clotilde
Esquela de Clotilde, publicada en el FARO DE VIGO

No es la primera vez que pasa, ni será la última. Las esquelas siguen siendo de lo más leído en los periódicos de papel y también por eso se encuentran mensajes que rápidamente se hacen virales, si se salen de lo protocolariamente correcto. El último caso es el de la última voluntad de Clotilde, una señora de 103 años que falleció el pasado 19 de enero en Vigo. Su esquelapublicada en el diario Faro de Vigo se desarrolla según los parámetros habituales, con la información básica sobre el velatorio y el entierro. Hasta que llega la petición final: «Familia que no se ha preocupado en todos estos años que no se molesten en venir«.

Su mensaje se ha hecho viral en redes sociales y no es para menos, quizás porque muchos compartan su última voluntad pero no todos se atrevan a dejarla escrita.

La esquela de Clotilde se recordará como la de Miguel Ángel Rodríguez Torres, casualmente publicada en el mismo periódico hace unos meses y en la que los familiares notificaban de una manera más que peculiar su fallecimiento: “Pescador incansable, luchó toda su vida, ya sea contra el cáncer, o por sus derechos o los de los demás. Los familiares y amigos nunca podrán agradecerle todo lo que nos ha enseñado. Si nunca te mandó a tomar por el culo es porque no te quería. El mundo lo va a echar de menos, pero especialmente su familia, su esposa y el paquete de su hijo. Nunca te olvidaremos. Te queremos”, escribían los familiares del fallecido ganándose el aplauso de miles de usuarios.

Y también las hay que llegan a emocionar profundamente, como la de una viuda valenciana que quiso dedicar unas increíbles palabras cuando su marido murió después de un año y medio impedido y con Alzheimer, Maruja Tatay, de 72 años, quiso mostrar su gratitud a los numerosos agentes de la Policía Nacional que en este tiempo habían pasado por su casa para ayudarle, por lo que redactó una esquela que emocionó a muchos policías: «Si no hubiera sido por ellos, no sé qué habría sido de mi marido».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

VÍDEO | Misteriosa aparición de unos coches de cartón de la Guardia Civil en las carreteras

Publicado

en

VÍDEO | Misteriosa aparición de unos coches de cartón de la Guardia Civil en las carreteras

Muchos conductores se han sorprendido con la aparición de unos coches de cartón de la Guardia Civil en las carreteras españolas. El vídeo en que se puede observar a estos ‘vehículos’ se ha vuelto rápidamente en viral en Internet.

Ante la curiosidad que esto ha despertado entre los usuarios de las redes sociales, la cuenta de Twitter ‘Social Drive’ ha tratado de ofrecer una explicación de su posible origen. Según han apuntado, este sería un «método usado desde hace años en Japón, Turquía o Estados Unidos», entre otros países para hacer que los conductores no superen los límites de velocidad establecidos.

La Guardia Civil niega cualquier vínculo

No obstante, desde la Guardia Civil han informado que no se trata de ninguna campaña suya diseñada para que los conductores reduzcan la velocidad, según Onda Cero.

Como posible explicación han apuntado que podría ser un proyecto autonómico propio de Castilla-La Mancha. Esto, sin embargo, también ha sido descartado por la Consejería de Fomento.

Investigación en curso

Ante esta incertidumbre, desde la Benemérita han indicado que tienen una investigación abierta para averiguar de dónde han salido estos cartones con imagen de uno de sus coches.

Continuar leyendo