Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estos son los horarios modificados del tranvía de Murcia para Nochebuena y Nochevieja

Publicado

en

En el servicio de Lanzadera hacia la UCAM – Los Jerónimos, las últimas salidas, ambos días, serán, desde la parada Los Rectores – Terra Natura en dirección UCAM – Los Jerónimos a las 20:08 horas, y desde la parada UCAM – Los Jerónimos en dirección Los Rectores – Terra Natura, a las  20:30 horas.

 

El último tranvía desde parada Nueva Condomina saldrá a las 20:30 h., quedando como siguen los últimos servicios según parada de origen y de destino:

 

DÍAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE, NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA
ÚLTIMO TRANVÍA DESDE ESTADIO NUEVA CONDOMINA 20:30
ÚLTIMO TRANVÍA DE PASO POR PLAZA CIRCULAR HACIA UNIVERSIDADES 20:50
ÚLTIMO TRANVÍA DESDE UNIVERSIDAD DE MURCIA HACIA PLAZA CIRCULAR 21:06
ÚLTIMO TRANVÍA DE PASO POR PLAZA CIRCULAR HACIA NUEVA CONDOMINA 21:28

 

 

Los días de Navidad y Año Nuevo (lunes 25 de diciembre y 1 de enero respectivamente), el servicio finalizará a la hora habitual de los domingos y festivos, es decir, a las 22:30 horas, hora de salida del último tranvía desde parada Estadio Nueva Condomina, pasando el último tranvía por la parada Plaza Circular en dirección Universidades a las 22:49 horas y en dirección Nueva Condomina a las 23:28 horas

 

Según parada de origen y de destino los horarios serán los siguientes:

 

DÍAS  25 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO, NAVIDAD Y AÑO NUEVO
ÚLTIMO TRANVÍA DESDE ESTADIO NUEVA CONDOMINA 22:32
ÚLTIMO TRANVÍA DE PASO POR PLAZA CIRCULAR HACIA UNIVERSIDADES 22:50
ÚLTIMO TRANVÍA DESDE UNIVERSIDAD DE MURCIA HACIA PLAZA CIRCULAR 23:06
ÚLTIMO TRANVÍA DE PASO POR PLAZA CIRCULAR HACIA NUEVA CONDOMINA 23:28

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los astronautas de Artemis II inician su segunda jornada con ejercicios para evitar la pérdida muscular en el espacio

Publicado

en

La tripulación de la misión de la NASA realiza actividad física diaria para combatir los efectos de la microgravedad en huesos y músculos

Los astronautas de la misión Artemis II han comenzado su segunda jornada en el espacio con una rutina clave: ejercicios físicos diseñados para minimizar la pérdida muscular y ósea provocada por la ausencia de gravedad.

La misión, impulsada por la NASA, incluye a cuatro tripulantes que siguen un protocolo estricto de entrenamiento diario para mantener su condición física durante el vuelo.


Por qué es necesario hacer ejercicio en el espacio

En condiciones de microgravedad, el cuerpo humano sufre importantes cambios. La falta de peso provoca:

  • Pérdida de masa muscular
  • Disminución de densidad ósea
  • Debilitamiento general del organismo

Para contrarrestar estos efectos, los astronautas realizan ejercicios específicos que simulan el esfuerzo físico en la Tierra, utilizando dispositivos adaptados al entorno espacial.


Rutinas clave para misiones espaciales

Durante esta segunda jornada, la tripulación ha iniciado un programa que incluye:

  • Entrenamiento de resistencia
  • Ejercicios cardiovasculares
  • Rutinas de fortalecimiento muscular

Estas prácticas son fundamentales en misiones como Artemis II, que forma parte del programa Artemis con el objetivo de regresar a la Luna y preparar futuras expediciones a Marte.


Preparación para viajes de larga duración

El control del estado físico es uno de los mayores desafíos en la exploración espacial. Las agencias como la NASA trabajan constantemente en nuevas técnicas para reducir los efectos de la microgravedad en misiones cada vez más largas.

Este tipo de rutinas no solo permiten mantener la salud de los astronautas durante el viaje, sino también facilitar su recuperación al regresar a la Tierra.

Continuar leyendo