Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacuado un avión de Ryanair tras un incendio en el motor en el sur de Italia

Publicado

en

Ryanair incendio motor Italia

Un avión de Ryanair con 184 pasajeros a bordo fue evacuado sin heridos tras incendiarse uno de sus motores en el aeropuerto de Puglia-Brindisi.

Evacuación de emergencia sin heridos

Los pasajeros que viajaban de Puglia a Turín fueron evacuados utilizando los toboganes de emergencia. Afortunadamente, no se registraron heridos. Según la compañía «el vuelo FR8826 de Brindisi a Turín (3 de octubre) se retrasó esta mañana después de que la tripulación de cabina observara humos en el exterior del avión. Los pasajeros fueron desembarcados sin incidentes y regresaron a la terminal en autobús. Pedimos sinceras disculpas a los pasajeros afectados por este retraso, y un avión de repuesto operará el vuelo FR8826 de Brindisi a Turín esta mañana».

Cierre temporal del aeropuerto tras el incidente

El aeropuerto cerró temporalmente tras el incendio mientras los técnicos trabajaban para restaurar la pista y determinar las causas del fallo.

Segundo incidente de Ryanair en Italia en pocos días

Este es el segundo incidente reciente que involucra a Ryanair en Italia, tras el reventón de los neumáticos de una aeronave en Bérgamo.

Causas del incidente del avión de Ryanair en Italia

Aún se desconocen las causas exactas del incendio que afectó al motor del avión de Ryanair en el aeropuerto de Puglia-Brindisi. Los técnicos están investigando posibles fallos mecánicos o técnicos que pudieron haber desencadenado el problema durante la fase de rodaje. Este tipo de incidentes puede deberse a un fallo en los sistemas internos del motor, la presencia de cuerpos extraños en la pista o un mal funcionamiento en las turbinas. La investigación está en curso para determinar el origen del incendio y tomar las medidas preventivas necesarias.

Consecuencias del incendio en el motor de Ryanair

El incidente obligó a la evacuación de emergencia de los 184 pasajeros utilizando toboganes, sin que se registraran heridos. El aeropuerto de Puglia-Brindisi cerró temporalmente, lo que causó retrasos en otros vuelos y afectó la operativa de la terminal. Además, Ryanair ha sufrido un impacto reputacional, ya que este incidente ocurre solo unos días después de otro fallo en Bérgamo. La aerolínea deberá hacer frente a revisiones de seguridad y posibles sanciones, mientras los pasajeros podrían reclamar compensaciones por los inconvenientes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rufián y Emilio Delgado reúnen a 500 personas en Madrid en un acto sobre el futuro de la izquierda

Publicado

en

Rufián y Emilio Delgado

La cita en la sala Galileo Galilei evidenció interés político, pero con un aforo limitado para medir el poder de convocatoria

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el dirigente de Más Madrid, Emilio Delgado, protagonizaron este miércoles en Madrid un acto político sobre el futuro de la izquierda que reunió a alrededor de 500 personas, el máximo permitido por el aforo de la sala Galileo Galilei. Una cifra significativa para un coloquio entre semana, aunque lejos de grandes movilizaciones y que sitúa el evento en un formato de convocatoria media dentro del panorama político madrileño.

El encuentro, conducido por la analista política Sarah Santaoalla, despertó expectación desde primeras horas de la tarde. A partir de las 17.00 horas ya se formaba una cola en el exterior del recinto, que completó su capacidad. Según la organización, algunas personas no pudieron acceder al interior y cerca de un centenar de medios se acreditaron para cubrir el diálogo entre ambos dirigentes.

Un acto político con expectación mediática y presencia de cargos públicos

Representantes de Sumar, ERC, Más Madrid, Compromís y CHA respaldaron el coloquio

El evento contó con una notable presencia institucional de formaciones del espacio progresista. Acudieron representantes de los partidos integrados en el Gobierno por la cuota del socio minoritario, así como dirigentes de distintas organizaciones políticas.

Por parte de Movimiento Sumar asistieron la coordinadora general, Lara Hernández, y el diputado Lander Martínez. También estuvieron presentes el coportavoz de los Comunes, Gerardo Pisarello, y la coordinadora autonómica Carolina Cordero.

Más Madrid fue la formación con mayor despliegue de cargos públicos, con los concejales Eduardo Rubiño y Nacho Murgui, así como los diputados autonómicos Jorge Moruno, Marta Carmona y Antonio Sánchez, entre otros representantes.

Desde ERC acudieron las diputadas Etna Estrems e Inés Granollers, junto a los senadores Jordi Gaseni y Laura Castel. Además, el coloquio contó con la presencia del diputado del PSC en el Congreso Arnau Ramírez.

Presencia de Compromís, CHA y antiguos cargos de Podemos

El acto también reunió a representantes de Compromís y Chunta Aragonesista. Entre ellos, Alberto Ibáñez y Jorge Pueyo, que devolvió así el apoyo que Delgado le prestó durante su campaña electoral.

Asimismo, asistieron excargos vinculados a Podemos, como el excandidato al Ayuntamiento de Madrid Roberto Sotomayor y las exdiputadas Carolina Alonso y Paloma García. Entre el público se encontraban el analista político Alan Barroso y el periodista Antonio Maestre.

Un debate sobre el futuro de la izquierda con convocatoria contenida

Interés político en un formato de sala mediana

La asistencia de 500 personas permitió llenar el recinto, pero también marca el techo de una convocatoria limitada por el espacio elegido. El formato, en una sala de tamaño medio y en horario de tarde entre semana, evidencia interés por el debate político, aunque sin alcanzar cifras de grandes mítines o actos de masas.

Desde la organización se destacó que la cola exterior y el lleno del local reflejan “ganas de escuchar propuestas diferentes”, en palabras de un asistente al coloquio.

El encuentro entre Rufián y Delgado se produce en un momento de reflexión dentro del espacio progresista sobre la reorganización y el futuro de la izquierda en España, especialmente en Madrid, donde diferentes fuerzas buscan reforzar alianzas y presencia política.

Continuar leyendo