Síguenos

Comisiones

Cerrado el centro de València: estas son todas las calles cortadas

Publicado

en

NORMAS FALLAS 2022| Estas son las calles cortadas
Fallas 22| Estas son las fechas para las carpas, verbenas y calles cortadas OFFICIAL PRESS

El centro de València estará cortado al tráfico del 16 al 20 de marzo por las Fallas

(OFFICIAL PRESS) Las normas de las Fallas 2022 nos dejan claras las fechas para el montaje de las carpas falleras y las calles cortadas. El centro de València estará cortado al tráfico desde el mediodía del 16 a la madrugada del 20 de marzo con motivo de las fiestas falleras, en las que las carpas podrán instalarse desde el día 10 y las verbenas y fiestas nocturnas podrán celebrarse los días 12, 15 y 18 de marzo.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado las directrices generales de movilidad, autorización de actividades y ocupación de dominio público y los horarios que regirán en las próximas fiestas falleras, según fuentes municipales.

 

Calles cortadas Fallas 2022

El centro de València quedará cortado al tráfico el 16 de marzo desde el mediodía hasta las cuatro horas de la madrugada posterior a la Cremà.

El perímetro interior afectado comprende la marginal derecha del antiguo cauce del Túria, el puente de las Glorias Valencianas hasta la plaza de América y las Grandes Vías, incluida la plaza de España y el paso inferior del paseo de la Petxina.

Igualmente, del 1 al 15 de marzo la Policía Local procederá al corte progresivo del tráfico del centro de la ciudad alrededor de la plaza del Ayuntamiento dos horas antes del inicio de la mascletà, para lo que se contará con 79 agentes, menos que en años anteriores debido a la peatonalización de la plaza.

Habrá restricciones al tráfico en los principales actos de las fiestas, como la Crida, las mascletaes, la ofrenda o los castillos -que contarán con un operativo con 112 agentes policiales-, entre otros.

El edil ha recordado que este año se adelanta la Cremà a las 22 horas, porque «en septiembre se hizo así y se comprobó que la utilización de recursos tanto de bomberos como de limpieza es más eficiente».

El operativo de la Cremà movilizará a 331 bomberos y 120 vehículos, en una noche en la que «la ciudad tiene 600 fuegos controlados, un evento difícil de reproducir en cualquier otra ciudad del mundo», según Cano.

 

Ocupación terrazas

También se suspende la ocupación de vía pública con mesas y sillas los días 17 y 18 de marzo, coincidiendo con la Ofrenda, en la plaza de la Virgen, Caballeros, Reloj Viejo, Navellos, plaza de San Lorenzo, Muro de Santa Ana, plaza de la Reina y san Vicente Mártir entre Reina y plaza del Ayuntamiento.

Igualmente, se suspende la ocupación de dominio público con mesas y sillas durante los momentos previos y posteriores a la mascletà así como la instalación de andamios y contenedores de obra en el centro de la ciudad.

Además, en la plaza del Ayuntamiento se establecen vías de emergencia en Sangre y Barcas, vías de evacuación en Periodista Azzati, Roger de Lauria, en Llop, Cotanda y Barcelonina y vías libres de obstáculos en Ayuntamiento, san Vicente Mártir entre Ayuntamiento y calle de la Paz, María Cristina, Correos, Marqués de Sotelo, San Pablo, Ribera y Paseo de Ruzafa.

Carpas Falleras

En cuanto a las carpas que instalan en las calles las comisiones falleras, se autorizan desde el día 10 de marzo hasta las siete horas de la mañana del día 21. El bando fallero permite realizar verbenas populares y disco-móviles en la vía pública los días 12 y del 15 al 18 de marzo de 2022, entre las 22 horas y las 4 de la mañana.

Solo se podrán instalar carpas con anterioridad a esta fecha si están colocadas en solares, zonas ajardinadas o para peatones y en zonas de aparcamiento que no afecten a la circulación ni el paso de las líneas de autobuses.

Igualmente podrán instalar carpas con anterioridad aquellas comisiones falleras con un censo superior a los 400 miembros siempre que la colocación de la estructura no afecte la circulación de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Por su parte, las churrerías ambulantes están permitidas desde el 26 de febrero y el 19 de marzo si han sido autorizadas por el Ayuntamiento y cumplen todos los requisitos sanitarios y técnicos correspondientes.

Las paradas de venta de buñuelos no podrán añadir mesas y sillas, no podrán acumular bombonas de butano y tampoco podrán emplear dispositivos sonoros o hilos musicales que causen molestias al vecindario.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

La comisión José Maestre “El Cid”, la más recicladora de las Fallas 2022

Publicado

en

La comisión José Maestre “El Cid”, la más recicladora de las Fallas 2022

Después del esfuerzo, toca la recompensa, como la que se va a llevar la comisión José Maestre “El Cid” tras ganar La Reciclà de Ecovidrio.

Después de superar los 400 kg de vidrio recogido en su contenedor verde durante las pasadas Fallas, esta comisión ha resultado vencedora tras el sorteo realizado ante notario entre todas las fallas que superaron dicha cantidad.

Como premio por su esfuerzo y compromiso con el reciclaje de vidrio, los falleros y falleras de El Cid disfrutarán de una paella gigante para 500 personas en San Juan.

Carmen Martín, Fallera Mayor de València, ha sido la mano inocente de este sorteo en el que también ha estado presente el técnico de gerencia de Ecovidrio en la Comunidad Valenciana, Manuel Sala.

Junto a la falla El Cid, han sido un total de 107 las que han conseguido recoger, en los contenedores verdes asignados a cada comisión, los 400 kg de vidrio reciclado, un hecho que pone de manifiesto una edición más el compromiso del colectivo fallero con esta iniciativa de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

 

Continuar leyendo