Síguenos

Especial Ofrena

#Fallas17| Así es la mantilla que luce Raquel Alario en su #Ofrena17 como Fallera Mayor de Valencia

Publicado

en

Un año más, la Fallera Mayor de Valencia ha confiado en Antigüedades Me Encanta para elegir la mantilla que portará en su ofrenda más especial que realiza como máxima representante de la fiesta.

Para este momento tan especial como esperado, Raquel Alario Bernabé, Fallera Mayor de Valencia 2017 ha elegido una mantilla totalmente diferente a lo que estos últimos años habíamos visto, tanto en la forma como en el encaje. Una mantilla única, montada con mimo y cariño expresamente para Raquel en la que podemos apreciar un centro incrustado en un volante de encaje alrededor. Esta forma se llama de casco con centro triangular.

El encaje de la mantilla es de Aplicación de Bruselas y Punto de Aguja, el cual se realizaba en el siglo XIX, era un proceso largo y costoso, por el que se comenzaba siempre haciendo el dibujo, después todos los detalles a bolillos y finalmente las ensambladoras unían todas las hojas y ramas al tul, es decir se aplicaba sobre el tul. En este caso podemos apreciar dos centros de flores bordeados por una orla, en los que encontramos jazmines, lirios, tulipanes, entre otras flores.

Las bolilleras hacían hoja por hoja y flor por flor con un hilo finísimo. Toda una obra de arte, una joya artesanal que hoy en día ya no se hace en ninguna parte del mundo.

Fotos: Official Press

Meencanta785x205-3

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Especial Ofrena

Primer día de Ofrenda de Fallas 2022: Búscate en la galería

Publicado

en

primer día Ofrenda Fallas 2022
Fotos: Artur Part

El primer día de Ofrenda de las Fallas de 2022 será recordado por el desafío de miles de falleros a la lluvia y el viento.

Dos jornadas llenas de emoción que dan comienzo a las 15:30 horas por dos recorridos diferentes que tendrán, de nuevo, un cambio debido a que las calles por las que tradicionalmente discurría la Ofrenda están afectadas por la obras en la Plaza de la Reina.

Esta vez, como ya sucedió en la celebración de las fiestas de Fallas durante el pasado mes de septiembre, un recorrido pasará por la calle del Mar y no por la calle de la Paz, y otro por la calle Quart en vez de San Vicente.

Como novedad este año, las Falleras Mayores de Valencia no pasarán por la calle Quart, que es la correspondiente a San Vicente, por donde siempre llegaban a la Plaza de la Reina sino por el otro recorrido.

La primera jornada de la Ofrenda, marcada por la lluvia y el viento, acabó con el paso de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Nerea López, y el viernes, un poco más tarde, con la llegada de la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín.

 

Manto de la Mare de Déu 

Respecto al manto de la imagen de la Virgen de los Desamparados instalada frente a la Basílica para la Ofrenda fallera, tendrá un dibujo “que hará referencia a todo lo vivido durante estos dos años”, según ha explicado el coordinador de los Vestidors, Josep García Bosch.

Como es tradición, en los ramos aportados predominarán los colores blancos y rojos y como flor, los claveles aunque también habrá detalles de diferentes tonos y flores como la statice.

 

Por su parte, la Basílica de la Virgen de los Desamparados permanecerá cerrada las tardes de este jueves y este viernes, y el sábado permanecerá abierta y celebrará las misas en horario de domingo con varias eucaristías por la mañana y por la tarde, al ser la solemnidad de San José.

 

Búscate en el primer día de Ofrenda de las Fallas 2022: