Síguenos

Sucesos

Fallece ahogado un bebé de 18 meses en la piscina de un chalé

Publicado

en

fallece bebé piscina

Alicante, 12 may (OFFICIAL PRESS – EFE).- Un bebé de 18 meses ha fallecido ahogado en la piscina de un chalé de La Nucia (Alicante). El menor se encontraba con sus tres hermanos y su madre, todos ellos de origen británico, han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y la Guardia Civil, que ya ha abierto una investigación.

Fallece ahogado un bebé de 18 meses en la piscina de un chalé

El centro de emergencias valenciano ha explicado que ha sido alertado sobre las 10 horas de que un bebé había sido sacado inconsciente del agua de una piscina de La Nucía. Hasta el lugar se ha movilizado el helicóptero medicalizado de la provincia, una unidad de soporte vital básico y un equipo médico de Atención Primaria.

Fuentes del Cicu han resaltado que el equipo médico de la Samu aérea ha realizado al bebé la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación. Por desgracia, no ha habido respuesta, puesto que ya había fallecido.

La Guardia Civil ha explicado que la familia del bebé es de origen británico y que la Policía Judicial del instituto armado ya ha abierto una investigación. Las fuentes consultadas confirman que todo apunta a que ha sido un accidente mientras la madre del pequeño se encontraba con los otros tres hermanos del menor que ha fallecido.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo