Síguenos

Rosarosae

Fallece el diseñador Elio Bernhayer

Publicado

en

MADRID, 24 Ene. (CHANCE) – El maestro de la aguja Elio Berhanyer no has dicho adiós esta madrugrada en su residencia de Madrid como ha podido saber CHANCE según fuentes cercana al diseñador, a sus 90 años justo coincidiendo con el comienzo de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) o lo que fue para él la Pasarela Cibeles. El gran artista cumpliría los 91 justo este 20 de febrero.

Cordobés de nacimiento era tan grande por dentro como por fuera y sabía de que iba el mundo de la moda y el mundo de la prensa.

Hacía tiempo que no se le veía por su estado delicado de salud, y en el mes de mayo de 2017 la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología reunía a diseñadores y personalidades del mundo de la moda española para homenajear de una forma muy especial a Elio Berhanyer.

El diseñador logró hacerse con una reputada trayectoria profesional en la que quiso destacar el gran apoyo de los embajadores españoles en los diferentes países por los que ha viajado.

Hoy queremos rendirle un sentido homenaje y recordar una emotiva entrevista a CHANCE-EUROPA PRESS en el que le retrata como gran artista y como gran persona.

P: Un homenaje más que supongo que le han hecho muchos.

EB: Sí, muchos.

P: ¿Cómo se siente con este apoyo de amigos y diseñadores?

EB: Me siento muy querido por todo el mundo. En la vida es muy importante que te quieran y me siento muy querido por todo mi país.

P: ¿Es difícil triunfar en el mundo de la alta costura y hacer amigos?

EB: Yo quiero decir que he tenido unos grandes amigos que han sido los embajadores de España, en todos los países donde he estado los embajadores han sido maravillosos. En Washington me dijeron te quedas en la misma embajada, en Londres igual… Cuando estaba el muro de Berlín nuestro embajador se trasladó porque yo presenté en Berlín la colección y vino allí y le dije me gustaría pasar al otro lado del muro y me dijo has visto tu pasaporte y al día siguiente me llaman y me dicen he hablado con el embajador soviético, te damos permiso de ocho horas para pasar al otro lado. Puede pasar, fui el único español que pasé el muro. Los embajadores han sido maravillosos conmigo.

P: ¿Qué es lo que más le ha gustado de toda su trayectoria?

EB: Lo mejor son las mujeres que he vestido porque no han sido clientas, han sido amigas todas. Yo tengo 89 años. Es una profesión a la que me he entregado a fondo, me gusta mucho mi profesión, me ha gustado siempre y posiblemente sea el único diseñador del mundo que ha presentado sus colecciones en 32 grandes ciudades del mundo. Los años 60 y 70 no paraba en Madrid en ningún momento. Existía la cámara de la moda y entonces yo no tenía que gastar nada, las colecciones de costura eran muy grandes. Eran unos equipajes impresionantes.

P: Muchas gracias.

EB: Tengo que agradecer a Iberia, que nunca me cobró.

P: Eso sí que es una de las cosas más positivas.

EB: Sí, en aquella época sí. Hay que tener en cuenta que el primer uniforme para Iberia fue mío y fue premiado como mejor uniforme del mundo.

P: Enhorabuena.

EB: Gracias a vosotros, sin la prensa, ¿qué sería de mí? Yo les agradezco mucho porque la prensa siempre se h aportado conmigo en España y en Estados Unidos, en todos sitios han sido maravillosos conmigo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Fallece a los 21 años la modelo Cristina Pérez Galcenco, hija del exguardameta del Sporting Nacho

Publicado

en

fallece cristina perez galcenco

El mundo de la moda y el deporte asturiano están de luto. Cristina Pérez Galcenco, joven modelo de solo 21 años, fue encontrada sin vida en su domicilio de Málaga, ciudad en la que residía desde hacía un tiempo. La noticia ha causado una profunda conmoción por la juventud de la fallecida y por la brillante carrera internacional que ya había comenzado a forjar.

Nacida en Canarias en 2004, aunque criada desde pequeña en Lugones (Asturias), Cristina Pérez Galcenco se había consolidado como una de las promesas más internacionales de la moda asturiana, desfilando en pasarelas de Londres, Milán y China, entre otros destinos clave del sector.

Una carrera meteórica en las pasarelas internacionales

De raíces asturianas y moldavas, Cristina destacó muy pronto por su presencia escénica, profesionalidad y proyección internacional. Su rostro era habitual en eventos de prestigio, especialmente en Pasarela Campoamor, el emblemático encuentro ovetense de moda y música, que este miércoles comunicó públicamente su fallecimiento y difundió una imagen en homenaje a la joven modelo.

Desde la organización del evento han subrayado “el talento, la cercanía y la ilusión” con la que Cristina afrontaba cada desfile, recordándola como una figura muy querida dentro del circuito.

Hija del exportero del Sporting Nacho

Cristina Pérez Galcenco era hija de José Ignacio Pérez Solmo, ‘Nacho’, histórico guardameta del Sporting de Gijón en la década de los 70. El ovetense defendió la portería rojiblanca en una etapa compleja del club, llegando a disputar minutos en la temporada 1975-76, la del descenso, en un recordado empate ante el FC Barcelona en El Molinón (1-1).

Tras el regreso del Sporting a Primera División en 1977, Nacho continuó su carrera deportiva en el Recreativo de Huelva, entonces en Segunda División.

Fallecimiento por causas naturales

Según las primeras informaciones, la muerte de Cristina Pérez Galcenco se produjo por causas naturales, extremo que está siendo confirmado por las autoridades competentes. La noticia ha generado una oleada de mensajes de condolencia en redes sociales, especialmente desde el ámbito de la moda, donde su pérdida se considera un duro golpe.

Asturias llora a una promesa truncada

La repentina muerte de Cristina deja una carrera en pleno ascenso truncada de forma dramática y un profundo dolor entre familiares, amigos y compañeros. Asturias despide así a una joven que llevaba su tierra por bandera en cada pasarela y que estaba llamada a convertirse en un referente del modelaje nacional e internacional.

Su recuerdo permanecerá ligado a la elegancia, el talento y la proyección de una vida que se apagó demasiado pronto.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo