Síguenos

Sucesos

Fallece un jugador de voleibol de 15 años en la piscina de un hotel de Benicàssim

Publicado

en

Fallece jugador voleibol piscina hotel Benicàssim
Un socorrista vigila una piscina en una imagen de archivo. EFE/Archivo

Castelló, 10 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un joven de 15 años jugador de voleibol de un club coruñés ha fallecido este viernes en la piscina de un hotel de la localidad castellonense de Benicàssim mientras disfrutaba de una mañana de descanso del Campeonato de España Cadete.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a EFE, el menor ha sido encontrado sin vida en la piscina del hotel Trinimar.

El joven, Antón Corujo Bouza, pertenecía al club de Voleibol Aldebarán de la localidad de San Sadurniño (La Coruña), y se encontraba junto a sus compañeros disfrutando de una mañana libre otorgada en el calendario de competición dentro del Campeonato de España Cadete que se disputa en Castelló de la Plana, según ha informado la Real Federación Española de Voleibol en un comunicado.

Lo sacaron inconsciente de la piscina del hotel

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que a las 11.20 horas se ha alertado de que se había sacado del agua inconsciente a un menor en la piscina de un hotel.

Se ha movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al menor pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento.

Los agentes de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar de los hechos tras haber sido alertados del suceso por el teléfono de emergencias 112, donde se ha dado el primer aviso.

Las mismas fuentes han añadido que se ha activado ya el protocolo judicial para esclarecer las causas del fallecimiento, que serán reveladas en la autopsia.

Duelo por el fallecimiento del joven jugador de voleibol

La Real Federación Española de Voleibol ha expresado sus condolencias a la familia del jugador, a la Federación Gallega de Voleibol y al Club San Sadurniño por «esta irreparable pérdida» y, en su memoria, ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de las competiciones estatales que se disputen en España este fin de semana.

Este trágico acontecimiento «ha entristecido a la familia del Vóley español, que ha perdido una joven y entusiasta promesa de este deporte», añade la Federación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenan a Nacho Vidal por dañar la barrera de un parking tras conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas

Publicado

en

El informe toxicológico podría exculpar a Nacho Vidal de la muerte del fotógrafo José Luis Abad

El actor porno Nacho Vidal, cuyo nombre real es Ignacio Jordà, ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial tras provocar daños en la barrera de salida de un aparcamiento público del Mercado de Russafa, en València, cuando conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas.

La sentencia impone al actor una multa de 2.160 euros, después de que reconociera los hechos y admitiera ante el juez que se encontraba “excesivamente borracho” en el momento del incidente.

Reconoció que estaba en estado de embriaguez

Los hechos se remontan a cuando Nacho Vidal accedió al parking y, al intentar salir, impactó con su vehículo contra la barrera automática, causando daños materiales. Según consta en la resolución judicial, el propio acusado detuvo el coche nada más abandonar el aparcamiento, consciente de que no se encontraba en condiciones de continuar la marcha.

Durante el procedimiento, Ignacio Jordà reconoció haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes, lo que facilitó una condena por conformidad, reduciendo así la pena económica impuesta.

Multa económica y antecedentes judiciales

La condena se traduce en una sanción de 2.160 euros, sin que conste pena de prisión, aunque el fallo judicial subraya la gravedad de conducir bajo los efectos combinados de alcohol y drogas, incluso aunque el trayecto haya sido corto.

El incidente vuelve a situar a Nacho Vidal en el foco mediático, ya que el actor, conocido internacionalmente por su carrera en el cine para adultos —con más de 700 películas rodadas—, ha protagonizado en los últimos años diversos episodios judiciales.

Un suceso ocurrido en el centro de València

El suceso tuvo lugar en una zona muy transitada de la ciudad, el entorno del Mercado de Russafa, lo que incrementa el riesgo potencial de este tipo de conductas. Desde el ámbito judicial se insiste en la importancia de evitar la conducción bajo cualquier tipo de influencia, incluso en desplazamientos cortos o dentro de recintos urbanos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo