Síguenos

Sucesos

Fallece un jugador de voleibol de 15 años en la piscina de un hotel de Benicàssim

Publicado

en

Fallece jugador voleibol piscina hotel Benicàssim
Un socorrista vigila una piscina en una imagen de archivo. EFE/Archivo

Castelló, 10 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un joven de 15 años jugador de voleibol de un club coruñés ha fallecido este viernes en la piscina de un hotel de la localidad castellonense de Benicàssim mientras disfrutaba de una mañana de descanso del Campeonato de España Cadete.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a EFE, el menor ha sido encontrado sin vida en la piscina del hotel Trinimar.

El joven, Antón Corujo Bouza, pertenecía al club de Voleibol Aldebarán de la localidad de San Sadurniño (La Coruña), y se encontraba junto a sus compañeros disfrutando de una mañana libre otorgada en el calendario de competición dentro del Campeonato de España Cadete que se disputa en Castelló de la Plana, según ha informado la Real Federación Española de Voleibol en un comunicado.

Lo sacaron inconsciente de la piscina del hotel

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que a las 11.20 horas se ha alertado de que se había sacado del agua inconsciente a un menor en la piscina de un hotel.

Se ha movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al menor pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento.

Los agentes de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar de los hechos tras haber sido alertados del suceso por el teléfono de emergencias 112, donde se ha dado el primer aviso.

Las mismas fuentes han añadido que se ha activado ya el protocolo judicial para esclarecer las causas del fallecimiento, que serán reveladas en la autopsia.

Duelo por el fallecimiento del joven jugador de voleibol

La Real Federación Española de Voleibol ha expresado sus condolencias a la familia del jugador, a la Federación Gallega de Voleibol y al Club San Sadurniño por «esta irreparable pérdida» y, en su memoria, ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de las competiciones estatales que se disputen en España este fin de semana.

Este trágico acontecimiento «ha entristecido a la familia del Vóley español, que ha perdido una joven y entusiasta promesa de este deporte», añade la Federación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan mercurio y metanol en una anciana con alzhéimer mientras dos abogados y un notario la expoliaban en València

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido en València a cinco personas, entre ellas dos abogados, un notario de reconocido prestigio en la ciudad, la cuidadora de la víctima y el comprador de varios inmuebles, por presuntamente expoliar el patrimonio de una mujer octogenaria con alzhéimer. El perjuicio económico asciende a unos 785.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La investigación ha destapado una trama de ventas inmobiliarias irregulares, abusos de confianza y una grave situación de vulnerabilidad, en la que la anciana habría sido despojada de todos sus bienes en apenas un año.

Ventas irregulares y patrimonio enajenado

Las pesquisas policiales comenzaron en junio de 2025, tras la denuncia interpuesta por los familiares de la mujer. Estos alertaron de que cada vez les resultaba más difícil contactar con la anciana o visitarla, lo que despertó su preocupación.

Al consultar el Registro de la Propiedad, comprobaron que la totalidad de los inmuebles de la mujer habían sido vendidos en un corto periodo de tiempo. Las investigaciones revelaron que las operaciones se realizaron con el asesoramiento de dos abogados que, además, actuaban como letrados del comprador, incurriendo en un claro conflicto de intereses y dejando a la víctima en una situación de absoluta indefensión.

Los inmuebles fueron vendidos muy por debajo de su valor real de mercado, lo que permitió a los implicados obtener importantes beneficios económicos.

El papel clave del notario y la cuidadora

Todas las operaciones se formalizaron ante el mismo notario, que dio validez legal a las transacciones. Incluso en la venta de la vivienda habitual de la anciana —realizada bajo la fórmula de nuda propiedad— se incluyeron condiciones especialmente gravosas, que llegaban a contemplar la posible pérdida del usufructo.

Los agentes constataron además que el notario, junto al comprador, realizó gestiones para suprimir dicho usufructo, entrevistándose con vecinos para intentar demostrar que la mujer ya no residía en el inmueble, algo que no era cierto.

La cuidadora, que se encargaba de preparar la comida y atender diariamente a la octogenaria, tenía una posición de especial influencia sobre ella. Fue incluida en el testamento y era quien realizaba extracciones de dinero de las cuentas bancarias de la víctima.

Sustancias tóxicas y agravamiento del caso

Durante una hospitalización de la anciana, los investigadores llegaron a detectar presencia de mercurio y metanol en su organismo, un hallazgo que incrementó la gravedad de las sospechas sobre su entorno más cercano y reforzó la investigación policial.

Delitos y situación judicial

Como resultado de la operación, los cinco detenidos están acusados de prevaricación, falsedad en documento público, estafa, delito contra los derechos de los trabajadores y deslealtad profesional. Uno de ellos cuenta con antecedentes policiales.

Todos han pasado ya a disposición judicial, mientras continúa la investigación para esclarecer completamente los hechos y determinar si existen más personas implicadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo