Síguenos

Sucesos

Fallece una anciana de 89 años tras incendiarse su vivienda

Publicado

en

ALICANTE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) –

Una mujer de 89 años ha fallecido en la madrugada de este martes en un incendio registrado en la segunda planta del número 29 de la calle Maestro Alonso de Alicante, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El aviso lo recibió el 112 que informó al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento en torno a las 01.50 horas. En el aviso se alertaba de la salida de humo del interior de una vivienda y de un «fuerte olor» a quemado. Por ello, se desplazaron tres dotaciones completas con doce bomberos.

Los vecinos alertaron de que en el interior había una persona mayor atrapada, y cuando los efectivos accedieron encontraron a la mujer en el recibidor junto a la puerta.

Los efectivos la rescataron e iniciaron las tareas de reanimación, hasta la llegada de los sanitarios del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y de una unidad del Soporte Vital Básico (SVB), aunque solo pudieron certificar el fallecimiento de la anciana.

El fuego se declaró por motivos que se desconocen en una de las habitaciones de la vivienda, que estaba completamente cerrada, según el SPEIS. El piso ha quedado parcialmente afectado por las llamas tanto en el interior como en la fachada.

Los bomberos en su intervención se dividieron en dos equipos, uno inició las tareas de extinción por el exterior con varias líneas de agua y el vehículo escalera, y otro por el interior rompiendo la puerta que tenía muchos cerrojos y dificultaba su acceso.

DESALOJADOS
Además, tres patrullas de la Policía Local desalojaron a una veintena de personas del edificio, que tiene tres alturas, y se procedió a cortar al tráfico la calle. Además, se habilitó el furgón de la policía turística y varias dotaciones de patrullas para dar cobijo a los desalojados.

Los bomberos y la comisión judicial que se hizo cargo del levantamiento del cadáver finalizaron las labores de intervención del incendio a las 4.30 horas, momento en el que los vecinos pudieron regresar al interior de sus viviendas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent

Publicado

en

Muere trabajador andamio reforma vivienda Torrent
Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent-ARCHIVO FREEPIK

Un trabajador de 40 años ha fallecido este viernes en la localidad valenciana de Torrent tras sufrir una caída de dos metros de altura desde un andamio mientras realizaba trabajos de reforma en un domicilio particular.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde y ha vuelto a poner el foco en los accidentes laborales en el sector de la construcción, uno de los más expuestos a este tipo de riesgos.

El accidente laboral ocurrió en un domicilio particular

Según han informado fuentes de la Policía Local de Torrent a Europa Press, el fallecido se encontraba trabajando en una vivienda cuando, por causas que se están investigando, cayó desde un andamio situado a unos dos metros de altura.

El aviso del accidente se recibió alrededor de las 18:00 horas, momento en el que se activaron los servicios de emergencia.

Los sanitarios no pudieron salvar su vida

Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del SAMU, movilizada por el CICU. El equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y otras técnicas de estabilización avanzada.

Sin embargo, pese a los esfuerzos sanitarios, no hubo respuesta y los facultativos confirmaron el fallecimiento del trabajador en el mismo lugar del accidente.

Investigación abierta para esclarecer las circunstancias

Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, así como para comprobar si se cumplían todas las medidas de seguridad laboral exigidas durante la obra.

Este nuevo suceso mortal vuelve a evidenciar la peligrosidad de los trabajos en altura, incluso cuando se realizan a distancias aparentemente reducidas, y reabre el debate sobre la prevención de riesgos laborales en reformas y obras en viviendas particulares.

Los accidentes laborales, una preocupación persistente

Los accidentes en el ámbito de la construcción continúan siendo una de las principales causas de siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana. Las caídas desde altura, incluso inferiores a dos metros, pueden tener consecuencias mortales, especialmente si se producen golpes en la cabeza o lesiones internas graves.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo