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Consumo

Los inspectores obligan a 105 churrerías de Fallas a cambiar el aceite

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Churrerías de Fallas 
Churrerías de Fallas -Archivo/EFE/Ángel Medina G.

València, 13 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Ayuntamiento de Valencia ha llevado ya a cabo 806 inspecciones en las churrerías instaladas por toda la ciudad desde finales de febrero y los inspectores han requerido 105 cambios de aceite por deterioro, mientras en materia de aguas se han realizado 129 inspecciones con un requerimiento de once cambios.

158 churrerías de Fallas en Valencia

Un total de 158 puestos de venta de churros están instalados en las calles de València desde el 24 de febrero hasta el 19 de marzo; 136 corresponden a puestos de fallas y 22 corresponden a bares.

Desde la Concejalía de Sanidad y Consumo se está comprobando que todas las churrerías instaladas en València, con motivo de las Fallas, cumplan con las medidas higiénico-sanitarias.

De este modo, los inspectores técnicos miden la calidad del aceite con un medidor de compuestos polares y todas las churrerías tienen que estar conectados a la red municipal de abastecimiento de agua.

El concejal de Sanidad, Jose Gosálbez, ha asegurado que «es condición fundamental y somos muy estrictos en el cumplimiento de la normativa».

Asimismo, ha dicho que en la ciudad ha aumentado en 18 el número de puestos con respecto al año anterior y desde el Área de Sanidad y Consumo se realizan inspecciones de manera periódica y aleatoria.

Los inspectores obligan a 105 churrerías de Fallas a cambiar el aceite

Concretamente, los ocho inspectores controlan que se cumplan las prácticas de manipulación de alimentos, la conexión de red, que dispongan de calentador de agua, de grifo de accionamiento no manual y que se utilicen toallas de un solo uso. También se toman muestras de agua en el momento para comprobar el estado microbiológico y químico.

El concejal ha aclarado: «No solo controlamos la cuestión del aceite o del acceso del agua, también controlamos los precios y la calidad de las masas, como es el caso de las personas celíacas. En Valencia hay unas 8.000 personas diagnosticadas y es algo que nos parece fundamental».

Según el Ayuntamiento, durante las inspecciones realizadas estos últimos días, en la primera semana han sido 300 los controles efectuados.

A fecha de hoy, tan solo hay un puesto cerrado. Se trata de la misma churrería a la que se le denegó el permiso la semana pasada y que está intentando tramitar los permisos pertinentes.

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Consumo

Mercadona amplía el surtido de sus platos listos para comer

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Listo para comer Mercadona

Valencia, 26 de julio de 2024.- Mercadona sigue avanzando en la mejora de su servicio al “Jefe” (como internamente denomina al cliente), de su experiencia de compra y satisfacción, para no dejar de sorprenderlo nunca. Prueba de ello son las últimas incorporaciones en el surtido de su sección Listo para Comer, se trata de platos fáciles, sencillos y frescos de cara al verano como poke de pollo, ensalada de marisco y salmón con verduras.

En cuanto al poke de pollo, está compuesto por arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa yogur. Por otro lado, el salmón marinado viene acompañado de salsa romescu, arroz y verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), y la ensalada de marisco ofrece pasta, potón, cebolla roja encurtida, gambón, langostino cocido, vinagreta, zanahoria encurtida y aceituna negra. Son platos listos para comer, con un formato que facilita su consumo en cualquier momento.

Estos nuevos platos se suman a otras opciones muy demandadas por los clientes en verano, como la ensaladilla rusa, disponible en diferentes formatos, y la ensalada de pasta.

Además, a esta amplia oferta de surtido, en las tiendas que tienen sección Listo para Comer se suma el servicio de bebida fría, una gran opción para acompañar sus platos sobre todo en esta época del año. Mercadona pone a disposición de sus clientes refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños.

 

Máxima calidad al mejor precio

 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos diferenciales.

 

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