Síguenos

Indumentaria valenciana

Feria Fiesta y Boda de València: las 14 marcas de indumentaria que mostrarán las novedades para las próximas fallas

Publicado

en

Feria Fiesta y Boda de València
València, 20 oct (EFE).- La feria Fiesta y Boda de València, que se celebra desde este viernes en Feria Valencia, ofrecerá desfiles de alta costura, moda nupcial, comunión e indumentaria junto a la oferta de 140 empresas del sector que incluye un salón exclusivo dedicado a las Fallas.

Feria Fiesta y Boda de València

El viernes desfilarán colecciones de nuevos talentos en el mundo de la moda y el diseño, y el sábado lo harán novias y novios para las marcas Elena Styl, Felix Ramiro, Lucía 1990, Caché Croché, Handa Hats, Dolores Costura, AO Concept y La Perfecta Julieta.

La pasarela acogerá también el desfile de niños y niñas vestidos de comunión de Amaya, Hannibal Laguna, Angel Schlesser, Devota y Lomba, que traerá la empresa Paulino Sánchez, y El Corte Inglés, así como los modelos creativos de Manuel Fernández, premio aguja brillante.

Según ha informado la organización en un comunicado, en esta edición de Fiesta y Boda se enseñará a los novios a bailar de la mano de la Asociación de Baile de la Comunidad Valenciana, que realizará talleres y demostraciones durante todos los días de feria.

El salón Espai Indumentaria estará integrado por casi 40 firmas que mostrarán las últimas novedades y tendencias del sector y venderán a precios de feria sus productos y servicios.

Las tendencias en indumentaria valenciana

En el desfile de este sector participarán 14 marcas que mostrarán las novedades de cara a las fallas 2023/2024: Aguas de marzo, Alan Indumentaria, Álvaro Moliner, Amparo Gálvez, Arturo Torremocha Indumentaria, Blusones Coco-Liso, Entrecosturas & N’hebra, El Vestidor Faller, Empar del Remei, I.lusions Indumentaria, Ma-vi-mar, Máximo Betro, Roa Textil y Trinidad Meléndez.

Fallas

El Gremio de Sastres y Modistas presenta su 775 aniversario con un calendario para amantes de la indumentaria

Publicado

en

El Gremio de Sastres y Modistas presenta su 775 aniversario con un calendario para amantes de la indumentaria
El Gremio de Sastres y Modistas presenta su 775 aniversario con un calendario para amantes de la indumentaria

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha presentado la imagen y los actos que se celebrarán durante el 2022 con motivo del 775 aniversario de la institución. La comisión organizadora de las celebraciones y actividades del 775 aniversario, compuesta por Fran Tochena, Enrique Pertusa, Manuel Camarasa, Ana Belén Sastriques, Rosa Mª Sanchis, Isabel Parras, Jaime Guillem y Carmen Trujillo, ha anunciado que se llevará a cabo los siguientes actos:

ABRIL
Cena de Gala a beneficio de la Fundación Maides.
Entrega de insignias del 775 aniversario, a profesionales agremiados/as.

MAYO
Ayuda para Ucrania: Recogida de alimentos, medicamentos y ropa.
Presentación del Manto realizado para la Virgen de los Desamparados.

JUNIO
Premio Joia 2022.
Exposición de Indumentaria «Las joyas de la Indumentaria».

JULIO
Reconocimiento a profesionales del Gremio, Instituciones y Personalidades de la sociedad valenciana, que han ayudado a nuestra institución.

SEPTIEMBRE
Fin de semana cultural 775 aniversario: Dansà Popular, Concierto de Banda de Música…
Premio Aguja Brillante 2022.

OCTUBRE
Feria de la Indumentaria y Costura.

NOVIEMBRE
Semana de la Costura.
Exposiciones, charlas y conferencias.

DICIEMBRE
Exposición 775 Aniversario. Sala de Exposiciones de la Escuela de Formación del Gremio.
Recogida de alimentos para organizaciones benéficas valencianas.

También, se ha presentado la imagen que acompañará los diferentes actos del 775 aniversario del Gremio, realizada por Estudio mllongo. El resultado del logo es una búsqueda conceptual de los elementos principales del Gremio, donde la diseñadora Marisa Llongo (www.mllongo.com) se ha inspirado en el concepto del aniversario, la historia de la institución y en los elementos propios de la costura, tales como la aguja (la Hermandad de la Aguja siempre permaneció en la historia), el hilo, el carrete, el juego tipográfico como guiño para aludir a las franjas de la Senyera. Los colores  grana y el oro son el remate perfecto de un logotipo que sintetiza la relevancia de un Gremio contemporáneo, a la vez que aspiracional.

Continuar leyendo