Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: «Roa», el gigante del sector de la indumentaria ante la peor crisis del sector

Publicado

en

#salvemlaindumentaria: "Roa" el gigante del sector de la indumentaria

Fieles a nuestra campaña lanzada por Official Press bajo el lema #salvemlaindumentaria, continuamos nuestro recorrido repasando la trayectoria de los profesionales del sector que se encargan de una de las partes más importantes de las fiestas. Hoy es el turno de Roa Textil.

Roa Textil, se encuentra situada en Periodista Azzati 4, junto a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Roa y su historia:

ROA textil es una empresa familiar dedicada a la comercialización de una gran gama de artículos textiles para la indumentaria valenciana en todas sus expresiones regionales.

Al frente de ROA se encuentra un matrimonio: Vicente Pérez y Chelo Miralles y un gran equipo humano en talleres y tienda.

En una superficie de unos 350 metros cuadrados donde encontrar todo tipo de artículos para la Indumetaria regional de todo tipo de precios.

Son especialistas en indumentaria valenciana, estando presentes más de 50 años en el comercio valenciano.

Desde sus inicios siempre han apostado por potentes campañas publicitarias tanto en revistas como en medios de comunicación, sin descuidar la imagen de sus escaparates, tienda y a través de sus redes sociales.

Trabajan con gran variedad de fabricantes, los cuáles han desarrollado dibujos exclusivos para Roa. Este hecho es muy significativo porque es el sello que les identifica como punto de referencia en el sector de la indumentaria, garantizando la mejor calidad de sus productos y artículos, así como, la atención, el trato cercano y familiar de todos sus empleados con sus clientes.

Debido a la crisis del sector ante la covid-19, Roa se encuentra en una situación complicada, pero esperan salir reconfortados de esta situación. Quieren agradecer a los clientes que no se han olvidado de ellos en este tiempo y se han animado a confeccionarse algún traje o complemento.

Sus trajes más significativos:

Entre sus cientos de confecciones anuales, como no podía ser de otra manera, destacamos el traje que le realizaron a Consuelo Llobell Frasquet, Fallera Mayor de Valencia 2020-2021 para el acto de la gala Fallera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

En 2016, y para el mismo acto cosieron para Alicia Moreno un espectacular traje, una seda natural 100% de Vives y Marí, bautizada con el nombre de “Alicia”. El corte es un lampas, dibujo exclusivo de ROA, compuesto de 16 colores, nobleza en hilo blanco y metal plata envejecida. El estilo de dibujo es simétrico, donde destaca su ramo principal. Está trabajado como los espolines antiguos, perfilado en negro para darle profundidad a las flores, todo ello sobre un fondo verde primavera.

El traje es un modelo del siglo XVIII, compuesto por jubón siguiendo un patrón antiguo de envarado interior.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

En 2015, fueron los encargados de confeccionar a Estefanía López Montesinos su traje para el acto de la gala Fallera, para la ocasión, el tejido exclusivo fue obra de Vives y Marí y llevó por nombre “Gala”.  Una seda natural en color borgoña compuesta por doce hilos en trama de seda y metal oro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

En estos momentos de crisis sanitaria y económica, nos hacemos eco de algunas de las numerosas promociones que puedes encontrar en Roa Textil: 

Dibujos Alhelí, Curier y Vallivana 225€ el corte completo de 5’5 metros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Amplia variedad de colores de nuestros rayones exclusivos con metal oro y plata de Vives y Marí.

Si quieres consultar más productos de Roa puedes pinchar en este enlace.

#salvemlaindumentaria

Fallas

GALERÍA| La entrañable historia del vestido que ha estrenado Carmen Martín

Publicado

en

Carmen Martín
Foto: Marian Indumentaria

Carmen Martín, Fallera Mayor de València 2022, ha estrenado este miércoles un nuevo vestido de valenciana, confeccionado por Marián Indumentaria. La procesión de la Senyera del Marítimo ha sido el acto elegido para lucir una seda con dibujo ‘Blasco’ en fondo colvert y tramado en color rosé de Compañía Valenciana de la Seda.

El corpiño de manga larga en damasquito, con envarado exterior y las manteletas de batista fina, bordadas en hilo blanco en cadeneta y lentejuelas en plata de Artesanía Viana.

El aderezo que lleva el nombre de Carmen es de perlones en rodio mate con perla cultivada y rodocrositas. Acompañada de una triple vuelta de perla con un colgante a juego del aderezo. Hecho por Artesanía Ortíz.

Las peinetas en rodio, están grabadas con un dibujo que llevará ella en exclusiva este año, y son un homenaje a su hermana Isabel, por eso lleva ese nombre y la palabra Sorelle (hermanas en italiano) grabadas. La obra es de ‘Més que pintes’.

Una elección que desde el primer momento fue un flechazo para Carmen. Cuando acudió a Marián Indumentaria le propusieron tres ideas pero fue la de ‘Blasco’ la elegida por la máxima representante. Un conjunto cargado de simbolismo y homenajes.

Continuar leyendo