Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: «Roa», el gigante del sector de la indumentaria ante la peor crisis del sector

Publicado

en

#salvemlaindumentaria: "Roa" el gigante del sector de la indumentaria

Fieles a nuestra campaña lanzada por Official Press bajo el lema #salvemlaindumentaria, continuamos nuestro recorrido repasando la trayectoria de los profesionales del sector que se encargan de una de las partes más importantes de las fiestas. Hoy es el turno de Roa Textil.

Roa Textil, se encuentra situada en Periodista Azzati 4, junto a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Roa y su historia:

ROA textil es una empresa familiar dedicada a la comercialización de una gran gama de artículos textiles para la indumentaria valenciana en todas sus expresiones regionales.

Al frente de ROA se encuentra un matrimonio: Vicente Pérez y Chelo Miralles y un gran equipo humano en talleres y tienda.

En una superficie de unos 350 metros cuadrados donde encontrar todo tipo de artículos para la Indumetaria regional de todo tipo de precios.

Son especialistas en indumentaria valenciana, estando presentes más de 50 años en el comercio valenciano.

Desde sus inicios siempre han apostado por potentes campañas publicitarias tanto en revistas como en medios de comunicación, sin descuidar la imagen de sus escaparates, tienda y a través de sus redes sociales.

Trabajan con gran variedad de fabricantes, los cuáles han desarrollado dibujos exclusivos para Roa. Este hecho es muy significativo porque es el sello que les identifica como punto de referencia en el sector de la indumentaria, garantizando la mejor calidad de sus productos y artículos, así como, la atención, el trato cercano y familiar de todos sus empleados con sus clientes.

Debido a la crisis del sector ante la covid-19, Roa se encuentra en una situación complicada, pero esperan salir reconfortados de esta situación. Quieren agradecer a los clientes que no se han olvidado de ellos en este tiempo y se han animado a confeccionarse algún traje o complemento.

Sus trajes más significativos:

Entre sus cientos de confecciones anuales, como no podía ser de otra manera, destacamos el traje que le realizaron a Consuelo Llobell Frasquet, Fallera Mayor de Valencia 2020-2021 para el acto de la gala Fallera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

En 2016, y para el mismo acto cosieron para Alicia Moreno un espectacular traje, una seda natural 100% de Vives y Marí, bautizada con el nombre de “Alicia”. El corte es un lampas, dibujo exclusivo de ROA, compuesto de 16 colores, nobleza en hilo blanco y metal plata envejecida. El estilo de dibujo es simétrico, donde destaca su ramo principal. Está trabajado como los espolines antiguos, perfilado en negro para darle profundidad a las flores, todo ello sobre un fondo verde primavera.

El traje es un modelo del siglo XVIII, compuesto por jubón siguiendo un patrón antiguo de envarado interior.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

En 2015, fueron los encargados de confeccionar a Estefanía López Montesinos su traje para el acto de la gala Fallera, para la ocasión, el tejido exclusivo fue obra de Vives y Marí y llevó por nombre “Gala”.  Una seda natural en color borgoña compuesta por doce hilos en trama de seda y metal oro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

En estos momentos de crisis sanitaria y económica, nos hacemos eco de algunas de las numerosas promociones que puedes encontrar en Roa Textil: 

Dibujos Alhelí, Curier y Vallivana 225€ el corte completo de 5’5 metros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Amplia variedad de colores de nuestros rayones exclusivos con metal oro y plata de Vives y Marí.

Si quieres consultar más productos de Roa puedes pinchar en este enlace.

#salvemlaindumentaria

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Estos son los cambios definitivos para la elección de las Falleras Mayores de Valencia

Publicado

en

normas elección Falleras Mayores de València
Las normas de la elección de las Falleras Mayores de València

La Asamblea de presidentas y presidentes ha aprobado las normas de elección de las Falleras Mayores de Valencia 2025 en la que se descarta la propuesta de augmentar el número de candidatas.

Tras el debate sobre la medida, finalmente se ha decidido modificar la propuesta troncal siguiendo el artículo 71.2 del reglamento fallero que establece que para presentarse a candidata a FMIV deberá pertenecer a la comisión infantil y para presentarse a FMV deberá pertenecerse a la comisión mayor. Una vez admitida la modificación, se ha aprobado la propuesta troncal de las normas de elección de las FFMMV 2025.

Se descarta la propuesta de augmentar el número de candidatas

En cuanto a la sugerencia que propone que en la primera fase, la de los sectores, se pueda escoger una candidata por cada cuatro fallas que componen el sector, se ha llevado a cabo la votación y finalmente ha sido desestimada.

Cambios en las normas de la elección Falleras Mayores de València

Los cambios en las normas para la elección de las Falleras Mayores de Valencia se endurecen en cuanto a las incompatibilidades para que los jurados no puedan tener «relación familiar, laboral o sentimental» con las candidatas.

Lla normativa para elegir a las falleras mayores de València de 2025, cargo al que se podrán presentar, en la modalidad infantil, falleras de 14 años de edad, tras la resolución del Síndic de Greuges que instó a la entidad fallera a impedir «cualquier tipo de discriminación por razón de la edad» en dicho proceso. «Cumplimos perfectamente todas las legalidades posibles», ha defendido el presidente de la JCF y concejal de Fallas, Santiago Ballester.

Al proceso infantil se podrá optar con 14 años

En cualquier caso, la normativa aprobada permite que las falleras de 14 años de edad puedan presentarse al proceso de elección de la fallera mayor infantil de València, tras las recomendaciones realizadas por el Síndic de Greuges –a raíz de la queja de unos padres de una candidata al considerar que se estaba produciendo una infracción al principio de igualdad–, que instó a la JCF a justificar «desde la óptica de la igualdad, la razonabilidad y la proporcionalidad» las medidas a adoptar para impedir «cualquier tipo de discriminación por razón de la edad» en este proceso.

Hasta este ejercicio pasado, las falleras de 14 años se encontraban en una situación de ‘limbo’, puesto que no podían presentarse ni al proceso para optar a ser fallera mayor infantil de València ni tampoco para ser fallera mayor de València, dado que en las normas de elección de las máximas representantes de las Fallas se establecía que las candidatas infantiles debían ser menores de 14 años al final del plazo de inscripción, mientras que las aspirantes a fallera mayor debían haber cumplido los 15.

Sobre este asunto, Ballester ha valorado que este año se ha «subsanado el error que históricamente» se cometía con las falleras de 14 años, que se encontraban en «un hueco legal» al no poder optar ni al proceso infantil ni al adulto, una situación que ha alegado que viene «desde hace muchísimos años». Ahora, ha incidido, se ha «corregido» e incorporado a las bases, «con la recomendación y en cumplimiento de la resolución del Síndic de Greuges».

«Cumplimos perfectamente todas las legalidades posibles», ha defendido el edil, que ha insistido en que la JCF no puede «vulnerar los derechos de las personas». En todo caso, ha matizado que esta modificación «no influye para nada en el resto» de normas.

Mano dura con las ‘incompatibilidades’

Paralelamente, en la normativa se han incluido otras dos «pequeñas modificaciones». Por un lado, se han «endurecido» las incompatibilidades para que los jurados no puedan tener relación familiar, laboral o sentimental con las candidatas con el fin de que no pueda existir «ninguna suspicacia». Sin embargo, por otro, se ha eliminado la incompatibilidad de tener o candidata mayor o infantil en la comisión de cada jurado, lo que «reducía mucho» las personas que podían optar al proceso.

Las fechas de las preselecciones

Las fechas de las Preselecciones serán el 28, 29 y 30 de junio, el 5, 6 y 7, el 12, 13 y 14 y el 19, 20 y 21 de julio. Mientras, el ‘sopar de la Punxà’ será el 27 de julio y la Batalla de Flores, al día siguiente, el 28 de julio.

Estas son las fechas de las preselecciones 2025

 

El precio de llegar a la Corte de Honor

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo