Síguenos

Rosarosae

Muere de forma repentina Fernando Gómez-Acebo, primo del rey, a los 49 años

Publicado

en

Fernando Gómez-Acebo
Fernando Gómez-Acebo

Madrid (OFFICIAL PRESS-EFE).- Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI, ha muerto este viernes por la noche a los 49 años, según ha adelantado El Confidencial citando fuentes familiares.

Fernando Gómez-Acebo, sobrino de Juan Carlos I, ha fallecido de forma repentina tras su conocida lucha contra una insuficiencia respiratoria crónica, que se ha visto agravada durante los últimos meses, según las fuentes.

El cuerpo será velado este sábado en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), que estará abierto para que la familia y amigos despidan al fallecido, de acuerdo con El Confidencial.

El menor de cinco hermanos

Su madre Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, fue la primogénita de los Condes de Barcelona (don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes), hermana del Rey emérito Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón y tía del actual monarca, Felipe VI.

El 5 de mayo de 1967 contrajo matrimonio con Luis Gómez-Acebo en el Monasterio de los Jerónimos de Belém, a 30 kilómetros de Estoril (Portugal), donde residía la Familia Real Española.

Sus Majestades los Reyes son recibidos por los hijos de la Infanta Doña Pilar

Tras la boda, su padre le otorgó el título de Duquesa de Badajoz, compartido con su marido, que murió en 1991 a causa de un cáncer linfático.

Pilar y Luis Gómez-Acedo tuvieron cinco hijos: María Fátima Simoneta (1968), Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno (1971), Luis Beltrán (1973) y Fernando Humberto (1974).

El cuerpo será velado este sábado en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), que estará abierto para que la familia y amigos despidan al fallecido.

Fernando Gómez-Acebo

Su madre, Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, fue la primogénita de los Condes de Barcelona (don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes), hermana del Rey emérito Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón y tía del actual monarca, Felipe VI. Por línea paterna era nieta del Rey Alfonso XIII y de la Reina Victoria Eugenia y por parte materna del Infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de la Infanta Luisa de Orleáns. Pilar de Borbón murió a los 83 años el 8 de enero de 2020.

Fernando Humberto era el quinto de cinco hermanos: María Fátima Simoneta (1968), Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno (1971), Luis Beltrán (1973) y él (1974), todos del matrimonio entre Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acedo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La chaqueta tipo Chanel de Zara que eleva cualquier look por solo 40 €

Publicado

en

Zara ha lanzado una nueva prenda que promete convertirse en uno de los básicos más elegantes de la temporada. Se trata de una chaqueta tipo Chanel, un diseño bicolor que recuerda a las piezas más icónicas de la casa francesa Chanel y que puede transformar cualquier estilismo sencillo en un look con aire de Alta Costura.

Esta prenda, pensada para las mujeres que buscan elegancia atemporal y versatilidad, es ideal para el cambio de estación, cuando el frío del invierno empieza a desaparecer pero todavía no es momento de estrenar los looks más veraniegos.


Una chaqueta inspirada en el estilo de Coco Chanel

El diseño se inspira claramente en los modelos que popularizó Coco Chanel en los años 50: prendas refinadas, femeninas y fáciles de combinar.

La nueva chaqueta de Zara apuesta por una combinación de colores clásica y sofisticada: crema con detalles en negro. Este contraste, característico de la estética de Chanel, aporta elegancia instantánea a cualquier outfit.

Entre sus características destacan:

  • Manga corta, perfecta para la primavera

  • Cuello redondo, de estilo clásico

  • Ribetes negros a contraste

  • Diseño minimalista y atemporal

El resultado es una prenda que podría confundirse fácilmente con un diseño de lujo, aunque pertenece a una colección accesible.


Una prenda perfecta para los looks de entretiempo

Durante las semanas de transición entre invierno y primavera, encontrar prendas versátiles es clave. Las chaquetas ligeras de punto se convierten en la opción ideal para estos días en los que el clima todavía es variable.

Esta propuesta de Zara destaca precisamente por su atemporalidad. Es una prenda que puede utilizarse:

  • Con vaqueros y bailarinas para un look casual elegante

  • Con pantalones de vestir para la oficina

  • Sobre vestidos ligeros en primavera

Además, la marca ha lanzado pantalones a juego, creando un conjunto sofisticado que recuerda a los clásicos trajes de chaqueta.


Una prenda que hace que cualquier look parezca más caro

Uno de los puntos fuertes de esta chaqueta es su capacidad para elevar cualquier estilismo. Incluso combinada con prendas básicas, el resultado transmite una imagen más pulida y elegante.

Este tipo de diseños, inspirados en la estética de Chanel, son conocidos por su capacidad para aportar sofisticación inmediata sin necesidad de recurrir a prendas excesivamente llamativas.


Precio y disponibilidad

La chaqueta ya está disponible en Zara por 40 euros, lo que la convierte en una alternativa asequible para quienes buscan incorporar un toque de estilo clásico a su armario.

Por su diseño atemporal y su inspiración en la Alta Costura, es una prenda que no solo funcionará esta primavera, sino que seguirá siendo un básico elegante durante muchos años.

Continuar leyendo