Síguenos

Rosarosae

Muere de forma repentina Fernando Gómez-Acebo, primo del rey, a los 49 años

Publicado

en

Fernando Gómez-Acebo
Fernando Gómez-Acebo

Madrid (OFFICIAL PRESS-EFE).- Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI, ha muerto este viernes por la noche a los 49 años, según ha adelantado El Confidencial citando fuentes familiares.

Fernando Gómez-Acebo, sobrino de Juan Carlos I, ha fallecido de forma repentina tras su conocida lucha contra una insuficiencia respiratoria crónica, que se ha visto agravada durante los últimos meses, según las fuentes.

El cuerpo será velado este sábado en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), que estará abierto para que la familia y amigos despidan al fallecido, de acuerdo con El Confidencial.

El menor de cinco hermanos

Su madre Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, fue la primogénita de los Condes de Barcelona (don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes), hermana del Rey emérito Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón y tía del actual monarca, Felipe VI.

El 5 de mayo de 1967 contrajo matrimonio con Luis Gómez-Acebo en el Monasterio de los Jerónimos de Belém, a 30 kilómetros de Estoril (Portugal), donde residía la Familia Real Española.

Sus Majestades los Reyes son recibidos por los hijos de la Infanta Doña Pilar

Tras la boda, su padre le otorgó el título de Duquesa de Badajoz, compartido con su marido, que murió en 1991 a causa de un cáncer linfático.

Pilar y Luis Gómez-Acedo tuvieron cinco hijos: María Fátima Simoneta (1968), Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno (1971), Luis Beltrán (1973) y Fernando Humberto (1974).

El cuerpo será velado este sábado en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), que estará abierto para que la familia y amigos despidan al fallecido.

Fernando Gómez-Acebo

Su madre, Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, fue la primogénita de los Condes de Barcelona (don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes), hermana del Rey emérito Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón y tía del actual monarca, Felipe VI. Por línea paterna era nieta del Rey Alfonso XIII y de la Reina Victoria Eugenia y por parte materna del Infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de la Infanta Luisa de Orleáns. Pilar de Borbón murió a los 83 años el 8 de enero de 2020.

Fernando Humberto era el quinto de cinco hermanos: María Fátima Simoneta (1968), Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno (1971), Luis Beltrán (1973) y él (1974), todos del matrimonio entre Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acedo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Richard Gere ilumina la Navidad de Murcia junto a los niños de la Fundación Aladina en un encendido histórico del Gran Árbol

Publicado

en

Richard Gere- AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El actor de Hollywood Richard Gere ha protagonizado uno de los momentos más emocionantes de la Navidad murciana al acompañar a los niños de la Fundación Aladina en el encendido del Gran Árbol de la Navidad en la Plaza Circular. Miles de personas abarrotaron el entorno para presenciar un espectáculo piromusical sin precedentes, en el que la ilusión de los pequeños pacientes oncológicos se convirtió en el verdadero motor de la noche.

Un encendido multitudinario con un mensaje de esperanza

La Plaza Circular ha vivido su encendido más multitudinario hasta la fecha. Los pequeños del Hospital Virgen de la Arrixaca, apadrinados por Richard Gere, fueron los encargados de elevar el gran corazón simbólico hasta la estrella que corona el árbol, bajo la mirada del alcalde José Ballesta, el fundador de Aladina Paco Arango y su directora Isthar Espejo.

El gesto, acompañado por 3.000 pequeños árboles luminosos repartidos entre el público, hizo que el emblema navideño se iluminara con un espectacular haz de luz de 2 kilómetros, visible desde toda la Vega Baja.

Un espectáculo piromusical de gran formato

El encendido fue acompañado por un despliegue técnico nunca visto en la ciudad:

  • 20 láseres RGB

  • 16 máquinas de CO2

  • 20 máquinas de atmósfera

  • 8 máquinas de nieve y pompas

  • 16 dispositivos de pirotecnia de monodisparo

  • 65 cañones luminosos

  • Una pantalla LED de 167 metros lineales

Con este arsenal técnico se proyectó un árbol virtual de 2 metros que acompañó la iluminación principal del Gran Árbol, compuesto por medio millón de luces LED, una estrella de Oriente y 200 adornos gigantes en tonos blanco y rojo.

Richard Gere Murcia

Richard Gere Murcia

Actuaciones familiares y música con Carlos Jean

La tarde comenzó con la actuación de la Pandilla de Drilo, seguida del DJ y productor Carlos Jean, que encendió la energía del público con éxitos como Gimme the base, Blackstar o Lead the way.
El ambiente festivo atrajo a murcianos y visitantes de todas las edades desde primera hora de la tarde.

Todo lo que ofrece el Gran Árbol de la Navidad

El monumental árbol, que permanecerá en la Plaza Circular durante todas las fiestas, incluye:

  • 11 km de espumillón

  • 250 focos LED RGB

  • 200 maceteros luminosos

  • Dos escenarios para espectáculos

  • Seis pantallas gigantes LED

  • Cinco zonas de talleres infantiles simultáneos

  • Zona de foodtrucks

  • Sistema de sonido 360 para una experiencia inmersiva sin afectar a los vecinos

Una Navidad “para la Historia”

Bajo el lema “Una Navidad para la Historia”, Murcia despliega este año una programación que ha comenzado con fuerza gracias al impacto mediático del encendido, reforzado por la presencia internacional de Richard Gere.

El evento pudo seguirse también a través de la web municipal y de la app Tu Murcia, que notificó en directo a los usuarios la emisión del encendido, facilitando que nadie se perdiera el momento más mágico de la noche.

Movilidad gratuita y dispositivo de seguridad reforzado

Para garantizar el acceso y la seguridad del evento, el Ayuntamiento activó un amplio dispositivo:

  • Tranvía y autobús gratuitos durante toda la jornada

  • Estacionamiento gratuito en los aparcamientos disuasorios de Atocha, Loaysa, Fuenteblanca y Justicia

  • 128 agentes de Policía Local

  • 14 bomberos y cuatro vehículos de intervención

  • 20 voluntarios y seis técnicos de Protección Civil

  • Ambulancias de soporte vital básico y avanzado

El objetivo fue asegurar una experiencia fluida para los miles de ciudadanos que acudieron y garantizar la seguridad en un acto con afluencia masiva.

Continuar leyendo