Síguenos

Rosarosae

Muere de forma repentina Fernando Gómez-Acebo, primo del rey, a los 49 años

Publicado

en

Fernando Gómez-Acebo
Fernando Gómez-Acebo

Madrid (OFFICIAL PRESS-EFE).- Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI, ha muerto este viernes por la noche a los 49 años, según ha adelantado El Confidencial citando fuentes familiares.

Fernando Gómez-Acebo, sobrino de Juan Carlos I, ha fallecido de forma repentina tras su conocida lucha contra una insuficiencia respiratoria crónica, que se ha visto agravada durante los últimos meses, según las fuentes.

El cuerpo será velado este sábado en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), que estará abierto para que la familia y amigos despidan al fallecido, de acuerdo con El Confidencial.

El menor de cinco hermanos

Su madre Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, fue la primogénita de los Condes de Barcelona (don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes), hermana del Rey emérito Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón y tía del actual monarca, Felipe VI.

El 5 de mayo de 1967 contrajo matrimonio con Luis Gómez-Acebo en el Monasterio de los Jerónimos de Belém, a 30 kilómetros de Estoril (Portugal), donde residía la Familia Real Española.

Sus Majestades los Reyes son recibidos por los hijos de la Infanta Doña Pilar

Tras la boda, su padre le otorgó el título de Duquesa de Badajoz, compartido con su marido, que murió en 1991 a causa de un cáncer linfático.

Pilar y Luis Gómez-Acedo tuvieron cinco hijos: María Fátima Simoneta (1968), Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno (1971), Luis Beltrán (1973) y Fernando Humberto (1974).

El cuerpo será velado este sábado en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), que estará abierto para que la familia y amigos despidan al fallecido.

Fernando Gómez-Acebo

Su madre, Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, fue la primogénita de los Condes de Barcelona (don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes), hermana del Rey emérito Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón y tía del actual monarca, Felipe VI. Por línea paterna era nieta del Rey Alfonso XIII y de la Reina Victoria Eugenia y por parte materna del Infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de la Infanta Luisa de Orleáns. Pilar de Borbón murió a los 83 años el 8 de enero de 2020.

Fernando Humberto era el quinto de cinco hermanos: María Fátima Simoneta (1968), Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno (1971), Luis Beltrán (1973) y él (1974), todos del matrimonio entre Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acedo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

El restaurante de la Albufera que enamoró a Laura Pausini con su paella

Publicado

en

La cantante italiana Laura Pausini ha vuelto a enamorarse de Valencia, esta vez no solo por su público, sino también por su gastronomía. Durante su reciente visita a la ciudad, la artista ha disfrutado de una auténtica paella valenciana en uno de los restaurantes más emblemáticos del entorno de la Albufera.

Laura Pausini triunfa en Valencia con su gira mundial

El pasado sábado, Laura Pausini ofreció un espectacular concierto en el Roig Arena, dentro de su gira ‘Yo Canto World Tour 2026-2027’. El show, que se prolongó durante casi tres horas, fue calificado como un auténtico éxito, destacando su potencia vocal y una cuidada puesta en escena.

De paseo por Valencia y la Albufera

Aprovechando su estancia en Valencia, la artista recorrió algunos de los lugares más representativos de la ciudad. Su ruta incluyó el centro histórico y una visita al Parque Natural de l’Albufera, uno de los enclaves naturales más importantes de la Comunitat Valenciana.

Allí pudo disfrutar de la tranquilidad del paisaje, pasear por el entorno y conectar con la esencia mediterránea que tanto le apasiona.

Nou Racó: el restaurante que conquistó a Laura Pausini

La experiencia culminó en el restaurante Nou Racó, donde Laura Pausini degustó algunos de los platos más representativos de la cocina valenciana.

Este restaurante destaca por su propuesta de cocina tradicional con toques de vanguardia y por su ubicación privilegiada en plena Albufera, con vistas a la laguna y espectaculares puestas de sol.

Entre sus especialidades sobresalen las auténticas paellas valencianas cocinadas a leña de naranjo, además de una amplia selección de arroces, carnes, pescados y mariscos de temporada.

La reacción de la artista

La cantante compartió su experiencia gastronómica en redes sociales con un mensaje sencillo pero cercano: “Buona Pasqua a tutti”, acompañado de varias imágenes de su visita, dejando claro su entusiasmo por la gastronomía local.

Un destino gastronómico imprescindible en Valencia

La visita de Laura Pausini vuelve a poner en el foco a Valencia como uno de los destinos gastronómicos más atractivos de España, especialmente por su cultura del arroz y espacios únicos como la Albufera.

Restaurantes como Nou Racó continúan consolidándose como referentes para quienes buscan disfrutar de la auténtica paella valenciana en un entorno incomparable.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo